Thursday, October 08, 2009

La música contemporánea y los ritmos interculturales protagonizan la nueva temporada de Auditorio Eduardo del Pueyo (Zaragoza)

8.10.2009.

 


En Aragón Liberal

La programación de otoño comenzará el próximo 15 de octubre y finalizará el 17 de diciembre.

El Auditorio Eduardo del Pueyo inicia el próximo 15 de octubre una nueva temporada de conciertos de música contemporánea y ritmos interculturales. El director general de Cultura, Ramón Miranda, ha asistido a la presentación de un programa muy variado en el que participan artistas nacionales e internacionales. En el acto también ha estado, Antonio Piniés, director de Zona Caja España en Aragón, patrocinadora del primer concierto de esta nueva temporada.
 
Un homenaje a Isaac Albéniz de la mano del músico Ángel Huidobro inaugurará el trimestre en el Auditorio Eduardo del Pueyo. Isaac Albéniz fue uno de los impulsores del renacimiento de la música española. A lo largo de su carrera cultivó la ópera y  la zarzuela.   
 
Otros artistas que participan en la nueva temporada son Zandra Mcmaster y David Mason, que actuarán en Zaragoza, el 22 de octubre, con el recital Aragón Puerta del Camino. En este espectáculo interpretan un programa variado, con piezas de Schumann, Berilos, Hahn y del aragonés Antón García-Abril.  Días después, el 29 de octubre, será el turno del artista uruguayo, Humberto Quagliata, que ofrecerá un concierto de música española contemporánea en el que aúna piezas de compositores como Federico Mompou, Consuelo Díez o Manuel Balboa.
 
Los conciertos continuarán el 19 de noviembre, con el compositor francés Pierre Bastien, que  mostrará a los asistentes sus sonidos procedentes de la combinación de instrumentos tradicionales con artilugios ingeniosos fabricados por él. Percusiones CSMA y DJChelis serán los siguientes en el cartel, el 26 de noviembre, del escenario del Auditorio. Por otro parte, Diego Amador y la formación oscense Lizana ofrecerán, el 3 de diciembre, dos visiones diferentes del flamenco andaluz y aragonés.   
 
El pianista Ray Lema Trio se encargará de cerrar el ciclo de música de 2009, el 17 de diciembre, en el Eduardo del Pueyo. Ray Lema es considerado uno de los artistas más innovadores y creativos de África y uno de los prodigios que conjuga a la perfección diferentes tradiciones musicales del mundo como el jazz, soul o el funk. De esta forma desarrolla su personal cocktail multicultural . 
 
Las entradas, con un precio que oscila desde lo 7 a los 15 euros, podrán adquirirse en la FNAC o una hora antes de los conciertos, que tendrán lugar a las 20.30 horas, en las taquillas del Auditorio Eduardo del Pueyo. Más información (programas, biografías, MP3) en: www.auditorioeduardodelpueyo.es.
 
El programa completo para el primer trimestre es el siguiente:
 
15 de octubre: Ángel Huidobro.
 
22 de octubre: Zandra Mcmaster y David Mason.
 
29 de octubre: Humberto Quagliata.
 
19 de noviembre: Pierre Bastien.
 
26 de noviembre: Percusiones CSMA y DJChelis.
 
3 de diciembre: Diego Amado y Lizana.
 
17 de diciembre: Ray Lema Trio.

No comments: