Friday, July 25, 2008

Nuévalos y Alhama de Aragón: Festival del Agua.

Sones cubanos, tributo a Queen y melodías zíngaras, este fin de semana en el Festival del Agua
Desde el viernes al domingo, Nuévalos y Alhama de Aragón reciben a los grupos Karamba, Ticket + Momo y Che y Moche.

En http://www.aragonliberal.es/

Zaragoza, 24 de julio 2008 .- La música se convierte en la gran protagonista del Festival del Agua en su segundo fin de semana de celebración. Desde este viernes al domingo, los municipios zaragozanos de Nuévalos y Alhama de Aragón recibirán los sones cubanos del grupo Karamba, el pop aragonés de Ticket, un tributo a Queen de la banda Momo y las melodías zíngaras del espectáculo teatral y musical de la compañía Che y Moche.

Todas las actuaciones son gratuitas.

Música internacional para la tercera edición de este Festival que hermana agua, patrimonio, ocio, cultura y turismo. Así, el viernes, día 25 de julio, la noche tomará calor en Nuévalos al son más actual de los cubanos Karamba, que poseen un enérgico directo fuente de su personal universo sonoro y estético. A partir de las 23.30 horas junto al Pabellón Polideportivo.

El sábado 26 cerrará la programación de Alhama de Aragón un concierto doble: pop de la mano de los aragoneses Ticket y el grupo Momo con su concierto “Tributo a Queen”, en el que repasará los éxitos del grupo británico e interpretará canciones propias de su último álbum, a partir de las 23 horas en la Plaza Joaquín Costa.

El día 27, el Festival finalizará en Nuévalos con el espectáculo “Oua Umplute” de la compañía Che y Moche, a las 22.30 horas.

Finalista en la categoría Espectáculo Revelación de los Premios Max 2008, es una divertida historia musical, basada en el entierro del abuelo de una banda de músicos zíngaros. “El hilo conductor son las piezas musicales ucranianas, húngaras, judías y rusas, que gracias a la habilidad improvisadora de los músicos-actores, implican al público en una alocada fiesta. Música y teatro se aúnan en un divertido concierto para todo tipo de públicos.

El Festival del Agua está organizado por los Ayuntamientos de Jaraba, Alhama de Aragón y Nuévalos con el apoyo de la Diputación Provincial de Zaragoza y del Gobierno de Aragón. La semana pasada la programación se desarrolló en el municipio de Jaraba, sede también de este Festival, en el Balneario de Sicilia Serón, con atractivas propuestas escénicas y un gran éxito de público.

Para ampliar información en: http://www.festivaldelagua.es/

PROGRAMACIÓN 25 AL 27 DE JULIO
Nuévalos
25/07 KARAMBA: Mírame
23.30 h. Junto al Pabellón Polideportivo
27/07 TEATRO CHE Y MOCHE: Oua Umplute
22.30 h. Junto al Pabellón Polideportivo
Alhama de Aragón
26/07 TICKET + MOMO: Tributo a Queen
23.00 h. Plaza Joaquín Costa

RESEÑAS DE LOS ESPECTÁCULOS

Nuévalos
Viernes 25 de julio
KARAMBA
Mírame
KARAMBA es la constante de sus integrantes por desarrollar el son cubano y presentarlo más actual, sin tapujos ni tópicos. Actitud sonera y fresquita. KARAMBA nos presenta un enérgico directo fuente de su personal universo sonoro y estético. La Habana-Zaragoza-La Habana sin escalas: “un laboratorio donde la fusión busca la mirada en un público más allá de las fronteras del bailador cubano”.



KARAMBA presenta en sus conciertos los temas de su última producción discográfica: "Mírame", donde la fusión de la música tradicional cubana, con las sonoridades actuales del pop y el sonido de los 80, entre otros muchos elementos, da un resultado muy fresco en su propia combinación musical y por el desenfado de sus textos.

Alhama de Aragón
Sábado 26 de julio
TICKET + MOMO
Pop + Tributo a Queen
Los zaragozanos TICKET comenzarán la noche en Alhama de Aragón interpretando las canciones pop del su primer álbum grabado este mismo año en Zaragoza.




MOMO es, hoy por hoy, una de las cover bands más importantes del país. Con un estilo propio, sin buscar la imitación, ni el “disfrazarse” de la mítica banda británica liderada por Freddie Mercury; encaran sus directos como un homenaje, desde el respeto, la admiración, y el profundo conocimiento de los originales. Con un repertorio plagado de los éxitos de Queen, así como de algunos temas no tan conocidos, las casi dos horas de buena música y diversión están aseguradas.
MOMO se encuentra de gira presentando su primer disco: “Constante contradicción”, con once temas, compuestos en su totalidad por Momo Cortés y con claras influencias de Queen, que convierten cualquier directo propio de MOMO en un espectacular, potente y único concierto de rock.


Nuévalos
Domingo 27 de julio
TEATRO CHE Y MOCHE
Oua Umplute

Oua Umplute es un espectáculo a caballo entre un concierto zíngaro y una forma teatral de entender la música. El teatro, junto a la espectacularidad del repertorio musical, da la posibilidad de encontrarnos con un público de cualquier edad, lugar o condición, con un lenguaje común y universal. Un espectáculo refrescante, divertido y desestresante, en el que la música ejerce su función unificadora entre personas.



La compañía aragonesa Teatro Che y Moche propone una divertida historia musical basada en el entierro del abuelo de una banda de músicos zíngaros. “Oua Umplute”, finalista en la categoría Espectáculo Revelación de los Premios Max 2008. El hilo conductor son las piezas musicales ucranianas, húngaras, judías y rusas, que gracias a la habilidad improvisadora de los músicos-actores, implican al público en una alocada fiesta. Música y teatro se aúnan en un divertido concierto para todo tipo de públicos.

El nombre de Oua Umplute (huevo relleno en rumano), describe de forma excepcional el espíritu del grupo; el huevo como símbolo de nacimiento y tradición y relleno… “relleno” de todo. Piezas musicales de origen ucraniano, húngaro, rumano, judío, ruso, música popular de Brahms… Es imposible poner marca, sello, origen o identidad común, es de todo y de todos, lo importante no es qué sino cómo. Música llena de pasión.

Intérpretes: un magnífico actor y músico de origen altoaragonés a la guitarra, Kike Lera; un percusionista, fundador del Museo “La casa del gaitero” en Aguarón, Eugenio Arnau; Teresa Polyvka, virtuosa violinista ucraniana que dirige musicalmente el proyecto y aporta con su instrumento una singular espectacularidad, y Joaquín Murillo, actor-saxofonista de larga trayectoria en el teatro aragonés.

No comments: