Monday, November 03, 2008

Desatino de las aguas. Días 8 y 9 de noviembre por el Teatro Arbolé (Zaragoza)


Programación Teatro Arbolé (8 y 9 de noviembre 2008) para PÚBLICO FAMILIAR los días 8 y 9 de noviembre (sábado y domingo).

La compañía titular pondrá en escena el espectáculo "El desatino de las aguas". Horario: sábado, a las 18 horas. Domingo, a las 12 y a las 18 horas.

PROGRAMACIÓN FAMILIAR (Sábado, a las 18 h. Domingo, a las 12 h y a las 18 h)

La compañía Teatro Arbolé (Aragón)

Presenta la obra EL DESATINO DE LAS AGUAS




A partir de 4 años. “El desatino de las aguas”, del dramaturgo y director teatral cubano, René Fernández Santana, aborda los peligros que rondan al mágico líquido que originó y sustenta la vida en nuestro planeta, y condena la apropiación y el uso indebido de las aguas. Para ello teatraliza el egoísmo de unos seres, los Aguachurres, por poseer toda el agua del mundo. Éstos se enfrentan a una ballena jorobada, a un coro de peces, a una vaca con lunares, a un conejo esperanza y a un perro cazador que, con ayuda de un pintor, conseguirán llevar las aguas a su lugar. Esta obra está concebida como una leyenda clásica en la que pugnan el mal y el bien, la avaricia y el amor, la mezquindad y la devoción, y donde las fuerzas creadoras –integradas en el personaje del artista, tan lleno de simbolismos – acaban por devolver el agua y la esperanza a todos los habitantes de la Tierra.


La historia que se representa surge de las leyendas de los pueblos que han creado de manera colectiva su propio imaginario, conformado por mitos, relatos e historia, a través de las cuales se explican sus creencias, su forma de ser y su origen, todo impregnado de una mágica identidad. Esta obra pretende que los niños y niñas aprendan a realizar un uso eficiente de los recursos naturales en general y del agua dulce en particular.


En la escenografía hay un tratamiento muy original de los espacios mediante retablos móviles que se apropian de toda la escena y que se mueven como el universo y el hombre, como las aguas de océanos, ríos, lagos, cascadas… Los personajes negativos (los Aguachurres) son voluminosos muñecos que se desplazan por toda la escena en sillas con ruedas, como las de oficinas. “El desatino de las agua” usa también muñecos planos articulados, cuyas limitaciones son vencidas por los actores, quienes los hacen muy expresivos. En el escenario todo está a la vista: el niño descubre y el actor se lo hace redescubrir. Mención especial merece la música del espectáculo, creada por José Luis Romeo, y que recrea el elemento del canto, el idioma que las aguas hablan.


Nueva Dirección: TEATRO ARBOLÉ - www.teatroarbole.es

Parque del Agua “Luis Buñuel” - Paseo del Botánico Nº 4 – (Junto al Puente del Tercer Milenio). ZARAGOZA – 50018 - Teléfono: 976 734466 – E-mail: arbole@teatroarbole.es

Horario: Sábado, a las 18 horas - Domingo, a las 12 y a las 18 horas.

Precio entrada: 8 € - Bono de 10 entradas: 60 € - Descuentos a familias numerosas y grupos escolares. Apertura de taquilla una hora antes de la representación.

RESERVA DE ENTRADAS:
Puedes reservar tus entradas anticipadas de varias formas:

-Llamando por teléfono 976 734466. Atendemos las llamadas de lunes a viernes de 8h. a 15h. Puedes llamarnos en este horario, dejar un mensaje en el contestador o enviarnos un mail.
-Las entradas reservadas se recogen como máximo 15 minutos antes de empezar la función.

-Para recibir semanalmente la programación, hay que solicitarla en: arbole@teatroarbole.es

No comments: