Monday, July 21, 2008

La Mar de Marionetas llenará de “Agua” y fantasía el nuevo Teatro Arbolé hasta el 10 de agosto


Ver www.aragonliberal.es

  • Esta compañía madrileña participará desde el día 23 de julio al 10 de agosto en el ciclo “Los cuentos del agua” que la empresa ACCIONA ha organizado durante la Expo

  • En sus dos primeras semanas de apertura, el Teatro Arbolé (ubicado en el Parque del Agua, junto al Puente del Tercer Milenio) ya ha recibido a más de 2.000 espectadores


La compañía madrileña La Mar de Marionetas llenará de “Agua”, magia y fantasía el escenario del nuevo Teatro Arbolé, desde el día 23 de julio al 10 de agosto, con motivo de la programación de “Los cuentos del agua” que la empresa ACCIONA ha organizado durante la Expo” y que desde el día 7 de julio se celebran en este espacio.

En sus dos primeras semanas de apertura, el nuevo Teatro Arbolé ha recibido ya a 2.130 espectadores, público familiar que ha asistido a las representaciones de este ciclo que se prolongará hasta el día 14 de septiembre. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Ubicado en el Parque del Agua “Luis Buñuel” (Paseo Botánico, 4), junto al recinto de la Expo, el nuevo Teatro Arbolé abrió sus puertas el día 7 de julio para acoger la programación que ACCIONA ha organizado como parte de las actividades desarrolladas por su pabellón.

ACCIONA puso en marcha el 14 de junio el ciclo de “Los cuentos del Agua”, que adaptaba a distintos formatos artísticos (teatro, danza, títeres, etc.) las “Historias del Agua”, una serie de dibujos animados producida por ACCIONA para la Expo 2008 y basada en tradiciones y cuentos de diferentes países en torno al agua.

Este ciclo, por el que pasarán cuatro compañías: La Industrial Teatrera, La Mar de Marionetas, La Sal y Teatro Arbolé, representa una apuesta por la ciudad y por los ciudadanos más pequeños. El objetivo de esta iniciativa es presentar la idea de la sostenibilidad como un reto y sensibilizar al público infantil de la importancia del agua de una forma entretenida y didáctica.

Con la intención de fomentar la sensibilidad medioambiental entre los más jóvenes, además de un ejemplar de la serie “Historias del Agua” con un DVD, los niños que asistan al teatro recibirán “Los Ecosféricos”, un libro sobre superhéroes comprometidos con el planeta y cuya misión es actuar contra la contaminación y el cambio climático.

La iniciativa de ACCIONA permite, además, que el público zaragozano y todo aquel que visita estos días la Expo, conozca los nuevos espacios y equipamientos culturales que se han creado para la ciudad y que perdurarán tras la Expo. Entre ellos, este nuevo Teatro que Arbolé ha construido y que gestionará durante los próximos 30 años. Se inaugurará oficialmente en septiembre con una programación dirigida al público infantil y juvenil.






“CUENTOS DEL AGUA” EN EL TEATRO ARBOLÉ
PROGRAMACIÓN DE ACCIONA DURANTE LA EXPO

Paseo del Botánico Nº 4
PARQUE DEL AGUA
JUNTO AL PUENTE DEL TERCER MILENIO
(Entrada gratuita)

Semana del 21 al 27 de Julio

LA MAR DE MARIONETAS

Agua

Día 22: NO HAY FUNCIÓN

Días 23, 24, 25, 26 y 27 de Julio a las 20:30 horas

Espectáculo para el público infantil y familiar con música en directo y “la mar” de marionetas. El espectáculo que presenta esta compañía andaluza contiene la adaptación al mundo de los títeres de dos cuentos tradicionales: “El Gorgoé” y “El colchón de nubes”.

“El Gorgoé”. Cuenta la leyenda de que antes de que los hombres supieran cómo separar la sal del agua, un anciano árbol cumplía la función… a la perfección. Fuerte, potente en su soledad, el Gorgoé decidió dedicar su vida a desalar el agua de mar. Pero aquel día la sed empujó a los niños a traspasar los límites de lo conocido….

“El Colchón de Nubes”. Nuestro joven sultán está “en las nubes”, se aísla del suelo, la tierra, el pueblo. Su corazón enferma, se seca, al igual que los descuidados oasis de su reino. ¡Qué lejos quedan los días en que compartía sus juegos con otros niños! Curanderos, médicos y chamanes llegan de todo el mundo para sanar al sultán. En vano… Son los ojos limpios de una joven los que reflejan, como lo hace el agua, la verdadera naturaleza del problema.

Semana del 28 de Julio al 3 de Agosto

LA MAR DE MARIONETAS

Agua

Día 29, 30, 31 de Julio y 1, 2 y 3 de Agosto a las 20:30 horas

Semana del 4 al 10 de Agosto

LA MAR DE MARIONETAS

Agua

Día 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de Agosto a las 20:30 horas



Semana del 11 al 17 de Agosto

LA SAL TEATRO

La voz se me hace agua

Día 12, 13, 14, 15, 16 y 17 de Agosto a las 20:30 horas

Semana del 18 al 24 de Agosto

LA SAL TEATRO

La voz se me hace agua

Día 19, 20, 21, 22, 23 y 24 de Agosto a las 20:30 horas

Semana del 25 al 31 de Agosto

LA SAL TEATRO

La voz se me hace agua

Día 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de Agosto a las 20:30 horas

Semana del 1 al 7 de Septiembre

TEATRO ARBOLÉ

Fábulas del agua

Día 2, 3, 4, 5, 6 y 7 de Septiembre a las 20 horas.

Semana del 8 al 14 de Septiembre

TEATRO ARBOLÉ

Fábulas del agua

Día 9, 10, 11, 12, 13 y 14 de Septiembre a las 20 horas.

No comments: