Friday, March 06, 2009

Huesca: Presentación en Huesca del primer disco conjunto de Justo Bagüeste y Javier Carnicer

 

Este sábado, 7 de marzo, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural del Matadero, los oscenses Justo Bagüeste y Javier Carnicer ofrecerán un concierto para presentar su primer disco conjunto.

Una palabra tan sonora y expresiva como es "Lijas" sirve para dar título al primer disco conjunto de Justo Bagüeste y Javier Carnicer, dos creadores oscenses en el "exilio" (el primero en Madrid y el segundo en Barcelona), cuyas trayectorias hasta ahora solo se habían aproximado de forma tangencial, a pesar de estar tan estrechamente conectadas. Justo Bagüeste es un músico de larga trayectoria (Polansky y el Ardor, Rey Lui, Clónicos, Corcobado o su propio proyecto electrónico IPD) y Javier Carnicer es un poeta que se ha enrolado en varias aventuras musicales, entre las que destacan sus grupos Carnicería Carnicer y Manicomio Romántico. Con el claro precedente del disco "Inducing the Poetic Dreams" que IPD publicó en 2003 y en el que experimentaba ya con los poetronics (una conjugación de poesía y electrónica), el disco "Lijas", que ahora se presenta en el Centro Cultural del Matadero, propone una suerte de Torre de Babel creativa en la que la poesía, recitada en diversas lenguas, se entrelaza con melodías y ritmos para dar como resultado un híbrido fascinante y cautivador.

La aventura, en la que han participado músicos como Javier Corcobado, Markus Breuss, el también oscense Felipe Garzo (de los míticos Orni), Morti (del grupo Skizoo), Pelayo Arrizabalaga o Susana Cáncer, tendrá su plasmación en directo por primera vez en Huesca en una actuación en la que contarán con la colaboración del oscense Juanjo Javierre y del guitarrista Gonzalo Lasheras, entre otros invitados, y con el apoyo visual de Orencio Boix. Imprescindible.

Entrada: 5 euros (taquilla), 4'5 euros (anticipada), 4 euros (en taquilla con Tarjeta Cultural, Tarjeta Cultural Básica, carnet joven y tarjeta de la RAEE, o anticipada con tarjeta CAI), 3 euros (anticipada con Tarjeta Cultural).

Justo Bagüeste y Javier Carnicer

No comments: