Tuesday, September 08, 2009

Programación de la RAEE del 9 al 15 de septiembre 2009 en Andorra, Fuentes de Ebro y Graus

09/09/2009 (miércoles) – Andorra – 00.30 horas – Pabellón Polideportivo – El humorista y showman aragonés Javier Segarra presenta el espectáculo “25 años con humor”. XVI Festival de Teatro.
13/09/2009 (domingo) – Fuentes de Ebro – 18 horas – Teatro Municipal – La compañía A Priori Gestión Teatral pone en escena la obra “Casi Romeo y Julieta”.
13/09/2009 (domingo) – Graus – 18 horas – Parque de la Constitución – Los Titiriteros de Binéfar representan el espectáculo “Que llueva, que llueva”.
15/09/2009 (martes) – Graus – 19 horas – Plaza Mayor - La compañía Civi-Civiac presenta el espectáculo “Phantasium”.


Humor, magia y espectáculos para el público familiar en la programación de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos


Andorra clausurará este miércoles el XVI Festival de Teatro, dentro de la programación de la RAEE, con el espectáculo “Javier Segarra: 25 años con humor”

Fuentes de Ebro acogerá el domingo a la compañía A Priori con la obra para público familiar “Casi Romeo y Julieta”.

Los Titiriteros de Binéfar presentarán su espectáculo “Que llueva, que llueva” el domingo en Graus

La compañía Civi-Civiac Llevará su espectáculo “Phantasium” a Graus, el martes 15 de septiembre


Música y humor Javier Segarra (Aragón) 25 años con humor

El humorista, cantante y showman aragonés Javier Segarra clausura este miércoles en Andorra el XVI Festival de Teatro, dentro de la programación de la RAEE, con el espectáculo “25 años con humor”, una comedia que muestra esa fusión de música clásica y actual con diversas formas de interpretar el humor (monólogo, diálogo y mimo). Según dice la canción 20 años no es nada, y seguramente tendrá razón, pero él asegura que 25 sí, y especialmente en una profesión tan trepidante como la del humor.

En este 25 aniversario de Javier Segarra hay mucho que celebrar, la trayectoria profesional, el cariño del público etc. Pero sin duda, lo que él quiere resaltar después de 25 años de trabajo, es, que todavía sigue ocupado en lo que le gusta y que sigue vivo para poder disfrutar de las cosas importantes de la vida y para celebrarlo ha querido montar este espectáculo.

Para ello cuenta con un grupo de música francamente sensacional: 2 violines, un contrabajo y un teclado son los instrumentos manejados por cuatro músicos de talla internacional: Natalia Shkil (Ucrania), Mars Yamalov (Rusia), Elvira Yamalova (Rusia) y Sergey Shkil (Ucrania). Ellos son los cuatro componentes que junto a Javier Segarra hacen posible este espectáculo escrito por Jon Zabal y dirigido por José Ángel Zalba.

Teatro A Priori (Castilla-La Mancha) Casi Romeo y Julieta

Versión para dos clowns y un músico de la obra de William Shakespeare. Esta obra, programada por la Red Aragonesa de Espacios Escénicos, está dirigida al público familiar, y se podrá ver el domingo en Fuentes de Ebro. Tostón y Batuta buscan un escenario y… hoy, aquí y ahora lo encuentran. Es rojo, es perfecto, es precioso y tiene de todo: luces, instrumentos, público y ¡un músico! Justo, Justo lo que necesitan para hacer un show, ¡el gran show de Romeo y Julieta! Odio, amor, venganza, pasión, muerte, ternura, peleas, bebedizos, venenos, puñales, sepulcros, besos…

Tostón y Batuta han encontrado todo lo que necesitan para su gran show, qué casualidad… No, no es todo una gran casualidad. Bienvenidos a la representación de la más famosa tragedia de amor: “Romeo y Julieta”… o casi. Casi Romeo y Julieta, porque, ¿cómo van a representar unos payasos una tragedia?

Animación Los Titiriteros de Binéfar Que llueva, que llueva

Programado también por la Red Aragonesa de Espacios Escénicos, Los Titiriteros de Binéfar presentarán su espectáculo “Que llueva, que llueva” el domingo en Graus. Es un concierto-espectáculo en el que interpretan canciones de todo el mundo relacionadas con el agua. El espectáculo se inicia con un canto a la lluvia común a muchas culturas: “¡Qué llueva, qué llueva!”. Sigue con juegos de corro que se refieren a la relación entre el agua y la vida, y continúa con canciones que versan sobre el aprovechamiento por el hombre de los recursos del mundo acuático: “Una sardina, dos sardinas”, “Vamos a la mar a comer pescado”.

Con “¿Dónde están las llaves?, en el fondo del mar…” se habla de la riqueza de la fauna marina, otras canciones tratan sobre el aprovechamiento por el hombre de los recursos que ofrece el mundo acuático: “Boga boga mariñeiro”, “Una sardina, dos sardinas”. Una gran fiesta musical y participativa para niños y mayores con el agua como gran protagonista.

Con títeres representan la canción “Estaba la rana sentada cantando debajo del agua”, pues sirve para presentar la diversidad y complejidad de las lagunas y humedales. Acaban de manera festiva nombrando oficios relacionados con la pesca, el calafateo y el uso del agua: “Congó Eo”, “Soy marinero”. Los Titiriteros se mueven entre el público con elementos visuales, grandes títeres y proponen bailes.

En el año 2009, esta compañía cumple treinta y cuatro años recorriendo caminos con sus moñacos, haciendo títeres y música por las calles, plazas, teatros y carpas. Su teatro es siempre para todos: para los niños, tratados como personas sensibles e inteligentes, y para los adultos que aún guardan un hueco para la ternura y para el juego festivo del teatro. Han editado seis discos, tres libros y han creado una treintena larga de espectáculos que han llevado por todo el mundo cosechando premios y reconocimientos, los últimos en la Fira de Teatre de Tárrega 2005 donde les otorgaron el premio San Miguel, Mejor espectáculo de Sala, y la nominación a los premios Max cómo mejor espectáculo infantil.

Teatro y magia Civi-Civiac (Aragón) Phantasium

La magia estará de nuevo presente en la Red Aragonesa de Espacios Escénicos de la mano de Civi-Civiac, la compañía de Ismael Civiac, el mago más popular del Alto Aragón, que pondrá en escena en Graus el próximo martes, 15 de septiembre, “Phantasium”. Se trata de un espectáculo de gran poder estético y visual, que incluye números de fuego, de puñales y espadas, evasiones, escapismo e ilusionismo.

Del griego phantasos, hijo o servidor del sueño, encargado de producir las visiones del sueño, es un espectáculo dirigido a todos los públicos que habla del profundo significado de los sueños. Un mundo irreal y ficticio, lleno de imágenes que mezclan el pasado, presente y futuro. Un viaje a través de diferentes escenas, en casas embrujadas, seres fantásticos y escenas místicas, donde el poder de la luna y la noche evocan lo misterioso y donde el riesgo, la aventura y el desafío están presentes para el público. Los sueños son, fantasía, son magia, son lo puro, lo evocador, lo inocente, lo transgresor, son en muchos casos, reflejos de nuestros miedos y de nuestras propias vidas.

Los sueños son fantasía, son magia, son lo puro, lo evocador, lo inocente, lo trasgresor, son en muchos casos, reflejos de nuestros miedos y de nuestras propias vidas. Un espectáculo, en suma, que logra transportar al espectador a un mundo mágico donde los sueños se hacen realidad.



Civi-Civiac


Javier Segarra

A Priori


Que llueva

No comments: