Monday, March 30, 2009

Programación del Teatro Arbolé (4 y 5 de abril de 2009) : La barricada Títeres con "Está ñublo"






Sábado, a las 18 h.

Domingo, a las 12 h y a las 18 h.


La Barricada Títeres (Aragón) : Está ñublo


Público familiar. Recomendado para niños a partir de 4 años. Ésta es una historia de las de antes, basada en el cuento del escritor aragonés Grassa Toro, “Ll de Lluvia y ñ de Ñublo”. La adaptación creada por Carolina Mejía y revisada por el propio autor, nos cuenta la historia de Graciano, un abuelo que se acerca al fin de sus días con bien pocas cosas. Con ayuda de sus nietos quiere cumplir con su último deseo, y para ello les encomienda una misión, a cada uno en un lejano país.


Mientras los nietos se enfrentan con las peripecias que el viaje conlleva, el abuelo convive con sus vecinos y con la presencia de dos intrépidos personajillos que representan al diablo y al ángel, quienes compiten por llevárselo antes de que regresen sus nietos y el abuelo vea cumplido su último deseo. Un elenco de 21 títeres y cuatro manos harán de esta historia un cuento para todos los públicos.




Titiriteras: Carolina Mejía, Conchi del Río. Telones: Pep Carrió, Diego Fermín, Gonzalo Ferreró, David Martínez. Carpintería: Alfredo Martínez. Herrería: Jesús Jiménez. Costura: Pilar Gutiérrez

Sonido: David Martínez.


LA BARRICADA TÍTERES se crea a mediados del 2008 y se estrena en enero del 2009 con el que es su primer espectáculo: ESTÁ ÑUBLO, obra que empieza a crear y a fabricar los títeres Carolina Mejía hace más de un año en Chodes (Zaragoza), mientras espera la aparición de alguien que decida embarcarse en esta aventura, que es el teatro de títeres y todo el trabajo de horas que hay detrás. Transcurridos cerca de los siete meses, a Carolina se le suma Conchi del Río y es entonces cuando se decide formar Compañía. Cada una cuenta con experiencias amplias y profesionales en música, títeres, teatro infantil y para adultos. El resultado: un espectáculo de títeres de goma espuma, empleando para éstos distintas técnicas de elaboración y un teatro de madera con escenarios diversos y cambiantes.


Nueva Dirección: TEATRO ARBOLÉ - www.teatroarbole.es

Parque del Agua “Luis Buñuel” - Paseo del Botánico Nº 5 – (Junto al Puente del Tercer Milenio). ZARAGOZA – 50018 - Teléfono: 976 734466 – E-mail: arbole@teatroarbole.es


Precio entrada: 8 € - Bono de 10 entradas: 60 € - Descuentos a familias numerosas y grupos escolares. Gratis los menores de 2 años. Apertura de taquilla una hora antes de la representación.

No comments: