Monday, May 04, 2009

Teatro Pingaliraina (Aragón) : Simoon en la luna



PROGRAMACIÓN FAMILIAR: Teatro Pingaliraina (Aragón) : Simoon en la luna

Sábado 9 de mayo, a las 18 h y Domingo 10 de mayo , a las 12 h y a las 18 h.

Simoon, (sí, sí, acabado en dos oes), es un personaje de carne y hueso, sencillo, tierno, colorista, obsesivo, disparatado… empeñado en contarnos todo lo que su Tío Cosme le enseñó sobre la Luna. Él mismo revivirá a su tío Cosme, su alter ego, un personaje excéntrico, brillante, locuelo, rebelde, y, como su sobrino, obsesivo y disparatado. Alguien que asegura haber sido la primera persona en pisar la Luna. A sus compañeros de viaje, Amstrong, Collins y Aldrin, les cerró la puerta del cohete en las narices, a causa del tremendo hedor que despedían sus pies…

Y, como si de un «flashback» se tratase, Cosme nos recordará cómo, fascinado, llegó hasta allá arriba, cómo descendió del cohete, cómo pisó suelo lunar y cómo paseó por ella, pensando, como los primeros terrícolas, que la luna es algo mágico que nos ilumina y nos inspira... pero una vez cumplido su sueño, comenzará a dudar, a añorar esa Tierra tan azul, su sofá, la sonrisa de su sobrino, Simoon…

Un espectáculo teatral dirigido a todos los públicos en el que se alternan historias, músicas, pinceladas de poesía, diálogos ágiles repletos de pequeñas piezas filosóficas. Situaciones quijotescas, absurdas, juegos de luces, de vestuario, juegos a secas y mojadas… Todo entreverado. El humor como sorpresa, como detallismo escénico, como hilo conductor, como elemento constructivo de «Simoon en la luna», una obra donde las posibilidades estéticas se suceden como se suceden los trucos en el arte de la Prestidigitación. El humor es el hilo conductor de una obra donde las posibilidades estéticas se suceden como se suceden los trucos en el arte de la Prestidigitación.

Autor: Daniel Nesquens. Dirección: Alberto Castrillo-Ferrer.

Intérpretes: Simoon: Mariano Lasheras. Músico: Ignacio Alfayé.







Nueva Dirección: TEATRO ARBOLÉ - www.teatroarbole.es

Parque del Agua “Luis Buñuel” - Paseo del Botánico Nº 4 – (Junto al Puente del Tercer Milenio). ZARAGOZA – 50018 - Teléfono: 976 734466 – E-mail: arbole@teatroarbole.es

Precio entrada: 8 € - Bono de 10 entradas: 60 € - Descuentos a familias numerosas y grupos escolares. Gratis los niños menores de dos años. Apertura de taquilla una hora antes de la representación. Horario: Sábado, a las 18 horas. Domingo, a las 12 y a las 18 horas.

Puedes reservar tus entradas anticipadas de varias formas:

Llamando por teléfono 976 734466. Atendemos las llamadas de lunes a viernes de 8 a 15 horas. Puedes llamarnos en este horario, dejar un mensaje en el contestador o enviarnos un mail. Las entradas reservadas se recogen hasta 15 minutos antes de empezar la función.

No comments: