¿Quién es?
Hombre, dicho así, a muchos no dirá nada, pero si por aclarar un poco el tema dijéramos que tiene como pseudónimo el de “Barón Rojo”, ya comenzamos a centrarnos un poco.
Se trata del mejor piloto de la I Guerra Mundial, si bien, sus principios no fueron en aviación, pertenecía al Regimiento de Caballería de Silesia.
Tuvo que insistir hasta dos veces para que le admitieran en aviación, llegando a obtener hasta 80 victorias aéreas.
Nacido en el mes de Mayo de 1892, hijo de un noble de Silesia, ingresa en la Academia de cadetes de Wahlstatt con 11 años, de ahí pasó a la de Berlin—Lichterfelde en 1909, graduándose como oficial-cadete con 19 años estuvo por varias unidades militares llegando incluso a ser condecorado con la Cruz de Hierro de 2ª clase en 1914.
Ingresa en el Servicio Aéreo en 1915 asumiendo el mando de la unidad Jasta 11 en 1917, donde consigue además de sus grandes victorias y una nueva condecoración, la “Por le Merité”.
También sufrió sus heridas de guerra, el 6 de Julio de 1917 en pleno vuelo una bala perdida impacta en su cabeza, logra aterrizar su aeronave y tiene que pasar seis semanas en un hospital para recuperarse de sus lesiones, viéndose en la necesidad de asistencia médica al menos en otras dos ocasiones.
El 21 de Abril de 1918 es abatido y muerto en acción de guerra cuando perseguía a un Sopwith Camel inglés a baja altura, siendo encontrado su cuerpo sin vida en el interior de su Fokker. Dado el gran respeto que se había granjeado hasta entre sus combatientes enemigos al día siguiente fue enterrado con todos los honores militares propios de la época.
En el año 1925, fue exhumado su cuerpo y trasladado hasta Berlin, donde fue depositado en Los Invaliden de esta ciudad.
Aunque se le asocia a los aviones Fokker, sus principios aeronáuticos los fueron en los cazas Albatros.En el año 1925, fue exhumado su cuerpo y trasladado hasta Berlin, donde fue depositado en Los Invaliden de esta ciudad.
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