Tuesday, November 04, 2008

RAEE del 7 al 9 de noviembre Teatro en La Almunia de Doña Godina, Tauste y La Puebla de Alfindén; y Alcañiz con Orquesta.

Teatro Corsario continúa su gira por la Red Aragonesa de Espacios Escénicos con la obra de Lope de Vega “Los locos de Valencia”. Este clásico se pondrá en escena, del viernes al domingo, en La Almunia de Doña Godina, Tauste y La Puebla de Alfindén. Más teatro este fin de semana en Zuera y Graus con las obras “Desde lo invisible” y “Quatro”, y música en Alcañiz con la Orquesta de Cámara de L’Empordà

Programación - Del 7 al 9 de noviembre de 2008

07/11/2008 (viernes) – La Almunia de Doña Godina – 22 horas – Salón Blanco - La compañía Teatro Corsario pone en escena la obra “Los locos de Valencia”.

08/11/2008 (sábado) – Alcañiz – 20 horas – Teatro Municipal – La Orquesta de Cámara de L’Empordà interpretará el concierto “Grandes clásicos de la clásica”.

08/11/2008 (sábado) – Tauste – 21 horas – Casa de Cultura - La compañía Teatro Corsario pone en escena la obra “Los locos de Valencia”.

08/11/2008 (sábado) – Zuera - 21 horas – Teatro Reina Sofía – la compañía La Quintana Teatro representa la obra “Desde lo invisible”.

08/11/2008 (sábado) – Graus – 22.30 horas – Teatro Salamero – La compañía Adosados Comedia representa la obra “Quatro”.

09/11/2008 (domingo) – La Puebla de Alfindén – 19 horas – Sala Miguel Fleta - La compañía Teatro Corsario pone en escena la obra “Los locos de Valencia”.


Teatro Corsario continúa su gira por la RAEE con la obra de Lope de Vega “Los locos de Valencia” . Este clásico se pondrá en escena, del viernes al domingo, en La Almunia de Doña Godina, Tauste y La Puebla de Alfindén.

Más teatro en Zuera y Graus con las obras “Desde lo invisible” y “Quatro”, y música en Alcañiz con la Orquesta de Cámara de L’Empordà

La compañía Teatro Corsario continúa con éxito su gira por la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE) con la obra de Lope de Vega “Los locos de Valencia”. Este clásico se pondrá en escena, según la versión y dirección de Fernando Urdiales, el viernes en La Almunia de Doña Godina, a las 22 horas en el Salón Blanco; el sábado en Tauste, a las 21 horas en la Casa de Cultura, y el domingo en La Puebla de Alfindén, a las 19 horas en la Sala Miguel Fleta

“Los locos de Valencia” es una divertida obra que refleja cómo Lope de Vega retrata de manera ingeniosa y divertida la locura de amor, uno de los temas recurrentes en su obra. Y lo hace en un espacio tan particular como es un hospital de locos, en el que hay enredos amorosos, escenas de capa y espada, intriga y burla.

El teatro viajará también el sábado a Zuera de la mano de La Quintana Teatro con la obra “Desde lo invisible”, que obtuvo este año el Premio Max en la categoría de Espectáculo Revelación. Se representará a las 21 horas en el Teatro Reina Sofía. Desde lo invisible aborda el tema de la discapacidad intelectual y su entorno mediante una sucesión de escenas (algunas cómicas, otras dramáticas, pero todas ellas entrañables) con personajes de todo tipo, para llegar a profundizar en esa realidad.

En clave de humor, y con un poco de nostalgia, los actores de Adosados Comedia pondrán en escena la obra “Quatro” el sábado, a las 22.30 horas en el Teatro Salamero del municipio oscense de Graus. José Boto, Manuel Feijóo, Juan Carlos Muñoz e Iñaki Urruti repasarán los acontecimientos que marcaron a toda una generación, la de los que crecieron en los 70 y 80, desde la muerte de Chanquete al nacimiento del Bollicao.

La música también estará presente este sábado en la Red Aragonesa de Espacios Escénicos, concretamente en la localidad turolense de Alcañiz, donde la Orquesta de Cámara de L’Empordá ofrecerá el concierto “Grandes clásicos de la clásica”. En este recital interpretará obras de reconocidos compositores internacionales, a las 20 horas, en el Teatro Municipal.

Teatro Teatro Corsario (Castilla y León) - Los locos de Valencia




Teatro Corsario pone en escena este clásico, según la versión y dirección de Fernando Urdiales, para reflejar cómo Lope de Vega retrata de manera ingeniosa y divertida la locura de amor, uno de los temas recurrentes a lo largo de su obra. Esta obra, programado por la Red Aragonesa de Espacios Escénicos, construye de manera ingeniosa y divertida el enredo amoroso en un espacio tan particular como es un hospital de locos. La intriga, lejos de las habituales comedias de capa y espada, tiene un carácter burlesco próximo a la farsa y, curiosamente, los personajes, huyendo de una realidad exterior que les amenaza.

Lope de Vega escribió “Los locos de Valencia” a raíz de su estancia en esta ciudad entre 1589 y 1590. Tenía 27 años y ya había pasado por la cárcel, había guerreado con la Armada Invencible, se había casado con Isabel de Urbina y cumplía en este tiempo una condena de ocho años de destierro fuera de Madrid.

Teatro Corsario se formó en 1982 y reside en Valladolid. Desde entonces la compañía se ha especializado en la puesta en escena de autores clásicos del Siglo de Oro español. Paralelamente a esta dedicación a los clásicos ha desarrollado otra línea de trabajo con títeres.

Teatro Adosados Comedia (Madrid) – Quatro



A primera vista puede parecer extraño que un dúo cómico, un actor de la tele, y un cómico monologuista se junten para crear una nueva compañía. Pues todo tiene su explicación. Estos quatro individuos (José Boto, Manuel Feijóo, Juan Carlos Muñoz e Iñaki Urrutia) trabajaron por separado por numerosas ciudades de la geografía española y, como el mundo es un pañuelo, coincidieron en muchas ocasiones en la misma ciudad y en la misma barra de bar…. Y desde un primer momento sintieron admiración los unos por los otros. Poco a poco se fueron dando cuenta que tenían muchas cosas en común: los quatro compartían el paso por una misma generación, la de los 80, y lo reflejaban en sus actuaciones…

Fue entonces cuando empezaron a pensar en la idea de reunir en un único espectáculo todas sus ocurrencias sobre su infancia, adolescencia, amores… que al fin y al cabo han sido los de todos nosotros. Su primer espectáculo “Quatro: Humor Inteligente” repasa los acontecimientos que marcaron a toda una generación, la de los que crecieron en los 70 y 80, de una forma gamberra y con mucho humor. Acontecimientos que cambiaron el rumbo de nuestra vida: la muerte de Chanquete, la teta de Sabrina, la segunda muerte de Chanquete, el primer beso con “Bailar pegados, el nacimiento del Bollicao…


Todos estos “momentos históricos” hicieron que nuestra existencia actual esté llena de incógnitas… Esto nos lleva a una única reflexión: “Lo nuestro ya no tiene solución”. Del Homo Sapiens hemos pasado al Homo Espinetis, y la cadena evolutiva demuestra ir en picado. Por ello, queremos ser de una vez responsables y hacer algo por la Humanidad… por los que vivieron todo esto junto a nosotros y también por los que vienen a relevarnos...


Teatro La Quintana Teatro (Madrid) - Desde lo invisible



“Desde lo Invisible” es un collage de escenas que giran en torno al mundo de los discapacitados intelectuales. Risa, emoción, humanidad y poesía irán fluyendo dinámicamente en una experiencia teatral que tomará al espectador como cómplice, observador, protagonista e interlocutor de unas vidas llenas de coherencia. Unas vidas que merecen ser contadas. Unas vidas que merecen ser vividas.


Una mujer embarazada que se enfrenta a la duda de si su niño será o no deficiente, una chica que no acepta que se haya suspendido su día de piscina, otra que acude a la oficina en su primer día de trabajo, una hermana que habla con su madre de un futuro sin ataduras... Chicos y chicas deficientes, monitores, familias, vecinos, conocidos, desconocidos...


Sin juicios, ni compasión se abre una ventana a ese mundo tan diferente para cuestionar el concepto de inteligencia y los límites de lo normal y lo bello. Premio Max 2008 al espectáculo Revelación. Intérpretes: Victoria Teijeiro, Ana Carril, Didier Maes


La Quintana Teatro nace a raíz del proyecto de Desde lo Invisible. Artistas de distintos campos han unido sus conocimientos y su sed de teatro para formar una compañía. Buscan un teatro que hable de la vida, de las personas y de sus problemas desde el lado más humano. Para ello hacen uso de un lenguaje cercano al espectador pero no por ello banal ni corriente. Consideran al actor como un todo, donde cuerpo y voz trabajan al unísono; donde el movimiento, la música y la palabra aúnan sus energías para el fin del espectáculo: contar una historia.



Música Orquesta de Cámara de L’Empordà – Clásicos de la clásica




La Orquesta de Cámara de L’Empordà estaba deseosa de presentar un programa con obras conocidas (y reconocidas) de grandes compositores internacionales. Melodías con una gran personalidad para un concierto de “clásicos de la clásica” que entusiasmará al público.


En sus 16 años de existencia y con más de 1.900 conciertos realizados, esta orquesta ha llevado las grandes composiciones nacionales e internacionales a los cinco continentes, con giras por más de cuarenta países y actuaciones por los principales festivales de música. Ha grabado diez CDs con obras de diferentes autores.

No comments: