Thursday, October 15, 2009

IV Muestra de Cine Internacional realizado por mujeres



El próximo martes la Muestra de Cine Internacional Realizado por Mujeres abre sus puertas por cuarto año. En esta ocasión contará con la presencia de Belén Macías, directora de El patio de mi cárcel, y Amparo Bella, realizadora del documental Tránsitos feministas. Además, la socióloga Pilar Aguilar impartirá un taller sobre Análisis de contenido sobre la presencia de la mujer en el cine español. La muestra se desarrollará entre los días 20 y 25 de octubre y contará con las secciones El vídeo del minuto, un espacio propio, Cortos en femenino, Documentales, Largometrajes de ficción y Película infantil.


Como novedad este año, la muestra se desplaza a Villarquemado, donde se proyectará el documental Nadar, de Carla Subirana. La proyección se realizará en el cine de La Porfi, un local que data de 1928 y que ha sido restaurado recientemente por el consistorio villarquemadino, conservando la estructura y las butacas de entonces.


El Vídeo del minuto: un espacio propio es un film colectivo compuesto por filmaciones videográficas de un minuto de duración, realizadas en un plano secuencia y concebidas bajo un mismo tema. Los interrogantes es el tema de los 34 trabajos que se podrán ver en el Campus de Teruel, entre el 20 y 23.


Cortos en femenino es un programa de cortometrajes realizados por mujeres en España, convocado anualmente desde TRAMA, tiene por objetivo la exhibición y difusión de las producciones de cortometrajes realizados por mujeres en España mediante su proyección en las distintas Muestras de cine que integran TRAMA. Los 10 trabajos seleccionados este año podrán verse en Teruel, repartidos entre miércoles y viernes.


Documentales está compuesta por 5 trabajos, entre los que destacan Yo, mi familia gitana y Woody Allen de Laura Halilovic, porque tras su proyección tendrá lugar una mesa redonda con representantes de la comunidad gitana, y Tránsitos feministas de Amparo Bella, ya que contaremos con la presencia de su directora.


Cuatro películas conforman la sección Largometrajes de ficción, Rojo oriental de Raja Amari, La caja de Pandora de Yesim Ustaoglu, Home de Ursula Meier y El patio de mi cárcel de Belén Macías, directora que se desplazará hasta Teruel para presentarnos su película y participar en el coloquio que tendrá lugar tras la proyección del filme. Para no olvidar a los más pequeños, se proyectará el sábado por la mañana la película infantil Winky y el caballo mágico de Misha Camps.


Además, la tarde del sábado servirá para realizar un análisis sobre la presencia de la mujer en el cine español, de la mano de Pilar Aguilar. Y una vez terminada la Muestra se realizará un taller de cine en el Campus de Teruel.


Todas las películas se proyectarán en VOSE, excepto la infantil y el acceso a las mismas será de carácter gratuito. De martes a sábado, la muestra se desarrollará en la Cámara de Comercio de Teruel; el domingo se trasladará hasta el cine de La Porfi en Villarquemado.


Para más información:

http://asociacionculturalmadart.wordpress.com/

No comments: