Tuesday, March 10, 2009

La Orquesta de Cadaqués actuará en el Auditorio de Zaragoza junto con alumnos del Conservatorio Superior de Música de Aragón

Actuaciones: Huesca el día 11 y en Zaragoza el día 12 de marzo 
 
El concierto tendrá lugar también en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Huesca el próximo día 11, a partir de las 20h
 
Ambas actuaciones son el resultado de un proyecto educativo y artístico dirigido por uno de los grandes maestros de la dirección de orquestas, Neville Marriner
 
Fotografia relacionada con la nota de prensa

El Conservatorio Superior de Música de Aragón va incorporar por primera vez a su proyecto educativo una práctica artística para sus estudiantes: la actuación conjunta de miembros de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio en un concierto que ofrecerá tanto en Huesca como en Zaragoza la Orquesta de Cadaqués, dirigida por Neville Marriner. La primera de las actuaciones tendrá lugar el próximo miércoles en Huesca, en el Palacio de Congresos, a partir de las 20h. Al día siguiente la actuación se repetirá en el Auditorio de Zaragoza.

Es una iniciativa que parte de dos espacios especialmente importantes del panorama nacional de la música, por un lado el Conservatorio Superior de Música de Aragón, y por otra del propio Auditorio de Zaragoza.

La orquesta Sinfónica del Conservatorio aragonés participa desde hace años en el programa de conciertos que organiza el Auditorio de Zaragoza, y fruto de su trabajo ha salido adelante la celebración de un concierto con una de las orquestas de mayor prestigio nacional, la de Cadaqués. Ésta nació en 1988 en el marco del Festival de Música de Cadaqués a partir de un grupo de instrumentistas de distintos países europeos. Su trabajo se centró en la creación de una orquesta activa en formación clásica que pudiera llevar sus proyectos por todo el mundo.

Desde su fundación, la Orquesta de Cadaqués ha participado en numerosos proyectos como la organización del Concurso Internacional de Dirección de Orquesta, y ha llevado a cabo trabajos conjuntos con compositores contemporáneos como Xavier Montsalvatge, Jesús Rueda o Joan Guinjoan, entre otros.

Actualmente cuenta, como director invitado, con Neville Marriner, director de reconocido prestigio internacional que se formó en el Royal Collage of Music y en el Conservatorio de París. Mientras formó parte de la Orquesta Sinfónica de Londres, fundó la Academy of St. Martin-in-the-fields. Marriner ha sido galardonado en dos ocasiones por su trabajo en pro de la música: en 1979 fue nombrado Comendador de la Orden del Imperio Británico y en el 85 recibió el título honorífico de Sir . Es, desde 1992, el principal director invitado de la Orquesta de Cadaqués.


No comments: