Wednesday, October 07, 2009

Calendario torneo de baloncesto en silla de ruedas. Turquía 5 al 15 de octubre

La competición se celebra en Adana (Turquía) hasta el próximo día 15

La selección española de baloncesto en silla de ruedas también buscará el oro en el Europeo

Este campeonato pondrá en juego cuatro plazas para el Mundial de Birmingham 2010


(Madrid, 7 de octubre de 2009).- La selección española masculina participará, desde mañana jueves y hasta el próximo 15 de octubre, en el Campeonato de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas, que se disputará en la localidad turca de Adana. Allí intentarán repetir el éxito logrado por el equipo de baloncesto a pie o, al menos, conseguir una de las cuatro plazas que da acceso al Mundial de 2010.


El combinado español estará formado por el base Rafael Muiño (CD Fundosa ONCE de Madrid), los escoltas Francisco Javier Sánchez Lara (Fuhnpaiin-Peraleda de Toledo), Daniel Rodríguez y Jaume Llambi (ambos del CD Fundosa ONCE), el alero Bernabé Costas (Aldasa Amfiv de Vigo), los ala-pívot Ismael García (Sandra Gran Canaria) y Carlos Vera (CID Casa Murcia Getafe), y los pivots Juan Carlos Gavira (CD Fundosa ONCE), Asier García (Fuhnpaiin-Peraleda) y Agustín Alejos (Aldasa Amfiv).


Cuatro de estos jugadores debutan con la selección absoluta (Lara, Alejos, Vera y Asier García), mientras que Bernabé Costas lo hará en partido oficial, ya que hasta el momento sólo ha disputado un amistoso. Ismael García, por su parte, reaparece tras varias temporadas sin vestir la “roja”. Cabe destacar la ausencia en esta convocatoria de otros grandes jugadores como Diego de Paz, los hermanos Pablo y Alejandro Zarzuela, José Cano y José Manuel Vargas.


La delegación española la completarán el seleccionador, Óscar Trigo; el ayudante del entrenador, Francisco Aguilar; un mecánico, Tomás Santana; un fisioterapeuta, Francisco Javier Rosa, y el jefe de la expedición, Antonio Jiménez.


Los rivales de España en la liguilla inicial serán, por este orden, Italia (jueves 8), Israel (viernes 9), Holanda (sábado 10), Alemania (domingo 11) y Bélgica (lunes 12), componentes todos ellos del grupo B. En el A competirán las selecciones de Gran Bretaña, Suecia Francia, Polonia, Turquía y Suiza. Los cuartos de final, las semifinales y la final se disputarán los días 13, 14 y 15 de octubre, respectivamente.


Este Campeonato de Europa pone un juego cuatro plazas para el Mundial de Baloncesto en Silla de Ruedas, que se disputará el próximo año en Birmingham (Gran Bretaña). Si este país quedara entre los cuatro primeros, serían cinco los equipos europeos en clasificarse, puesto que los ingleses obtienen plaza directa como organizadores.


El mejor resultado histórico del combinado masculino español fue la medalla de plata obtenida en París (Francia) en 1995. En el anterior Campeonato de Europa, celebrado en Wetzlar (Alemania) en 2007, la selección española concluyó sexta. En aquella edición, la victoria fue para Suecia, mientras que Italia ganó en 2003 y 2005, y Francia lo hizo en 2002. En esta ocasión, Gran Bretaña y Alemania parten como favoritos, aunque también habrá que prestar atención al equipo polaco.


La competición, organizada por la Federación Turca de Deportes para Discapacitados Físicos, se celebrará en los pabellones Adnan Menderes y Yuregir Serinevler de Adana.




pincha en el icono para verlo en tamaño mayor

No comments: