Friday, November 28, 2008

Enchiriadis ofrecerá mañana sábado un recital en La Almunia de Doña Godina.


"A ceremony of Carols" se podrá escuchar en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, a las 21 horas, dentro de la programación de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos


El grupo vocal femenino Enchiriadis ofrecerá mañana sábado un recital en La Almunia de Doña Godina. "A ceremony of Carols" se podrá escuchar en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, a las 21 horas, dentro de la programación de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos

La localidad zaragozana de La Almunia de Doña Godina recibirá mañana sábado al grupo vocal Enchiriadis, que ofrecerá el recital "A ceremony of Carols". Este espectáculo, programada por la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE) se celebrará a partir de las 21 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción. Esta formación tiene un sonido contundente y timbrado de gran solidez y reúne parte de las mejores voces femeninas de Aragón.

En el recital que ofrecerá Enchiriadis interpretará la obra "A Ceremony of Carols", del célebre autor Benjamin Britten, para voces femeninas y arpa, una de las obras emblemáticas de la música vocal inglesa del siglo XX. Les acompañará Isabel Maicas, intérprete reconocida a nivel nacional como una de las jóvenes promesas del arpa.

Este grupo vocal femenino está considerado ya como uno de los proyectos musicales en Aragón más innovadores en el panorama de la música vocal. Sus conciertos, avalados por la crítica aragonesa y nacional, están marcados por la calidad, originalidad e innovación. Sus propuestas de concierto surgen de una profunda labor de investigación del repertorio Enchiriadis, como la obra "Pie Jesu" de Víctor Carlos Rebullida, Premio Nacional de Música Reina Sofía, recientemente estrenada.

En la actualidad se hallan preparando el estreno de una obra de Polo Vallejo, afamado compositor madrileño, también dedicada a Enchiriadis. Asimismo sus colaboraciones instrumentales vienen marcadas por una cuidadosa búsqueda basada, no sólo en la brillantez técnica y virtuosismo, sino por el talento artístico reconocido de sus jóvenes intérpretes, todos ellos aragoneses laureados. Los miembros de Enchiriadis, han sido seleccionados por audición por el fundador y director del mismo, Jorge Apodaca, en base a tres criterios: belleza de la voz, formación en técnica vocal y conocimientos musicales.

Este grupo reúne parte de las mejores voces femeninas de Aragón, con gran profusión en solistas ya reconocidas en ámbitos diversos, así como estudiantes superiores de canto y profesionales del canto. Sus miembros proceden de toda la geografía aragonesa contando también con miembros nacidas y formadas en el extranjero. La labor de este grupo se define por la intención de mantener en Aragón un grupo vocal de calidad que permita a las cantantes aragonesas mantener un espacio creativo propio.



Etiquetas:

No comments: