Friday, July 04, 2008

Trukitrek lleva “Unforgettable” a Barbastro y Utebo, un TBO vivo, musical y en tres dimensiones

La compañía brasilero-española inicia una gira en la RAEE con una interesante propuesta teatral con marionetas vivas, al límite entre teatro y teatro de muñecos

La propuesta teatral de este fin en la Red Aragonesa de Espacio Escénicos (RAEE) llega con la compañía brasilero-española Trukitrek, que pondrá en escena “Unforgettable”, una comedia musical en la que muñecos, actores y dibujos animados se unen en una misma historia. Es una especie de TBO que está vivo y en tres dimensiones.

Este espectáculo se representa en Barbastro hoy viernes, a las 23 horas en la Plaza Julieta, y el sábado en Utebo, a las 22.30 horas en el Centro Cultural El Molino.

“Unforgettable” es una comedia musical condimentada con amor, deseo, celos y pesadillas en una familia muy latina. La ilustradora italiana Raffaella Brusaglino colabora con la compañía para crear un espectáculo cuyos personajes pasan de marionetas a tamaño real, de tamaño real a dibujos animados y viceversa, creando una coreografía dinámica y divertida. La música conduce esta historia, donde las letras de las canciones, los dibujos animados y los subtítulos proyectados son el guión de esta comedia llena de picardía.

La historia sucede en Londres, en algún momento del siglo pasado. Alfredo soñaba con pizzas y mujeres. Angelina soñaba con adelgazar y ser artista. Se conocieron y se casaron. El nacimiento de su primogénito será para ellos inolvidable. Pero poco sospechan que, a veces, lo inolvidable puede cambiar los sueños... a menos que se olvide lo inolvidable.

En 1998 los integrantes de esta formación brasilero-española se unen para formar la compañía, proviniendo de diferentes mundos artísticos. En los inicios la compañía crea espectáculos con marionetas clásicas de hilos, pero poco a poco van cediendo a sus personajes partes de su propio cuerpo. Manos, pies y brazos hasta aceptar finalmente dar la cara por sus personajes. Marionetas vivas al límite entre teatro y teatro de muñecos. Música, poesía y toques de comicidad condimentan los espectáculos de la compañía, ideados para públicos de todas las edades.




No comments: