Friday, November 07, 2008

NOVEDADES DE LA TEMPORADA DE ESQUÍ EN ARAMÓN: MÁS DE 13 MILLONES DE INVERSIÓN


El Grupo genera 800 puestos de trabajo directos y la nieve más de 13.000 indirectos.


Zaragoza, a 7 de noviembre de 2008 N.P.104– Aramón, Montañas de Aragón, ha invertido este año más de 13 millones de euros en mantenimiento y mejora de las estaciones que conforman el Grupo: Cerler, Formigal, Panticosa, en el Pirineo aragonés y Javalambre y Valdelinares, en la sierra turolense.

Estas inversiones se han destinado a labores de mantenimiento de las estaciones; remodelación y construcción de nuevos remontes, edificios de restauración, taquillas, alquileres, oficinas, mantenimiento de pistas, labores de medio ambiente, y también a la nieve artificial.

Gracias a estas inversiones, Aramón sigue siendo la superficie esquiable más amplia del país, con 262 kilómetros. En esta temporada, las cinco estaciones cuentan con 73 remontes, con una capacidad de transporte de 91.405 esquiadores a la hora, que dan acceso a 217 pistas de todos los niveles. Además, los 1.099 cañones de innivación, que garantizan una excelente nieve durante toda la temporada, llegando ya a los 95 kilómetros innivados.

Además de tener la mayor superficie esquiable, Aramón presenta este año nuevos récords, como el descenso más largo de España en Cerler, de nueve kilómetros. Este recorrido comienza en la parte más alta de la estación, 2.630 metros, y finaliza en 1.500. El snowpark se amplía y se introduce un nuevo remonte, un telecuerda, para mayor comodidad de los usuarios.

Formigal tiene otro récord: la cinta más larga del país con 198 metros. Ubicada en Anayet, es muy cómoda para los debutantes que, gracias a ella, aprenden con mayor rapidez. También se amplía el jardín de nieve de esta zona, con nuevos juegos y equipamientos.

Panticosa, en su línea de ser la estación más familiar del Grupo, ha preparado un programa semanal de actividades y eventos para toda la familia con cine, fiestas de bienvenida y despedida o zonas de Spa, en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad. También presenta dos nuevas cintas para debutantes y una cervecería, ambientada en el deporte blanco y situada a los pies de la telecabina, ideal para finalizar la jornada de esquí.

Las estaciones turolenses, por su parte, siguen con su firme apuesta por el Freestyle con la ampliación y rediseño, por ejemplo, de espacios como la “Freestyle Zone Portillo” en Javalambre. Además, Valdelinares presenta una cinta doble, única en España, para mayor rapidez de los usuarios. Ambas estaciones tienen la nieve garantizada toda la temporada gracias a un completo sistema de innivación que abarca el 100 por 100 de su dominio esquiable.

La página web se renueva por completo para ofrecer el mejor servicio a sus clientes: información del estado meteorológico, facilidad para recarga de forfaits, reservas de alojamientos a través de su Central de Reservas Viajes Aragón Esquí, etc.

Los centros de restauración siguen renovándose temporada tras temporada. Este año presentan diez nuevos puntos ambientados cada uno de ellos en un estilo único. Entre ellos destacan: una terraza en Cerler, “Sarrau Beach”, que será la sensación del Rincón del Cielo con hamacas y palmeras para aquellos días soleados, o un auténtico “Iglú Bar” en Formigal, con una gran barra de hielo en su interior y actuaciones de DJs en directo.

ARAMÓN EN CIFRAS

Durante esta campaña, las estaciones de Aramón volverán a ser uno de los motores de desarrollo de la comunidad aragonesa. En temporada, la plantilla de Aramón alcanza las 800 personas. Sólo sus centros invernales ya crean 500 nuevos empleos durante los meses de apertura. Además, el turismo general en las zonas con estaciones de esquí aporta más de 630 millones de euros (104.823 millones de las antiguas pesetas) de riqueza generada. En la temporada anterior el Grupo Aramón tuvo más de 1.200.000 esquiadores, aumentando su cuota hasta el 25 por 100 del mercado nacional.

ARAMÓN, MUCHO MÁS QUE NIEVE

La acción social va a seguir estando muy presente en las actividades del Grupo. En esta temporada, se continuará trabajando por acercar la nieve y la montaña a aquellos colectivos menos favorecidos (como el viaje con los niños oncológicos de “Un gorro, una ilusión” o el III Memorial Paquito Fernández Ochoa, a favor de la lucha contra el cáncer), por fomentar los deportes de invierno (Aramón Club Hielo Jaca), o por apoyar a los deportes adaptados (Campeonato de España de Discapacitados Intelectuales, Campeonato Inter-autonómico Federación Española de Ciegos).

TARIFAS EN LA NUEVA TEMPORADA

El Grupo Aramón sólo ha incrementado de media el IPC en el precio de sus forfaits. Además, ha presentado una serie de medidas para reducir el impacto de la crisis entre sus esquiadores, como crear paquetes económicos dirigidos a las familias, a los grupos y a los debutantes. Por estaciones, los forfaits de día pasan a costar 37,5 euros en Cerler, 39 en Formigal, 32 en Panticosa y 28 euros en las estaciones turolenses de Javalambre y Valdelinares.

No comments: