Friday, November 28, 2008

Entrega del premio Templeton al Instituto Juan de Mariana en Washington :

El pasado día 13 de noviembre, el presidente y el vicepresidente del Instituto Juan de Mariana, Gabriel Calzada y Daniel Rodríguez, recogieron el Premio Templeton en la categoría de "logros alcanzados por un instituto joven", en Washington.

Asistentes de decenas de países cenaron la noche anterior para celebrar el derribo del telón de acero y brindaron por la libertad individual después de escuchar a Michael Reagan, hijo de Ronald Reagan y conocido periodista norteamericano.

Durante la siguiente mañana, tuvo lugar la entrega de galardones. El premio, otorgado por Atlas Economic Research Foundation gracias a la financiación de la Fundación John Templeton, premia la excelencia en la defensa de la libertad en 8 categorías distintas.

En tan sólo tres años, el Instituto Juan de Mariana ha conseguido obtener este reconocimiento internacional gracias al éxito y la elevada calidad de sus múltiples programas educativos, divulgativos y de investigación en defensa del libre mercado y las libertades individuales.

El premio en esta categoría se entrega a dos instituciones distintas. El Instituto Juan de Mariana recibió el suyo por su defensa de la libertad en un lugar en que resulta especialmente difícil realizar esta labor.

No comments: