Friday, October 23, 2009

Curso para Físicos: "Energía, Retos y Futuro"

El Colegio Oficial de Físicos (COFIS) organiza con el Patrocinio de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza y de Red Eléctrica Española (REE), la colaboración de la Cátedra José María Savirón de Divulgación Científica (Facultad de Ciencias), y la participación de varias Entidades e Instituciones; Asociación Naturalista de Aragón, ANSAR, Ayuntamiento de Zaragoza, Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE), Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Facultad de Educación, Fundación Ecología y Desarrollo, Fundación Encuentro, Fundación para el Desarrollo de Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón, Fundación San Valero ,Gobierno de Aragón y la Sección Aragonesa de la Real Sociedad Española de Física,

el Curso sobre "ENERGÍA. RETOS Y FUTURO".


Está Coordinado por D. Carlos Rodríguez. Físico. Secretario del COFIS en Aragón. Los Ponentes serán representantes de todas las Entidades e Instituciones anteriormente citadas.


El curso está dirigido especialmente a Profesores de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato. También está abierto a alumnos universitarios, principalmente estudiantes de la Facultad de Ciencias, colegiados del COFIS, técnicos de empresas e instituciones y cuantas personas puedan estar interesadas en la temática planteada.


El curso tiene una carga lectiva de 30 h (24 presenciales y 6 no presenciales). El Ministerio de Educación otorgará 3 créditos a los profesores de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Una vez recibido el certificado de los créditos por parte del Ministerio, los profesores de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato deberán acudir a su servicio provincial para el oportuno registro y reconocimiento.


La organización pone a disposición de todos los interesados becas por el importe total de la cuota de inscripción, para ello deben cumplimentar la solicitud que se adjunta con la ficha de pre-inscripción.

COLEGIO OFICIAL DE FÍSICOS EN ARAGÓN
Lagasca 9, 3º B izda
50006 Zaragoza
Tel-Fax. 976 235181
e-mail: aragon@cofis.es
www.cofis.es
www.fys.es




No comments: