Monday, September 28, 2009

Conciertos de los finalistas del I Concurso de Grupos Emergentes en la Carpa del Ternasco de Aragón en las Fiestas del Pilar

Conciertos de los finalistas del I Concurso de Grupos Emergentes: 19.30 h. Del viernes 9 al sábado 17 en la Carpa del Ternasco de Aragón 
 
                           
 
Hotel   VIERNES 9  19.30 h.
 
 
 
Unidos por la convicción de que se puede hacer música en castellano sin alejarse de los postulados de los Stones y compañía, Hotel nos trae su decidida apuesta por el rock and roll vintage que no dejará indiferentes a quienes aman el guitarreo y los sonidos retro.
 
Hotel es el glam-rock de T-Rex, los riffs adhesivos de Led Zeppelin, las gafas oscuras de Pepe Risi, Keith Richards pedo, las melodías que surgen en amaneceres con ojos líquidos, cuatro hombres de barra que no saben ni quieren bailar...».
 
 
 
La Señal de Flint   SABADO 10  19.30 h.
 
LA SEÑAL DE FLINT (antes conocidos como Area51), interpretan un pop fresco y variado, con canciones pegadizas, para todos los gustos, con un eminente matiz comercial y con unas letras con las que todo el mundo se puede sentir identificado.
 
 
 
 
Ambar Martiatu   DOMINGO  11       19. 30 h.
 
 
 
Tras el exito de su espectaculo "CON VOZ DE MUJER" con el que sigue de gira, AMBART MARTIATU se lanza a un nuevo proyecto con temas propios mucho mas latinos son su particular sabor cubano.
 
  
 
 
 
Wasabi  LUNES 12   19.30 h.
 
 
 
WASABI es una banda zaragozana que, tras haber pasado por distintas etapas, ahora vuelve dispuesta a superarse. La reunión con su cantante original ha supuesto el pistoletazo de salida de un nuevo curso con ilusiones renovadas. Sus componentes actuales son: Toni D.Nuevo (guitarra), David Albalá (bajo) y Luis Wasabi (voz). Además, el grupo trabaja en la grabación de su primer CD de larga duración, que estará a disposición del público en formato físico y mediante descarga a través de Internet. En próximas fechas, sus temas Negro de Humo, Nana, 68… sonarán en directo junto a una colección de canciones nuevas compuestas durante el periodo en el que han estado alejados de los escenarios.
 
  
 
14 Días  MARTES 13  19.30 h.
 
 
 
14-D es un grupo que nace, crece, se reproduce y suena todo lo que puede. Sonido contundente realizado en la capital aragonesa.
 
 
 
 
Smox   MIERCOLES 14  19.30 h.
 
 
 
SMOX es un grupo de rock formado a finales de 2005. Cuentan con un lista de versiones la cual están ampliando actualmente a la vez que componen nuevos temas y están a la búsqueda de conciertos. La variedad de gustos entre los componentes hace que las composiciones tengan influencias de diversos estilos, siempre con una base sólida de rock. Entre los años 2008 y 2009 les han otorgado dos premios a través de la organización de concursos de Popyrock, primero el Premio del público en Beatles vs Rollings (junio 2008) y el segundo en la edición de este año del concurso: el premio especial otorgado por las Casas de Juventud (junio 2009).  Y ahora ahí van, a hacer ruido y que se les oiga!! Long live Rock and Roll!!
 
 
 
 
Frutas y Verduras   JUEVES 15  19.30 h.
 
Es un grupo de pop-rock que cuenta con 12 años de carrera musical. Aunque han realizado cambios en su formación, siguen siendo fieles a su particular estilo: un rock ecléctico que aúna la contundencia de unas bases potentes con la sutileza de arreglos exquisitos y unos textos cuidados y directos. Además, esta banda ha compartido escenario con artistas de la talla de Amaral, Mallacán o Violadores del Verso.
 
 
 
 
 
Segunda Piel   VIERNES 16  19.30 h.
 
El proyecto de SEGUNDA PIEL comienza a finales de verano de 2008 en Zaragoza. Sus integrantes pertenecían a grupos que en ese momento no estaban en activo, pero que tenían algo en común: hacer hard-rock americano en español y sin ningún tipo de complejo a la hora de hablar sobre cualquier tema. Con su canción Mariposas de pasión alcanzaron las semifinales del VI Concurso Muévete en Directo, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza, y también del IV Concurso Nacional Interpeñas Pop/Rock, realizado por la Federación de Interpeñas de Zaragoza. Sus integrantes actuales son: José Antonio Benavente (Batería), Carlos Morte (Voz), Mar Rodriguez (Bajo), Dani Orad (Guitarra) y Héctor Pallás (Guitarra)
 
  
El muro de Berlín  SABADO 17  19.30 h.
 
 
 
El Muro de Berlín (EMDB) es la nueva sensación del ya denominado en todos los medios 'pop rock canallo-dulzón'.
 
Con tres años de vida : Grillo al frente (vocalista; hasta entonces contaba con 4 años en su carrera como cantautor); Manu (bajista,músico de nacimiento y con una dilatada trayectoria musical colaborando con diversas bandas de rock and roll de Barcelona y Zaragoza); Josan (baterista que ha estado acompañando a numerosas formaciones del panorama musical zaragozano en los últimos años); Gaud Gasalla (guitarra rítmico, que también ha dejado su huella en diversas bandas de la zona); y por último, Simankats (guitarra solista, que perteneció a un grupo bastante exitoso en Latinoamérica, con el que recorrió infinidad de países en su última gira).

No comments: