Monday, April 13, 2009

CEOMA convoca el XI concurso intergeneracional, literario y de dibujo “Háblame de tu abuel@. Háblame de tu niet@”

El plazo de recepción de originales concluye el 24 de abril

Premiará las obras que mejor expliquen las relaciones familiares entre nietos y abuelos

Podrán presentarse dibujos y relatos cortos, de hasta cinco folios de extensión, realizados en formatos DIN A4 y DIN A3

El Premio está organizado por CEOMA, junto con la Fundación SM y la colaboración de la Obra Social de Caja Madrid

(Madrid, 13 de abril de 2009).- La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), junto con la Fundación SM y la colaboración de la Obra Social de Caja Madrid, convoca el concurso literario y de dibujo “Háblame de tu abuel@. Háblame de tu niet@”.


Este premio, que se celebra por undécimo año consecutivo, tiene como objetivo potenciar el diálogo intergeneracional y poner de relieve la relación entre abuelos y nietos; a la vez de fomentar las relaciones entre las distintas generaciones que conviven en una familia. El plazo de recepción de originales concluirá el próximo 24 de abril.


El concurso está dividido en dos Categorías: ‘Niet@s’ y ‘Abuel@s’. Los trabajos consistirán en un relato corto –de hasta cinco folios- o un dibujo referido a la relación entre ambos.


Los premios en cada Categoría consistirán en un ordenador portátil, un viaje de fin de semana a Valencia -para el ganador acompañado de dos personas- y entradas para visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Además, se entregarán dos accésit en cada Categoría, compuestos por libros del Grupo SM.


Los trabajos deberán remitirse por e-mail a Mª Teresa Yuste: mayteyuste@ceoma.org, o bien, por correo postal, en formato DIN A3 ó DIN A4, a la sede de CEOMA, C/Pío Baroja, 10 (Edificio Cantabria); 28009 Madrid. El sobre deberá indicar “Para el concurso Háblame de tu abuel@. Háblame de tu niet@”; así como el título de la obra, nombre completo, teléfono, dirección, edad y ciclo escolar del participante. Las bases se encuentran disponibles en http://www.ceoma.org/pdfs/concurso-abuelos/FSM_hablame2009.pdf .


El jurado estará formado por miembros de CEOMA y de la fundación SM, de prestigio en el mundo de la educación y la cultura. La entrega de premios se realizará en junio de 2009.


CEOMA

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) es una organización sin ánimo de lucro creada para la defensa de los derechos de las personas mayores. Representa a más de un millón quinientas mil personas mayores en España y abarca a cuarenta organizaciones de mayores de las distintas Comunidades Autónomas que se integran en esta Confederación. Más información: www.ceoma.org

No comments: