Wednesday, September 30, 2009

Programación RAEE - 2 y 3 de octubre en Zuera, Fuentes de Ebro y Jaca

30.9.2009.

 


Ver Aragón Liberal

Zuera acoge el viernes a la compañía Sexpeare con la comedia "¡Qué pelo más guay!". Fuentes de Ebro recibe el sábado a Javier Segarra y su espectáculo "25 años con humor". Y a Jaca llega el sábado la compañía Vol-Ras con la obra de humor gestual "Mondomono".

Programación del 2 y 3 de octubre 2009 

  • 2/10/2009 (viernes) – Zuera – 21.30 horas – Teatro Reina Sofía – La compañía Sexpeare presenta la comedia "Qué pelo más guay".
  • 3/10/2009 (sábado) – Fuentes de Ebro – 20.30 horas – Teatro Municipal – El actor y humorista aragonés Javier Segarra representa su espectáculo "25 años con humor".
  • 3/10/2009 (sábado) – Jaca – 20.30 horas – Palacio de Congresos – La compañía de humor gestual Vol-Ras Teatre pone en escena la obra "Mondomono".
 

Teatro y humor en tres municipios de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos, este fin de semana 

  • Zuera acoge el viernes a la compañía Sexpeare con la comedia "¡Qué pelo más guay!"
  • Fuentes de Ebro recibe el sábado a Javier Segarra y su espectáculo "25 años con humor"
  • A Jaca llega el sábado la compañía Vol-Ras con la obra de humor gestual "Mondomono"
 

Teatro Sexpeare (Madrid) – ¡Qué pelo más guay!

La compañía teatral Sexpeare presenta en la Red Aragonesa de Espacios Escénicos la obra: "¡Qué pelo más guay!", que pondrá en escena este viernes en Zuera. Eddie y Fran, Fran y Eddie, tanto monta, monta tanto y qué mal se lo montan. Es la historia de dos hombres unidos por el crimen y separados por la moda. Dos hombres a punto de hacer el negocio de su vida con tan solo una maleta. Esta es la historia de esa maleta, de sus viajes, de su contenido, de su búsqueda, de su no robo, de su desaparición; resumiendo, de sus idas y venidas en un extraño lugar. Es la historia de ese extraño lugar: una peluquería abandonada en la que suceden cosas inexplicables.

 "¡Qué pelo más guay!" está producida íntegramente por Producciones Efekto S.L., empresa que nace en el seno de la compañía Sexpeare. Este montaje recibió el premio Telón Chivas al mejor guión original. Sexpeare nace en Madrid en el año 1995. La peculiaridad de estos creadores les ha llevado a colaborar en diversos proyectos ajenos al panorama teatral como: presentaciones de libros, inauguraciones de salas, promociones publicitarias (Microsoft, Terra, Telefónica, etc.), programas radiofónicos y diversas galas de entrega de premios (galas de deporte, cine, etc.) 
 
 
 
 

Humor Javier Segarra (Aragón) 25 años con humor

El humorista, cantante y showman aragonés Javier Segarra presenta este sábado en Fuentes de Ebro, dentro de la programación de la RAEE, el espectáculo "25 años con humor", una comedia que muestra esa fusión de música clásica y actual con diversas formas de interpretar el humor (monólogo, diálogo y mimo). Según dice la canción 20 años no es nada, y seguramente tendrá razón, pero él asegura que 25 sí, y especialmente en una profesión tan trepidante como la del humor.

En este 25 aniversario de Javier Segarra hay mucho que celebrar, la trayectoria profesional, el cariño del público etc. Pero sin duda, lo que él quiere resaltar después de 25 años de trabajo, es, que todavía sigue ocupado en lo que le gusta y que sigue vivo para poder disfrutar de las cosas importantes de la vida y para celebrarlo ha querido montar este espectáculo.

Para ello cuenta con un grupo de música francamente sensacional: 2 violines, un contrabajo y un teclado son los instrumentos manejados por cuatro músicos de talla internacional: Natalia Shkil (Ucrania), Mars Yamalov (Rusia), Elvira Yamalova (Rusia) y Sergey Shkil (Ucrania). Ellos son los cuatro componentes que junto a Javier Segarra hacen posible este espectáculo escrito por Jon Zabal y dirigido por José Ángel Zalba.

Teatro Vol-Ras Teatre (Cataluña) Mondomono

El humor gestual de la compañía catalana Vol-Ras regresa a la Red Aragonesa de Espacios Escénicos para poner en escena el sábado en Jaca  "Mondomono". Esta obra se adentra en las ruinas de un cataclismo nuclear, donde viven y se mueven tres seres acobardados y curiosos que quieren escapar del lugar que habitan desde siempre. Sin saber quiénes son, dónde están ni hacia dónde ir y olvidada la historia, la cultura y el lenguaje, los modernos trogloditas utilizan los objetos recuperados del holocausto de forma extraña intentando huir de la naturaleza que parece haberse vuelto loca y enfrentándose a un mundo surrealista y delirante. Todo ello bajo la atenta mirada de un dios tamagotchi, despótico búho al que temen y veneran. El miedo, la esperanza y los difuminados recuerdos de épocas felices, los lleva a querer recrear el paraíso perdido, un lugar nuevo donde el amor, la amistad, el poder, la música, la danza, la tecnología, desprovistos de su sentido, se muestran con una absurda comicidad.

Vol-Ras Teatre nace hace 25 años. Hasta la fecha han presentado por todo el mundo 15 espectáculos, avalando con ello su impecable trayectoria profesional dentro del campo del humor gestual. Sus espectáculos han sido vistos por más de 1.800.000 espectadores de todos los continentes. Su característico humor blanco los ha llevado a ganarse un público fiel que sigue toda su trayectoria profesional. Han realizado temporadas en las principales ciudades españolas. 

No comments: