Thursday, May 07, 2009

TEATRO DEL TEMPLE CELEBRA SU 15 ANIVERSARIO ESTRENANDO "EL PÚBLICO", DE LORCA- -20 de mayo- -Teatro Principal de Zaragoza

 

La compañía aragonesa representará este clásico del surrealismo escénico el 20 de mayo en el Teatro Principal de Zaragoza

 

Teatro del Temple ha querido respetar la esencia de esta obra vanguardista, poética y cargada de erotismo lorquiano

 

 

Teatro del Temple celebrará el próximo 20 de mayo, en el Teatro Principal de Zaragoza, el decimoquinto aniversario de su fundación estrenando el montaje de un clásico del surrealismo escénico, El Público, de Federico García Lorca. Con esta pieza vanguardista, poética y cargada de erotismo lorquiano la compañía aragonesa quiere marcar un hito en un decenio y medio de trayectoria basada en espectáculos de creación contemporánea y textos clásicos universales.

 

El estreno supone un reto para Teatro del Temple, que ya se ha acercado en numerosas ocasiones al surrealismo escénico, siguiendo a mitos aragoneses como Goya, Buñuel o Pepín Bello o acercándose a artistas como Dalí, Éluard, Picasso, Dora Maar o Warhol. Dirigida por Carlos Martín y con Gabriel Latorre, Pedro Rebollo, Javier Aranda, Alfonso Pablo, José Carlos Álvarez, Rosa Lasierra y Gema Cruz como intérpretes, El Público es un texto enigmático en el que un director de teatro es asaltado por sus fantasmas y conminado a realizar un espectáculo libre de convenciones. Este clásico pone en cuestión la relación convencional entre autor, obra y espectador, y profundiza en el "teatro bajo la arena" que preconizaba Lorca.

 

Para esta adaptación, Teatro del Temple ha querido ser rigurosa con el espíritu y la letra de El Público, respetando su esencia para desentrañar las claves artísticas y personales que encierra.

 

Calidad y coherencia estética

Surgida 1994, la compañía Teatro del Temple cumple 15 años consolidada por la calidad y la coherencia estética de sus propuestas, que han cuajado tanto en el panorama nacional como en las numerosas giras realizadas en el extranjero, especialmente en el ámbito latinoamericano. Su presencia en numerosos festivales nacionales e internacionales, su asistencia continuada en la difícil cartelera madrileña, los numerosos premios recogidos (incluido el Max al mejor espectáculo revelación), dan valor a una trayectoria basada en espectáculos de creación contemporánea sobre personajes artísticos cruciales en la historia del arte, sin olvidar sus apuestas por textos clásicos universales.

 

Más información en http://www.teatrotempleproducciones.com/

 

No comments: