Friday, March 27, 2009

La Fundación Solidaridad Carrefour y Citroën donan cinco vehículos a la Federación Española de Bancos de Alimentos


(Madrid, 27 de marzo de 2009).- La Fundación Solidaridad Carrefour y Citroën han donado esta mañana cinco furgonetas a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). A la entrega, han acudido el director general de Automóviles Citroën España, Alfredo Vila; el presidente de la Fundación Solidaridad Carrefour, Rafael Arias-Salgado y el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Javier Espinosa.  

Con la donación de estos cinco vehículos, modelo Citroën Jumper, los Bancos de Alimentos de Vigo, Córdoba, Valencia, Gerona y Castellón incrementarán su capacidad de recogida y su posterior distribución entre los colectivos más desfavorecidos.  

Para el presidente de la Fundación Solidaridad Carrefour, Rafael Arias-Salgado, "esta donación es un paso más en el apoyo, que desde hace años, tanto Carrefour como su Fundación vienen prestando a la FESBAL". Asimismo, supone "la materialización de las demandas de los bancos de alimentos locales que ven en el transporte una de las claves para el buen funcionamiento y la eficacia de los bancos". 

Mientras, el director general de Automóviles Citroën España, Alfredo Vila, ha mostrado su satisfacción ante el hecho de que "nuestros vehículos, gracias a acciones como éstas, contribuyan a hacer llegar los alimentos a los lugares y personas que más lo necesitan".  

Por su parte, el director general de FESBAL, José Antonio Busto, ha manifestado "nuestra satisfacción por  la eficacia con la que funciona la colaboración de Carrefour con los bancos de alimentos y quiero agradecerle a Citroën España las facilidades dadas para que algunos de los bancos necesitados de medios de transporte, puedan, mediante esos vehículos hoy entregados, cumplir más eficazmente su misión de ayuda a los más necesitados". 

Durante el pasado año, la Federación Española de Bancos de Alimentos repartió 69 millones de kilos de alimentos entre 6.251 entidades benéficas que ofrecen cobertura a 890.000 personas de todo el país.  

La Fundación Solidaridad Carrefour, desde sus inicios en 2001, coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración  
 

laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, y promueve la participación de los empleados de la compañía en las iniciativas sociales.

Citroën es una de las cerca de 3.000 empresas que colaboran con los bancos de alimentos en nuestro país. Los furgones Jumper entregados son una muestra más de la sensibilidad social de la marca y del Grupo PSA Peugeot Citroën, en el que ésta se inscribe. La adhesión del Grupo a Global Compact, la firma del acuerdo mundial sobre responsabilidad social en 2006 y la aplicación de las mejores prácticas para favorecer la cohesión social e igualdad de oportunidades, configuran una posición del Grupo comprometida con la defensa activa de los Derechos Humanos. 

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) está formada por 52 bancos de alimentos y repartieron durante el año 2008, 69 millones de kilos de alimentos que permitieron dar de comer a más de ochocientas mil personas en peligro de marginación social y en dificultad. Para reunir los víveres, la FESBAL cuenta con las aportaciones de empresas y particulares así como de las donaciones del Programa Europeo de Ayuda a los Más Necesitados.

 

Ver también:

Elena Espinosa señala que el Gobierno ha conseguido que la CE asignara a España 62 millones de euros para repartir en 2009 alimentos entre las familias y personas más necesitadas

El MARM repartirá 41.000.000 kg. de alimentos destinados a las personas más necesitadas

No comments: