Sunday, November 16, 2008

ECOZINE clausura con premios y una clase de “Aqua-gym”

ECOZINE, I Festival Internacional del Medioambiente de Zaragoza cerró ayer sus puertas con un “Maratón de Cortos” que puso punto final a una semana de cine, talleres, conferencias, dirigidas a toda clase de públicos y siempre en torno al Medio Ambiente.

La Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza , sirvió de escenario para el acto de clausura del festival, la noche del sábado. Palabras entrañables, caras conocidas y compromiso de las autoridades del Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza con ECOZINE que ha nacido con la vocación de permanecer en Zaragoza, como una cita internacional y anual con la cultura, el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

El cortometraje “Recycled Life” (EEUU), que ha recibido el voto mayoritario de los estudiantes de secundaria que han participado en ECOZINE fue recogido por Jaume Gil, director de FICMA, (Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente del Prat del Llobregat) en representación de Leslie Iwekrs, directora del film. Ramón Miranda, director general de Cultura del Gobierno de Aragón fue el encargado de la entrega.

La organización de ECOZINE concedió un premio a EL FARO (Pabellón de las Iniciativas Ciudadanas) de EXPO Zaragoza 2008, como la entidad destacada durante el año 2008 por su labor y compromiso con el Medio Ambiente. Se encargaron de recoger el premio los personajes de la PAI (responsables de la animación del pabellón) representando a las 343 oenegés que forman EL FARO . Los personajes “Sequía” y “Cambio Climático” subieron a recoger el premio; pero fueron desalojados por “Tapón” y “Supergota” que los echaron del escenario en favor del Derecho Humano al Agua Potable; y concluyeron dirigiendo una clase de “Aqua-gym” a los invitados. Los políticos aragoneses bailaron en el patio de butacas con todo garbo.





Momento en que Cambio Climático y Sequía agradecen el premio concedido a EL FARO



Ramón Miranda (Director General de Cultura de la DGA), Pilar Alcober (Consejera de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza), José Luis Espelosin (Gerente de Zaragoza Cultural), Pedro Piñeiro (director de ECOZINE), Jaume Gil (director de FICMA), Crisitina Monge (ECODES), Fernando Pérez (Cruz Roja)

No comments: