Tuesday, May 05, 2009

Gradus Jazz Ensemble ofrecerá este sábado un concierto en Graus programado por la RAEE


Programación del 9 de mayo de 2009


9/05/2009 (sábado) – Graus – 20 horas – Jardín del Centro Espacio Pirineos – El grupo Gradus Jazz Ensemble ofrecerá el concierto titulado “"Folklore & Jazz", dentro del Festival Fusión'n Graus.

La formación musical Gradus Jazz Ensemble ofrecerá un concierto en Graus el próximo sábado, a las 20 horas, en el Jardín del Centro Espacio Pirineos. Este concierto, programado por la Red Aragonesa de Espacios Escénicos, forma parte del Festival Fusión'n Graus y lleva por título "Folklore & Jazz".

En él se ofrecerá una amplia selección de temas versionados en estilo jazz que abarca desde el folklore aragonés, pasando por adaptaciones de canciones de música ligera e incluye, además, temas originales. Todo esto sin olvidar los "standards" más conocidos. Una variopinta mezcolanza que evoca distintos escenarios musicales y transmite al oyente sugerentes y ricas sensaciones. Para llevar a cabo este proyecto el grupo cuenta con músicos de primer nivel, todos ellos profesores de música en distintos conservatorios de Aragón y Navarra.

Gradus Jazz es un grupo formado en 2005 con un estilo vinculado al jazz pero que integra elementos del folklore aragonés así como otros géneros que van desde la canción francesa a la bossanova pasando por el swing e incluso temas más experimentales de creación propia. Con estos ingredientes Gradus jazz ofrece un espectáculo variado y muy atractivo, preparado con esmero y que consigue llegar al público. La formación consta de batería, bajo, piano, voz y ocasionalmente sintetizador. Gradus Jazz ha actuado en las tres provincias de Aragón y en festivales de jazz como el de Graus o el de Secastilla en el 2006. El núcleo del grupo lo forman los hermanos Lleida que son músicos de amplia formación que compaginan su actividad artística con la docente en los Conservatorios de Monzón, Alcañiz y Superior de Zaragoza. Actualmente están preparando un CD que incluirá los temas de propia creación así como las adaptaciones de música folklórica de Aragón a un lenguaje propio pero muy vinculado al jazz.

Intérpretes: Santiago Lleida (batería y piano) es profesor en el Conservatorio de Monzón. Pablo Lleida (bajo) es profesor en el Conservatorio de Alcañiz. Enrique Lleida (piano y batería) es profesor en el Conservatorio Superior de Zaragoza. Luis Giménez (guitarra) es profesor en el Conservatorio Superior de Pamplona. Fernando Lleyda (saxo tenor y clarinete) es profesor en distintas escuelas de música. Alba Mur (voz) es estudiante de canto en el Conservatorio Profesional de Zaragoza y cuenta con una excelente carrera artística.

No comments: