Friday, March 06, 2009

Huesca: La Tartana representa "La última vez" en el Centro Cultural del Matadero

 

La última vez

Este viernes, 6 de marzo, a las 22:30 horas, en el Centro Cultural del Matadero, la compañía de teatro La Tartana representa en Huesca "La última vez".

La Tartana es la compañía más veterana de la escena teatral oscense. A lo largo de varias décadas de dedicación al teatro, han abordado los más diversos géneros: del drama a la comedia, del teatro político al más ligero. En esta ocasión han elegido un tema de triste actualidad: la violencia de género. "La última vez" es una producción propia de La Tartana basada en textos de Gracia Morales y Laila Ripoll, que cuenta con un excelente trabajo actoral a cargo de Elba Mairal, Maite Godé y Miguel Abós.

En la obra, Mercedes y Clara son madre e hija: dos historias paralelas separadas por un espacio de tiempo de veinte años. Son mujeres que habitan ausencias en días de reproches y noches llenas de penas, temores y deseos. Ambas afrontan su vida desde realidades distintas. Mercedes desde la resignación, Clara desde el coraje y la fuerza de la independencia. Al final nace la esperanza, porque siempre hay alguien que se rebela contra el pasado, dispuesta a recuperar la dignidad arrebatada a golpes y a gritar: "¡no va a suceder más!".

Entrada: 10 euros (taquilla), 9 euros (anticipada), 8 euros (en taquilla con Tarjeta Cultural, Tarjeta Cultural Básica, carnet joven y tarjeta de la RAEE, o anticipada con tarjeta CAI), 6 euros (anticipada con Tarjeta Cultural).

No comments: