Wednesday, September 23, 2009

RAEE: Programación del 25 al 29 de septiembre 2009

Norte (coreografía); Que llueva, que llueva (Titiriteros) ; María José Hernández (cantautora); Locomotivo (Solomanolo)


25/09/2009 (viernes) – Zuera – 21.30 horas – Teatro Reina Sofía - La compañía aragonesa Tarde o Temprano Danza presenta la coreografía “Norte”, dentro del Festival Ples
26/09/2009 (sábado) – Caspe – 20.00 horas – Teatro Goya – La compañía aragonesa Tarde o Temprano Danza presenta la coreografía “Norte”, dentro del Festival Ples
26/09/2009 (sábado) – Pedrola – 22 horas – Auditorio de la Casa de Cultura – Concierto de la cantautora aragonesa María José Hernández.
2809/2009 (lunes) – Fuentes de Ebro – 18 horas – Plaza de la Iglesia – Solomanolo representa el espectáculo circense “Locomotivo”.
29/09/2009 (martes) – Fuentes de Ebro – 20 horas – Plaza de la Constitución - Los Titiriteros de Binéfar presentan el espectáculo “Que llueva, que llueva”.


La RAEE lleva el Festival de Danza Ples a Zuera y Caspe, la música a Pedrola y espectáculos de calle a Fuentes de Ebro


La compañía aragonesa Tarde oTemprano presenta la coreografía “Norte” en Zuera y Caspe, este viernes y sábado, programada por la RAEE con motivo del Festival de Danza Ples
Pedrola recibe el sábado a la cantautora aragonesa María José Hernández “Entre canciones”
Además, espectáculos de calle para toda la familia en Fuentes de Ebro con Solomanolo (lunes, 28) y Los Titiriteros de Binéfar (martes, 29 de septiembre)


Danza Tarde o temprano Danza (Aragón) Norte

El Festival Pes continúa con sus actividades en la Red Aragonesa de Espacios Escénicos y presenta a la compañía aragonesa Tarde o Temprano Danza este viernes y sábado en los municipios de Zuera y Caspe, respectivamente. En ambos pondrá en escena la coreografía “Norte”.

El momento de intimidad cotidiana de una tarde de lluvia empuja a cuatro mujeres a una reflexión donde la danza adquiere una profunda emoción estética. "Tristes gotas, redondas inocentes gotas. Adiós gotas, adiós". Esta pieza fue compuesta con la ayuda del festival Trayectos en el marco del Programa de Apoyo Coreográfico. Coreografía: Tarde o temprano. Asistencia coreográfica: Damián Muñoz. Bailarinas: Marta Aso, Raquel Buil, Vanesa Pérez y Laura Val.

Tarde o Temprano danza se crea en el año 2005 y nace con la intención de desarrollar un trabajo personal e independiente dentro del ámbito de la danza contemporánea. Su proyecto plantea un doble objetivo: buscar un espacio para desarrollar la creación e interpretación artística, y por otro lado mantiene una implicación pedagógica y divulgativa. Desarrollan su trabajo en espectáculos de calle, salas de teatro y en diversos cursos de danza. Cuenta con colaboraciones de coreógrafos de reconocido prestigio.


Música María José Hernández (Aragón) Concierto

La cantautora aragonesa María José Hernández y la Red Aragonesa de Espacios Escénicos proponen pasar una velada entre canciones, el sábado en Pedrola, como un reencuentro entre viejos amigos, con la voz y la palabra como protagonistas. En esta ocasión además de interpretar sus propias canciones, toma prestadas joyas de autores a los que ella admira o considera sus maestros como Serrat, Jorge Drexler, Silvio Rodríguez o La Ronda de Boltaña, e incluso se atreve con tesoros rescatados de principios de siglo XX que en su voz adquieren nuevos matices.


Canciones para recordar, para descubrir y sobre todo para emocionar. Sobre el escenario además de acompañarse con el piano y la guitarra acústica, cuenta con la presencia del guitarrista y compositor Joaquín Pardinilla. La sensibilidad y la creatividad de dos artistas en un mano a mano fundamentalmente acústico, al servicio de un género, la canción como vehículo que transmite emociones y sentimientos de una forma directa y sin artificios. Sin duda, un espectáculo difícil de olvidar.

Circo Solomanolo (Cataluña) Locomotivo

Domador de cables, inventor de sueños, generador de sorpresas... Manolo Alcántara (Solomanolo) presenta "Locomotivo", su nuevo espectáculo, el próximo lunes en Fuentes de Ebro programado por la Red Aragonesa de Espacios Escénicos.

"Locomotivo" es un espectáculo de circo de 50 minutos de duración donde se mezcla y entremezcla el movimiento, la excentricidad, la creatividad y el equilibrio, el funambulismo y los malabares. Un solo de circo, donde el único personaje no está solo, le acompaña una escenografía peculiar. Porque la distancia más corta entre dos puntos es la línea recta, pero no siempre es la más divertida.

Animación Los titiriteros de Binéfar Que llueva, que llueva


Programado por la Red Aragonesa de Espacios Escénicos, Los Titiriteros de Binéfar presentarán su espectáculo “Que llueva, que llueva” el martes, 29 de septiembre, en Fuentes de Ebro. Es un concierto-espectáculo en el que interpretan canciones de todo el mundo relacionadas con el agua. El espectáculo se inicia con un canto a la lluvia común a muchas culturas: “¡Qué llueva, qué llueva!”. Sigue con juegos de corro que se refieren a la relación entre el agua y la vida, y continúa con canciones que versan sobre el aprovechamiento por el hombre de los recursos del mundo acuático: “Una sardina, dos sardinas”, “Vamos a la mar a comer pescado”. Con “¿Dónde están las llaves?, en el fondo del mar…” se habla de la riqueza de la fauna marina, otras canciones tratan sobre el aprovechamiento por el hombre de los recursos que ofrece el mundo acuático: “Boga boga mariñeiro”, “Una sardina, dos sardinas”. Una gran fiesta musical y participativa para niños y mayores con el agua como gran protagonista.

Con títeres representan la canción “Estaba la rana sentada cantando debajo del agua”, pues sirve para presentar la diversidad y complejidad de las lagunas y humedales. Acaban de manera festiva nombrando oficios relacionados con la pesca, el calafateo y el uso del agua: “Congó Eo”, “Soy marinero”. Los Titiriteros se mueven entre el público con elementos visuales, grandes títeres y proponen bailes.


Esta entrañable compañía cumple este año treinta y cuatro años recorriendo caminos con sus moñacos, haciendo títeres y música por las calles, plazas, teatros y carpas. Su teatro es siempre para todos: para los niños, tratados como personas sensibles e inteligentes, y para los adultos que aún guardan un hueco para la ternura y para el juego festivo del teatro. Han editado seis discos, tres libros y han creado una treintena larga de espectáculos que han llevado por todo el mundo cosechando premios y reconocimientos, los últimos en la Fira de Teatre de Tárrega 2005 donde les otorgaron el premio San Miguel, Mejor espectáculo de Sala, y la nominación a los premios Max cómo mejor espectáculo infantil.




M.J. Hernandez


Norte


Que Llueva


Solomanolo

No comments: