Friday, July 04, 2008

La compañía de danza Tapeplas presenta “Monkeys” en Villanueva de Gállego y La Almunia de Doña Godina

Seis bailarines y dos percusionistas elaboran un mundo tribal, sutil y versátil

La danza está presente este fin de semana en la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE) con la compañía Tapeplas, que presentará “Monkeys” en Villanueva de Gállego, el viernes a las 23 horas en el Parque Cortes de Aragón, y en La Almunia de Doña Godina, el sábado a las 23 horas en la Plaza de la Constitución. Se trata de un espectáculo en el que seis bailarines y dos percusionistas elaboran un mundo tribal, sutil, versátil y travieso a través del movimiento y del sonido con un lenguaje visual, mágico y expresivo.

La compañía Tapeplas tiene su sede en Cataluña y está formada por seis bailarines y dos percusionistas. Ofrece un concepto teatral innovador, basado en el Tap dance, la música y el ritmo, en el que el sonido es un lenguaje contemporáneo y donde la música y las luces son dos intérpretes más.

En este espectáculo se conjuntan diversas piezas inéditas y materiales de la compañía, el ritmo reflejado en la música y la danza vuelve a ser herramienta de expresión. En “Monkeys” se encuentra lo tribal, lo sutil, lo enérgico, el juego y la variedad de ritmos que se van desarrollando durante el espectáculo. Durante una hora, ocho intérpretes elaboran un mundo que se refleja en el contenido esencial de la palabra Monkeys.

El estilo de la compañía aúna movimiento y sonido en un lenguaje visual, mágico y expresivo. El ritmo, como herramienta principal de expresión, está inspirado en una gama versátil de influencias mediterráneas, europeas y del Oriente Próximo, debido en gran parte a la nacionalidad israelí de sus directores, Sharon Lavi y Yaron Engler.




No comments: