Tuesday, October 20, 2009

El Teatro Arbolé presenta el popurrí titiritero “Birlibirloque” de la compañía argentina Bienteveo


Días 24 y 25 de octubre, sábado 24 a las 18:00 y domingo 25 a las 12 y 18:00 horas

Bienteveo Títeres (Argentina) Birlibirloque

Recomendada para niños a partir de 3 años

La compañía argentina Bienteveo Títeres pone en escena este fin de semana (días 24 y 25 de octubre) en el Teatro Arbolé de Zaragoza la obra “Birlibirloque”. Dos muñecos enormes presentan un popurrí titiritero articulando las historias, jugando y dialogando con el público. El discutible concepto de propiedad pone en brete a grandes y chicos con una historia protagonizada por dos vecinos. La inflexión poética llega con un cuadro de teatro negro ambientado en el mar. El antagonismo "buenos" y "malos" se plantea en torno a una flor: este pasaje, de gran fuerza dramática, arranca el espontáneo compromiso de los espectadores, que toman partido defendiendo al inocente. Técnica: guante, varilla, boca. Duración: 55 minutos.

La compañía Bienteveo nació en 1990 y lleva realizadas más de mil representaciones en cerca de cien ciudades de Argentina, Brasil, México y Venezuela. Ha participado en más de medio centenar de festivales nacionales e internacionales, en Argentina y en el exterior. Está formada por los titiriteros Teresa Grossi y Rufino Martínez, quienes suman a su formación de titiriteros, su experiencia previa como psicopedagoga y artesano. El grupo es muy conocido en Latinoamérica. Viajan también por el mundo con la obra “Los sueños de Camilo”, obra que ya se pudo ver en el Teatro Arbolé.

Actualmente se hayan radicados en la localidad argentina de Mina Clavero (Córdoba), donde tienen su hogar en La Casa de los Titiriteros, un espacio cultural que cuenta con un anfiteatro, un sala de exposiciones y una ludoteca con rompecabezas relacionados con el mundo de los títeres.


Nueva Dirección: TEATRO ARBOLÉ - www.teatroarbole.es

Parque del Agua “Luis Buñuel” - Paseo del Botánico Nº 5 – (Junto al Puente del Tercer Milenio). ZARAGOZA – 50018 - Teléfono: 976 734466 – E-mail: arbole@teatroarbole.es

Precio entrada: 8 € - Bono de 10 entradas: 60 € - Descuentos por carné de socio Arbolé, a familias numerosas, parados, jubilados y grupos escolares. Niños menores de dos años, entrada gratis. Apertura de taquilla una hora antes de la representación.

Horario: Sábado, a las 18 horas. Domingo, a las 12 y a las 18 horas.

Puedes reservar tus entradas anticipadas de varias formas:

Llamando por teléfono 976 734466. Atendemos las llamadas de lunes a viernes de 8 a 15 horas. Puedes llamarnos en este horario, dejar un mensaje en el contestador o enviarnos un mail. Las entradas reservadas se recogen hasta 15 minutos antes de empezar la función.

No comments: