Monday, November 03, 2008

Nieve en todas las pistas de esquí de Aragón.


Durante todo el fin de semana ha nevado en los cinco centros invernales que gestiona Aramón acumulándose una media de 40 centímetros. Con estos datos ARAMON tiene previsto que la apertura sea entre finales de noviembre y el Puente de la Constitución.

El Gallinero (Cerler) hoy

Zaragoza, a 3 de noviembre de 2008 N.P.103– Todas las estaciones del Grupo Aramón, Cerler, Formigal, Panticosa, en el Pirineo aragonés, y Javalambre y Vadelinares, en la sierra turolense, han recibido durante todo el fin de semana intensas nevadas, sobre todo en las cotas altas de las estaciones.

Cerler registra importantes acumulaciones de nieve en la zona alta de la estación, en cota 1.850 metros, con espesores entre los 20 y 25 centímetros. De hecho, los cañones de innivación ya se han probado, y en estos momentos se encuentran preparados para, cuando las circunstancias lo permitan, poder comenzar a fabricar nieve.

En Formigal las nevadas han sido muy intensas. Ahí las acumulaciones de nieve eran de 40 centímetros en las cotas altas y de unos 20 en las bajas, y se prevé que aumenten, puesto que las precipitaciones en forma de nieve siguen haciendo acto de presencia. Las máquinas pisa pistas comenzarán pronto a pistar nieve en las zonas de mayor altura.

Panticosa también ha recibido mucha nieve este fin de semana. Los espesores rondan un metro en las zonas más altas de la estación, en Sabocos, y unos 55 centímetros en Petrosos.

Por último, en las estaciones turoleneses la acumulación de nieve ha sido de unos 50 centímetros, sobre todo en Valdelinares.

En cuanto a la previsión de apertura de los centros invernales, se sigue trabajando intensamente para que todas las novedades y las labores de mantenimiento estén listas en el Puente de la Constitución. De seguir así las cosas, y si las circunstancias climatológicas lo permiten, las estaciones turolenses serían las primeras en abrir, el fin de semana del 22 de noviembre, Cerler y Formigal podrían hacerlo el siguiente fin de semana, del 29 de noviembre, y Panticosa en el Puente de la Constitución.

No comments: