Monday, March 16, 2009

PRODUCCIONES VIRIDIANA: Pienso mesa y digo silla. 21 y 22 de marzo en el Teatro Arbolé



Programación del Teatro Arbolé (21 y 22 de marzo de 2009)


Sábado, a las 18 h.

Domingo, a las 12 h y a las 18 h.

PRODUCCIONES VIRIDIANA: Pienso mesa y digo silla


Público familiar, recomendado para niños a partir de 4 años. Este espectáculo está creado para propiciar la participación del niño en la construcción de una historia teatral. Para ello utiliza diversas técnicas expresivas: teatro de actor, títeres, música en directo... Ha sido elaborado con diverso material pedagógico: cuentos, trabalenguas, canciones, poemas, adivinanzas, etc., con el objetivo de buscar la participación activa del niño provocando una revisión de los valores tradicionales con la deconstrucción de roles arquetípicos.


Se parte de una historia tradicional: el cómico Teodorico y su ayudante Dormilona quieren contarnos el cuento de la princesa Turquesa y su prometido, el príncipe sin memoria, una historia muy bonita y con final feliz. Pero entonces, de manera inesperada, aparecerá en escena la malvada bruja Ortigosa. A partir de ahí los niños deberán ayudar a los cómicos a construir de nuevo la historia. El príncipe y la princesa reclamarán constantemente su ayuda para solucionar los conjuros y maldades de la bruja.



Esta obra obtuvo la Mención Especial del Jurado en la 16 ª Feria de Títeres de Lleida por su “Extraordinaria Conexión con el Público”. Producciones Viridiana ha realizado con ella más de 250 actuaciones en Aragón, Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, Castilla y León, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid, Navarra y País Vasco, con la participación en números festivales. www.viridiana.es


Dirección: TEATRO ARBOLÉ - www.teatroarbole.es

Parque del Agua “Luis Buñuel” - Paseo del Botánico Nº 4 – (Junto al Puente del Tercer Milenio). ZARAGOZA – 50018 - Teléfono: 976 734466 – E-mail: arbole@teatroarbole.es


Precio entrada: 8 € - Bono de 10 entradas: 60 € - Descuentos a familias numerosas y grupos escolares. Gratis los menores de 2 años. Apertura de taquilla una hora antes de la representación.

No comments: