viernes, octubre 31, 2008
Felicita la Navidad con Hazte Oir y colaborarás con una buena causa.
Llega también el momento de empezar a pensar en enviar las tradicionales tarjetas de felicitación (también llamados “Christmas”).
Como cada año, recibiremos tarjetas de felicitación que evitan mostrar ninguna imagen relacionada con el Misterio que celebramos: el nacimiento del Niño Dios que trajo la salvación al mundo. Algunos, incluso, evitarán mencionar la palabra Navidad, para desearnos unas neutras “felices fiestas”.
En HazteOir.org hemos seleccionado seleccionado cuidadosamente dos obras de arte de dos autores españoles, Jaime de Huguet y Rafael. Dos obras maestras que representan la Adoración de los Magos.
Hemos encargado la impresión de las tarjetas en alta calidad, hemos empaquetado 20 tarjetas (10 de cada modelo) y hemos incluido en cada paquete 20 sobres.
Ahora puedes comprar las tarjetas de felicitación de HazteOir.org en la tienda HO:http://www.criteriaclub.com/20-tarjetas-de-navidad.ho.html
Como sabes, desde 2001, HazteOir.org trabaja a favor de los derechos de la persona y de la familia.
Comprando nuestras tarjetas de felicitación de Navidad, contribuyes a difundir tus valores y a construir una sociedad major.Si compras dos paquetes (20 Tarjetas en cada paquete), el envío te sale gratis.
Puedes comprar tus tarjetas de felicitación llamando al 902 50 80 10 o, si lo prefieres, en Internet directamente pinchando en:
http://www.criteriaclub.com/20-tarjetas-de-navidad.ho.html
¡Muchas gracias!Ignacio Arsuaga y todo el equipo de HO
Manifestación por la dignidad laboral de los profesores de religión en Sevilla
Hora y lugar Fecha: Miércoles, 05 de noviembre de 2008
Hora: 12:00 - 14:00
Ubicación: Delegación provincial de Sevilla de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía
Calle: Ronda del Tamarguillo S/N 41013
Ciudad/Pueblo: Sevilla, Spain
Por la defensa de la asignatura de religión en la escuela y por la dignidad de los profesores de religión, cualificados, profesionales y con familia. Contra la modificación sustancial de los contratos laborales indefinidos, contra el oscurantismo en la adjudicación de destinos, contra el moving que sufren los profesores de religión por parte de la administración pública, contra la discriminación que sufren los alumnos de religión en una educación supuestamente igualitaria.
Convoca el sindicato Csi-csif y la plataforma de profesores de religión de Sevilla
miércoles, octubre 29, 2008
RAEE: obras teatrales en Monzón y Alcañiz y un espectáculo de danza en Jaca los días 31 de octubre y 1 de noviembre
31/10/2008 (viernes) – Monzón – 22 horas – Teatro Cine Victoria - La compañía Teatro Corsario pone en escena la obra “Los locos de Valencia”.
1/11/2008 (sábado) – Jaca – 20 horas – Palacio de Congresos – La Compañía de Danza Mar Gómez presenta el espectáculo “Dios menguante”.
1/11/2008 (sábado) – Alcañiz – 22.30 horas – Teatro Municipal – La compañía Meridional Teatro representa la obra “La verdadera historia de los hermanos Marx”.
Teatro Corsario presenta “Los locos de Valencia” y Meridional Teatro , “La verdadera historia de los hermanos Marx”. La Compañía de Danza Mar Gómez pone en escena el espectáculo “Dios menguante”
La Red Aragonesa de Espacios Escénicos presenta este fin de semana dos producciones teatrales y una de danza en tres municipios de la RED. La compañía Teatro Corsario pondrá en escena el viernes la obra de Lope de Vega “Los locos de Valencia” en Monzón. El sábado, Meridional Teatro presentará “La verdadera historia de los hermanos Marx” en Alcañiz. La danza llegará a Jaca con la Compañía de Mar Gómez y su célebre espectáculo “Dios menguante”.
“Los locos de Valencia” es una divertida obra que refleja cómo Lope de Vega retrata de manera ingeniosa y divertida la locura de amor, uno de los temas recurrentes en su obra. La compañía Teatro Corsario pondrá en escena este clásico en Monzón, según la versión y dirección de Fernando Urdiales, el viernes 31 de octubre, a partir de las 22 horas en el Teatro Cine Victoria.
El teatro viajará también a Alcañiz el sábado de la mano de Meridional Teatro con “La verdadera historia de los hermanos Marx”, un espectáculo construido a partir del universo humorístico, vital, cinematográfico y literario de Groucho y su familia. No es, a pesar de que pudiera parecerlo, un espectáculo del absurdo, sino un intento de reflexionar -con mucho humor, sobre el mundo. Se representará a las 22.30 horas en el Teatro Municipal.
La danza llegará el sábado a Jaca representada por la Compañía de Mar Gómez y su célebre trabajo “Dios Menguante”, muy apreciado en la RAEE, pues no en vano recibió el Premio Max a la Mejor Intérprete Femenina de Danza con este espectáculo en el que se combina teatralidad, sentido del humor, gesto y movimiento. Todo ello para narrar los encuentros y desencuentros de una pareja en su vida diaria y en sus tareas cotidianas. El espectáculo se celebrará a las 20 horas en el Palacio de Congresos.
Teatro Teatro Corsario (Castilla y León) Los locos de Valencia
Lope de Vega escribió “Los locos de Valencia” a raíz de su estancia en esta ciudad entre 1589 y 1590. Tenía 27 años y ya había pasado por la cárcel, había guerreado con la Armada Invencible, se había casado con Isabel de Urbina y cumplía en este tiempo una condena de ocho años de destierro fuera de Madrid.
Teatro Corsario pone en escena este clásico, según la versión y dirección de Fernando Urdiales, para reflejar cómo Lope de Vega retrata de manera ingeniosa y divertida la locura de amor, uno de los temas recurrentes a lo largo de su obra. Esta obra, programado por la Red Aragonesa de Espacios Escénicos, construye de manera ingeniosa y divertida el enredo amoroso en un espacio tan particular como es el Hospital de locos. La intriga, lejos de las habituales comedias de capa y espada, tiene un carácter burlesco próximo a la farsa y, curiosamente, los personajes, huyendo de una realidad exterior que les amenaza,
Teatro Corsario se formó en 1982 y reside en Valladolid. Desde entonces la compañía se ha especializado en la puesta en escena de autores clásicos del Siglo de Oro español. Paralelamente a esta dedicación a los clásicos ha desarrollado otra línea de trabajo con títeres.
Teatro Teatro Meridional La verdadera historia de los hermanos Marx
Esta obra, escrita por Julio Salvatierra y dirigida por Álvaro Lavín, cuenta que se acaba de descubrir un documental secreto sobre los hermanos Marx que puede alterar nuestra visión de la historia del siglo XX. Sin embargo, la misteriosa película es robada del mismísimo cuartel general de la ONU, y serán justamente los hermanos Marx -a pesar de estar muertos- los encargados de recuperarla. Se trata de una comedia muy nuestra -meridional- en homenaje a ese humor marxiano: ácido, teatral e inesperado.
Este espectáculo, programado por la Red Aragonesa de Espacios Escénicos, está construido a partir del universo humorístico, vital, cinematográfico y literario de Groucho y su familia. No es, a pesar de que pudiera parecerlo, un espectáculo del absurdo, sino un intento de reflexionar -con mucho humor, desde luego- sobre nuestro mundo aprovechando esa materia densa y maravillosa que es el universo marxiano, especialmente el de Groucho, pero también el de sus hermanos.
El Teatro Meridional es una compañía integrada por profesionales del teatro procedentes de varios países. Desde su nacimiento en 1992 ha realizado 18 espectáculos, producidos conjuntamente entre España, Italia y Portugal, que han recorrido numerosos teatros y festivales. Actualmente radicada en Madrid, continúa desarrollando su labor en un circuito internacional que comprende -hasta la fecha- más de 14 países, con una destacada atención hacia Europa y América Latina.
Danza - Compañía Mar Gómez (Cataluña) - Dios menguante
El movimiento, el gesto y el sentido del humor son los ingredientes básicos utilizados para narrar la historia de un hombre que hace un alto en su camino y la de una mujer a la que nada la detiene. Dos vidas de personalidades opuestas y finalidades dispares se ponen a prueba sin pretenderlo y encajan los guiños del destino en este espectáculo muy programado por los municipios de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos.
La aventura de encontrarse el uno al otro los llevará por rumbos impredecibles. Y todo ello sin moverse de un único espacio árido, solitario, surcado por los hilos deslizantes de un enorme tendal. Una tarea del todo cotidiana como hacer la colada, se pondrá al servicio de una situación extraordinaria, de un encuentro providencial en el que la confusión da pie a un juego en el que están presentes la diversión y el sufrimiento.
La bailarina Mar Gómez ha obtenido el Premio Max a la Mejor Intérprete Femenina de Danza con este espectáculo. Su compañía se formó en 1992 y es fiel a un estilo propio en el que se combina la teatralidad, el pulso narrativo, el sentido del humor, el gesto y el movimiento.
Bailarines: Mar Gómez y Xavi Martínez.
Teatro Arboré días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre: El viejo y el mar; y El poeta y Platero.
PÚBLICO JUVENIL Y ADULTO - 31 OCTUBRE - VIERNES – PALABRAS EN EL ESCENARIO - 20.30 horas: El viejo y el mar
PÚBLICO FAMILIAR - 1 Y 2 NOVIEMBRE- SÁBADO a las 12 horas. DOMINGO a las 12 h y a las 18 horas: El poeta y Platero
El viejo y el mar
El nuevo Teatro Arbolé inaugura el ciclo “Palabras en el escenario” que se celebra los viernes, dentro de su programación para el público juvenil y adulto, con la obra “El viejo y el mar”, una coproducción de Teatro Arbolé y Embocadura. Versión libre de Mariano Anós para teatro del libro de Ernest Hemingway "El viejo y el mar".
Es la primera vez que esta novela del Premio Nobel de Literatura, Ernest Hemingway, un best seller en todo el mundo, se adapta a la escena teatral. De la mano de Mariano Anós, que ha escrito la versión y ha dirigido el montaje, Embocadura y Teatro Arbolé han producido un espectáculo en el que prima el texto de reflexión. Escrito en verso (endecasílabos blancos) para los monólogos del viejo Santiago, toda la obra se convierte en un bello poema de la lucha por la vida.
Interpretada por Pedro Rebollo (Santiago) y Javier Aranda (Manolín), combina el trabajo de actor con el teatro de objetos para dar vida a la atmósfera del mar y a todas las criaturas que rodean la aventura del viejo. Estos dos actores encarnan una historia en la que también está patente el miedo al fracaso, y el derecho que todo ser humano tiene a su dignidad, a sentirse parte importante del mundo mientras le quede un poco de esperanza y de orgullo, pese a que otros le vean como un perdedor. Se trata de un espectáculo contemporáneo y de calidad que cuenta con escenografía de Pepe Melero, que ha recreado la barca como el esqueleto de un gran pez, y música original de José Luis Romeo, que acompaña la soledad de un hombre en la inmensidad del mar y en el profundo océano que es él mismo.
¿Cómo hacer ver la inmensidad del mar? ¿Cómo la soledad, la vida en juego? ¿Qué escenario gigante, qué espectáculo, Qué despliegue de efectos especiales Podrán representar esta aventura? Confiar en lo menos. Atreverse. Dar carta blanca a la imaginación. Palabras, dos actores, cuatro trastos, Música, ritmo, luz: el ancho mundo. Plenos poderes a la libertad. La escasez del teatro es su grandeza. Como el viejo Santiago, en su miseria, En su pelea, en su derrota misma, El teatro se crece y no renuncia A celebrar la dignidad humana. Herido, fatigado, pobre, altivo, Presta amparo en su débil fortaleza A unas pocas palabras verdaderas.
Parque del Agua “Luis Buñuel” - Paseo del Botánico Nº 4 – (Junto al Puente del Tercer Milenio). ZARAGOZA – 50018 - Teléfono: 976 734466 – E-mail: arbole@teatroarbole.es
Horario: viernes, a las 20.30 horas
Precio entrada: 10 € - Apertura de taquilla una hora antes de la representación
“El poeta y Platero”
Recomendada para niños a partir de cuatro años.
Platero es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría que es de algodón, que no lleva huesos. Solo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro. Lo dejo suelto, y se va al prado, y acaricia tibiamente con su hocico, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestes y gualdas… lo llamo dulcemente: ¿Platero?, y viene a mí con un trotecillo alegre que parece que se ríe, en no sé qué cascabeleo ideal.
Juan Ramón Jiménez
Con esta versión libre de René Fernández Santana de "Platero y yo", elegía andaluza de Juan Ramón Jiménez, Arbolé quieren acercar el mundo poético de este gran escritor, premio Nobel de Literatura, a todos los niños y niñas. La poesía como lugar diferencial y como arma cargada de futuro, que diría Gabriel Celaya. La poesía como elemento de ternura y como juego de palabras. Otra manera de ver imágenes, otro elemento educativo de valor incalculable en los procesos educativos.
Esta obra obtuvo el PREMIO FETEN al mejor Actor en 2004 y fue nominada al PREMIO MAX Espectáculo Revelación 2004. Ha sido representada con gran éxito por toda España y han asistido a sus funciones alrededor de cien mil espectadores.
Se eligió este texto para acercar a los niños y niñas al mundo de la poesía y los valores que este género literario representa: la palabra. Todos estos elementos creemos están recogidos en el texto de Juan Ramón Jiménez, uno de nuestros grandes poetas. Utilizamos actores y títeres, música original y elementos teatrales producto de nuestra experiencia en el mundo del Teatro para niños. Una versión del "Platero y yo", de Juan Ramón Jiménez, una interpretación de toda poesía -en verso y prosa- del aquel autor, donde el burrito de nuestra infancia, con su alma de lirios amarillos, corretea, muere a la orilla del mar y renace transfigurado gracias a la fe del Poeta y del corazón infantil que habita en cada niño.
Parque del Agua “Luis Buñuel” - Paseo del Botánico Nº 4 – (Junto al Puente del Tercer Milenio). ZARAGOZA – 50018 - Teléfono: 976 734466 – E-mail: arbole@teatroarbole.es
Horario: Sábado, a las 18 horas - Domingo, a las 12 y a las 18 horas.
Precio entrada: 8 € - Bono de 10 entradas: 60 € - Descuentos a familias numerosas y grupos escolares. Apertura de taquilla una hora antes de la representación.
Ver TEATRO ARBOLÉ - http://www.teatroarbole.es/
martes, octubre 28, 2008
Ofertas para familias, grupos y nuevos esquiadores en las estaciones aragonesas de esquí.
El holding de la nieve ha preparado un importante paquete de ofertas para minimizar el impacto de la crisis entre los esquiadores. Los bonos “todo incluido” permitirán esquiar, alquilar material y comer en pistas a precios especiales.
Zaragoza, a 28 de Octubre de 2008 N.P.102– Familias numerosas, grupos y debutantes, entre otros colectivos, se beneficiarán esta temporada de precios especiales en las estaciones de esquí del Grupo Aramón, que ha preparado un importante paquete de atractivas ofertas.
Estas propuestas se suman al importante esfuerzo realizado por el Grupo en la fijación de los nuevos precios de los forfaits, que tan sólo se han incrementado de media el IPC, y que tienen como principal aspecto contribuir a minimizar el impacto de la crisis entre los esquiadores.
Las ofertas por estaciones del Grupo Aramón son, entre otras:
CERLER
Forfait de debutante, con acceso a las pistas de nivel elemental por 20 euros.
Forfait de temporada “días laborables”, válido de lunes a viernes, a un precio de 395 euros en temporada baja.
Paquete “todo incluido” de dos días: forfait, alquiler, clases y comida en pistas desde 159,5 euros.
Pack de dos días para familias de cinco componentes (dos adultos y tres niños) por 423 euros que incluye el forfait y comida en pistas.
FORMIGAL
Forfait de debutante, con acceso a las pistas de nivel elemental por 23,5 euros.
Forfait de temporada “días laborables”, válido de lunes a viernes, a un precio de 399 euros en temporada baja.
Descuento del 10% en forfaits de 5 días para familias de mínimo tres miembros (dos adultos y un niño).
Para familias de cuatro miembros con forfait de temporada, 10% de descuento en cada uno de los hijos.
Familias numerosas (dos adultos y 3 niños): descuento en los todos abonos de temporada de un 20%.
PANTICOSA
Packs para debutantes de cinco días que incluye forfait, alquiler, clases y comida en pistas desde 260 euros.
Forfait familiar y actividades aprés-ski para cinco días (fiestas de bienvenida, cine para pequeños, zonas de SPA en familia) a un precio de 89 euros para los adultos y 71 para los niños.
Día del esquiador, todos los viernes excepto temporada alta y festivos. Forfait por 26 euros.
Forfait de día con bocadillo y refresco por 32 euros en temporada baja de lunes a jueves.
Bus Blanco “Acércate a la nieve de Panticosa” por 39,50 euros. Incluye viaje de autobús, forfait, alquiler de material y pic-nic. Los miércoles de temporada.
Forfait 5 días que incluye alquiler de material y actividades après-ski por 148 euros, y niños menores de 12 años gratis.
Carné Joven. Oferta 2x1, válida para temporada baja entre semana.
JAVALAMBRE Y VALDELINARES
Pack de fin de semana (dos días de esquí) para familias de cinco componentes (dos adultos y tres niños) que incluye el forfait y la comida en pistas a un precio de 324,80 euros.
Pack para grupos a un precio desde 27 euros que incluyen el forfait de día y alquiler de material.
Bus blanco desde Valencia, por 32 euros que incluye forfait más autobús. Tiene las salidas previstas los miércoles, sábados y domingos de gran parte de la temporada.
Otras ofertas a destacar en todos los centros invernales son el “Plan Amigo”, por el que si traes a un amigo que se haga el forfait de temporada por primera vez en cualquiera de las estaciones del Grupo, le descuentan un 15% del precio y a ti un 30%; o el “Plan Fidelidad”, por el que si tienes el forfait de temporada de una de las estaciones de Aramón desde hace dos años, por el mismo precio te hacen el de las cinco estaciones.
TEMPLANZA PONE EN ESCENA ‘EL BUSCÓN’ ESTE SÁBADO EN EJEA DE LOS CABALLEROS
Interpretado por José Luis Esteban, 'El Buscón' apuesta por dar el máximo protagonismo al actor en su exploración de un tema recurrente: la identidad y la carrera de obstáculos para ser diferente de quien se es
La compañía Templanza pondrá en escena el próximo sábado 1 de noviembre, en el Teatro de la Villa de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), su espectáculo El Buscón, una adaptación del clásico del teatro español que busca a la persona que Quevedo ocultó deliberadamente detrás de las aventuras y desventuras de Pablos. La obra, que se llevará a cabo a las 21.30h, convierte un texto clave del Siglo de Oro en monólogo, a través de la interpretación de José Luis Esteban y de una escenografía básica y esencial.
El Buscón de Templanza intenta seducir al espectador con una risa que proviene de una vivencia escénica cercana. Y es que los clásicos, muchas veces, no son clásicos si no son divertidos. La apuesta de Ramón Barea, director del espectáculo, y del propio José Luis Esteban, es dar el máximo protagonismo al actor, vehículo de un texto clásico en el que se explora un tema recurrente en la historia del teatro: la identidad y la carrera de obstáculos para ser alguien diferente de quien se es.
Etiquetas: el buscón
Comunicación entre vehículos y gestores de la red vial
La Comisión Europea ha decidido reservar en toda Europa una banda de frecuencias para los sistemas inteligentes de comunicación que permitan el intercambio de mensajes entre vehículos y con los gestores de la infraestructura vial.
Gracias a estos sistemas, los vehículos pueden comunicarse incidencias que afecten a la circulación como un accidente, un atasco o el estado resbaladizo de una calzada.
Además, los responsables de las infraestructuras pueden informar a los conductores de forma actualizada.
En definitiva contribuyen a reducir los accidentes y mejorar las condiciones de la circulación.
La Comisión pretende fomentar las inversiones de la industria automovilista en esta materia y estimular la financiación pública en las infraestructuras.
Fuente: Revista Tráfico y Seguridad Vial (Sept/Oct 2008)
lunes, octubre 27, 2008
I T A L I A: Límites de alcohol e información.
LOS LÍMITES DE ALCOHOL, EN LOS BARES
Los bares y los locales de Italia que venden bebidas alcohólicas están obligados, desde el pasado 23 de Septiembre, a informar de las tasas máximas de alcohol permitidas para conducir.
Deberán colocar esta información en una tabla situada en un lugar visible.
En caso contrario, se exponen a ser sancionados con el cierre del local entre 7 y 30 días.
Además el Ministerio de Bienestar Social italiano ha elaborado unas tablas orientativas en las que se calcula en función del peso y del sexo, con qué y con cuantas bebidas se pueden superar los límites.
En Italia, el límite de alcoholemia permitido es de 0,5 gramos de alcohol por litro en sangre, y su incumplimiento implica una multa de 500 a 2.000 euros y la retirada del permiso de conducir entre 3 y 6 meses.
Superar la tasa de 1,30 gr/l conlleva, además, la confiscación del vehículo y una pena de 6 meses a 1 año de cárcel.
Fuente: Revista Tráfico y Seguridad Vial (Sept/Oct 2008)
domingo, octubre 26, 2008
Electrónica de Frenado (2)
RECORDANDO
En la edición de nuestro periódico digital del día 14 de Agosto pasado, se publicó el artículo siguiente:
“”ELECTRONICA EN EL FRENADO:
ASUNTO: ¿TIENEN FECHA DE CADUCIDAD LOS ELEMENTOS DEL VEHÍCULO?
FUENTE: REVISTA TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL (Mayo/Junio 2008)
Ver: LA ELECTRÓNICA EN EL FRENADO
ELEMENTO: LA ELECTRÓNICA EN EL FRENADO --ESC/ESP--
Texto: Continuando con este asunto, sabido es por todos y lo tenemos muy claro que ciertos elementos del coche necesitan un mantenimiento y que hay otros que se deben cambiar periódicamente porque su vida útil tiene fecha de caducidad.
Con esta serie de artículos queremos hacer llegar a nuestros internautas unas recomendaciones interesantes, especialmente para aquellos que por algún motivo u otro al final nos vemos en la necesidad de utilizar el vehículo para nuestros desplazamientos, tanto profesionales como familiares, de ocio, etc.
FUNCION DEL SISTEMA DE FRENADO ---ESC/ESP---: En situaciones de peligro en las que se realiza un movimiento brusco del volante, este sistema mantiene el coche en la trayectoria adecuada y evita que derrape.
CADUCIDAD: No tiene fecha de caducidad, pero, al igual que el ABS, su eficacia está ligada al buen mantenimiento de discos, pastillas y líquido de frenos. Si se estropeara, se encenderá un testigo luminoso en el cuadro de mandos.-
IMPORTANTE: Este sistema también se comercializa bajo otras siglas: ESP (Sistema de Estabilidad Electrónica), DSC (Control Dinámico de Estabilidad), VSA (Asistente para la Estabilidad del Vehículo) y VSC (Control de Estabilidad del Vehículo).-
¿ SABÍAS QUE ?: Según un estudio realizado en Alemania, el 60% de los accidentes mortales se producen debido a un derrape del vehículo.-“”Y como complemento del mismo se dice:
La Comisión Europea ha propuesto en Bruselas la obligatoriedad de incorporar el sistema de control de estabilidad conocido como ESP o ESC en todos los coches nuevos que se vendan a partir de 2.012 en la UE. La propuesta debe ser aprobada por el Parlamento y el Consejo.
Fuente: Revista Tráfico y Seguridad vial (Sept/Oct 2008)
Artículos relacionados: 12/08/2008: SISTEMA DE FRENADA BAS
CONSEJOS PARA AHORRO EN LA CONDUCCIÓN (3)
En estos momentos de crisis, en una actividad tan ordinaria como es la circulación en vehículos a motor, no vienen mal unos consejos que ayuden a la cartera.
EL PLAN DE INDUSTRIA PARA AHORRAR
Consumir 44 millones de barriles de petróleo menos, que se traduciría en un ahorro de más de 4.100 millones de euros, es el objeto del plan de ahorro y eficiencia energética 2.008/2.011 promovido por el Ministro de Industria, Miguel Sebastian, que aprobó recientemente el Gobierno. Son 31 medidas que afectan, entre otros sectores, directamente al del transporte. Estas son las relacionadas con la automoción:
COCHES ELÉCTRICOS:
Se incentivará su uso, para que en 2014 se disponga de un millón de coches eléctricos e híbridos.
EJEMPLO PÚBLICO:
La Administración tendrá que dar ejemplo y la flota de vehículos públicos deberá tener demostrada eficiencia energética. Además, en 2009, el 20 % de su consumo, como mínimo, será de biocarburantes.
BIOCARBURANTES:
Se pretende que en 2010, el 5,8 % del consumo de combustible para automoción sea de biocarburantes. Este porcentaje se elevará al 7 % en 2011.
PLAN VIVE:
Sustituye, desde el pasado 1 de Agosto, al Plan Renove. Permitirá renovar alrededor de 240.000 vehículos de más de 15 años de antigüedad, mediante ayudas a la financiación para la compra de un coche nuevo.
ETIQUETA:
Se exigirá a los fabricantes que informen sobre las emisiones y consumo del coche, mediante una etiqueta energética identificativa, similar a la que llevan los electrodomésticos.
VELOCIDAD:
Se propone reducir los límites de velocidad en un 20 % de media en los accesos de las grandes ciudades y en las vías de gran capacidad.
TÉCNICAS DE CONDUCCIÓN:
Se realizarán campañas para informar a los conductores sobre técnicas de conducción eficiente que, además, se incorporarán al temario para la obtención del permiso de conducción.
BUS—BAO:
En las grandes ciudades se reservarán carriles (los conocidos como Bus—Bao) para el transporte colectivo de viajeros. Además, se promoverá el uso de la bicicleta y la ampliación del horario del metro.
Fuente:Revista Tráfico y Seguridad Vial (Sept/Oct 2008).
CONSEJOS PARA AHORRO EN LA CONDUCCIÓN (2)
En estos momentos de crisis, en una actividad tan ordinaria como es la circulación en vehículos a motor, no vienen mal unos consejos que ayuden a la cartera.
AL CICULAR
No hace falta calentar el motor antes de empezar a conducir.
Arranque el motor sin pisar el acelerador y utilice la primera marcha sólo para el inicio del movimiento.
En los motores de gasolina, inicie la marcha inmediatamente después del arranque. En los diesel, espere unos segundos.
Cambie a tercera a partir de 30 Km/h; a cuarta al llegar a 40 Km/h; y, a quinta, cuando supere los 50 Km/h.
Cambie de forma rápida a la marcha más larga posible en la que se pueda circular. Puede guiarse por el cuentarrevoluciones: si el motor es gasolina, entre las 2.000 y 2.500 rpm, y si es diesel, entre las 1.500 y las 2.000 rpm.
Mantenga una velocidad constante, evitando los frenazos, aceleraciones y cambios de marcha innecesarios.
Circule a una velocidad moderada. El consumo aumenta en función de la velocidad elevada al cuadrado. Por ejemplo, pasar de 90 a 120 Km/h; implica un aumento del 40 % en el consumo.
Si la parada va a durar más de un minuto, es recomendable apagar el motor: Se consume más combustible del necesario que para volver a arrancar. Un ejemplo: Si la parada dura diez minutos (sin el aire acondicionado puesto) consume 130 cc de combustible.
Siempre que la velocidad y el espacio lo permitan, detenga el coche sin reducir previamente la marcha.
Use el aire acondicionado solamente cuando sea necesario: Su uso incrementa un 20 % el consumo. Y recuerde que es aconsejable mantener la temperatura interior en torno a las 23/24º C.
En ciudad, a bajas velocidades, abrir la ventanilla es más eficiente. En carretera, a más velocidad, ocurre lo contrario, debido a la mayor resistencia del aire.
Mantenga la distancia de seguridad adecuada y un amplio campo de visión que permita ver dos o tres vehículos por delante.
En las deceleraciones, levante el pié del acelerador y deje rodar el vehículo con la marcha engranada en ese momento. Frene de forma suave con el pedal del freno.
Fuente: Revista Tráfico y Seguridad Vial (Sept/Oct 2008)viernes, octubre 24, 2008
Los payasos Tostón y Batuta ponen en escena “Casi Romeo y Julieta” este sábado en Andorra
La Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE) ha programado para este sábado en el municipio turolense de Andorra la obra “Casi Romeo y Julieta”, un espectáculo de la compañía A Priori Producciones para el público familiar. Se representará en la Casa de Cultura a partir de las 22 horas.
Tras agotadores días de camino, cargados de equipaje y buscando un escenario, Tostón y Batuta lo han encontrado. Es rojo, es perfecto, es precioso y tiene de todo: luces, instrumentos, público y ¡un músico! Justo, justo, lo que necesitan. Justo lo que necesitan para hacer un show, ¡el gran show de Romeo y Julieta! Odio, amor, venganza, pasión, muerte, ternura, peleas, bebedizos, venenos, puñales, sepulcros, besos…
“Romeo y Julieta”… o casi. “Casi Romeo y Julieta”, porque, ¿cómo van a representar unos payasos una tragedia? Los payasos hacen reír, siempre hacen reír, es su esencia, está en su naturaleza, es su objetivo, es el motivo de su existencia y su fin.
"Casi Romeo y Julieta" intenta transmitir que la vida es hermosa y la única manera de vivirla es amando y haciendo felices a los demás, y que pase lo que pase, ocurra lo que ocurra y aunque no se consigan los propósitos, hay que seguir hacia delante con esa máxima.
A Priori Producciones (Castilla-La Mancha) es una empresa dedicada desde 1998 a la distribución, promoción y producción ejecutiva de espectáculos teatrales de alto interés artístico. En 2005 emprende una línea de producción propia con el objetivo de poner en el panorama teatral obras destinadas al público familiar. Su primera producción fue una versión para jóvenes de “La Dama Duende” de Calderón.
Producciones Yllana presenta el espectáculo musical “Pagagnini” este sábado en el Teatro Goya de Caspe
Humor y música encontrará el público este sábado en Caspe con la actuación de la compañía madrileña Producciones Yllana, que pondrá en escena el espectáculo “Pagagnini” a las 20 horas en el Teatro Goya. Esta producción, programada por la Red Aragonesa de Espacios Escénicos y que ya se pudo ver en primavera en algunos municipios de la RAEE, reúne en un mismo espectáculo la música clásica, el virtuosismo de Ara Malikian y el humor y la locura de Yllana.
Producciones Yllana se forma en 1991. Desde entonces, su trabajo ha ido dirigido hacia el humor sin palabras. Su idioma escapa del cuerpo con una energía desenfrenada, un estilo directo que combina ingenio y riesgo. Callados pero siempre ruidosos, Yllana acelera el lenguaje de la onomatopeya creando un mundo surrealista y delirante donde todo puede ocurrir. Su trabajo bebe de las mejores fuentes del humor cinematográfico y televisivo, de la ironía visual, del mimo y del cómic.
Ara Malikian es sin duda uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación. Poseedor de un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales, su violín se alza como una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical.
Nacido en Líbano en el seno de una familia armenia, Ara Malikian se inició en el violín a muy temprana edad de la mano de su padre. Dio su primer concierto con 12 años y a los 15 ya recibió una beca del Gobierno Alemán para cursar estudios en la “Hochschule für Musik und Theater Hannover”. Una inagotable inquietud musical y humana han llevado a Ara Malikian a profundizar en sus propias raíces armenias y asimilar la música de otras culturas del Medio Oriente (árabe y judía), Centro Europa (gitana y kletzmer), Argentina (tango) y España (flamenco), todo ello dentro de un lenguaje muy personal en el que se dan la mano la fuerza rítmica y emocional de estas músicas con el virtuosismo y la expresividad de la gran tradición clásica europea.
jueves, octubre 23, 2008
El Profesor Juan Ignacio Cirac en "Conversaciones en la Aljafería"
Conferencia del Prof. Dr. Juan Ignacio Cirac, Físico y Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2006, en el Ciclo "Conversaciones en la Aljafería" y en el Programa “Ciencia Viva”.
Próximo lunes, 27 de octubre, a las 20 horas, en la Sala Goya del Palacio de la Aljafería.
También participaran en dicho sesión la periodista Dª Leticia Hernández y el Prof. Dr. José Vicente García Esteve del Dpto. de Física Teórica de la Universidad de Zaragoza.
Físico. Premio Príncipe de Asturias
de Investigación Científica y Técnica 2006
conversa con
Leticia Hernández
periodista
y
José Vicente García Esteve
profesor de Física Teórica
de la Universidad de Zaragoza
El ingeniero Jaime Conde, nuevo académico de la RAI, fue pionero en el desarrollo de la cerveza SIN
El ingeniero Jaime Conde, nuevo académico de la RAI, fue pionero en el desarrollo de la cerveza SIN
· Tomará posesión oficial de su plaza en la Real Academia de Ingeniería el próximo día 28, con un discurso sobre la Ingeniería Alimentaria y sus encrucijadas
Los amantes de la cerveza “deberían” saber que las cualidades que les llevan a elegir una marca y no otra de su bebida favorita se deben, en buena parte, al trabajo realizado por los técnicos cerveceros. El ineniero agrónomo Jaime Conde es uno de estos técnicos y la próxima semana ingresa en la Real Academia de Ingeniería. Conde ha dedicado la mayor parte de su vida profesional a mejorar la bebida más popular en todo el mundo.
Para el nuevo académico de la RAI, siempre ha habido un camino de doble dirección desde la empresa pura y dura a los centros de investigación punteros, tanto nacionales como internacionales. Así, desde su departamento de Investigación en Cruzcampo (luego Guinness, ahora parte del Grupo Heineken) ha liderado internacionalmente la investigación y mejora genética de la levadura cervecera. Allí fue director de Investigación y Calidad, al tiempo que realizaba proyectos conjuntos de investigación básica con el Centro de Biología Molecular de Madrid en algunos proyectos del CDTI y con el departamento de Genética de la Universidad de Sevilla.
El desarrollo de la cerveza de muy bajo contenido alcohólico, que los publicitarios bautizaron SIN, fue uno de los trabajos pioneros del doctor Conde. Su creación lideró durante muchos años el mercado y llegó a producir hasta el 15 por 100 de los beneficios del grupo Cruzcampo. Jaime Conde también organizó la participación de esta empresa en un hito histórico, la secuenciación del cromosoma III de Saccharomyces cerevisiae (recogida en la revista Nature en 1992).
Estudioso de la genética de las levaduras y buscador de “mutantes”
La mejora de la calidad de la cerveza le llevó a investigar la genética de la levadura y sus posibilidades de mejora, para lo que desarrolló técnicas de gran importancia teórica y práctica, como el control de la fusión nuclear en la levadura Saccharomyces, que se han aplicado en muchos laboratorios de todo el mundo.
Pero Jaime Conde es consciente de que en la cerveza no todo es tecnología. Como en muchos otros productos alimentarios, el consumidor no solo busca en ella lo práctico, sino también lo fantástico. Hubo momentos en los que un gesto tan cotidiano como invitar a los amigos a tomar una cerveza llegó a ser para el profesor Conde un test a pie de calle. “Los ingenieros alimentarios no pueden limitarse a diseñar lo más útil, sino también lo más estimulante; no solo lo más necesario, sino lo más deseable”. Porque una buena cerveza, opina, es alimento no sólo del cuerpo, sino también del espíritu, estimulando la imaginación. Así, alude a la llamada ley de pureza que se aplica en la fabricación de cervezas alemanas, muy restrictiva en cuanto a materias primas e ingredientes, siguiendo criterios medievales. Ello aporta una imagen diferencial a estas cervezas, asociándolas a las viejas tradiciones, a lo intocable, lo auténtico.
Los ingenieros de la cerveza no sólo se ocupan del producto en sí mismo, sino del entorno en que se consume. Conde recuerda, por ejemplo, que los laboratorios de investigación de Guinness diseñaron un dispositivo que potenciaba el desprendimiento de burbujas llenas de nitrógeno en el interior de una lata de cerveza en el mismo momento en que ésta era abierta. “El resultado era la formación de una capa de espuma tan consistente, cremosa y estable como la del barril, que era el referente de la marca”.
Vehículos y consejos (1)
En estos momentos de crisis, en una actividad tan ordinaria como es la circulación en vehículos a motor, no vienen mal unos consejos que ayuden a la cartera.
AL COMPRAR EL VEHÍCULO
Haga números para ver si le interesa mas un vehículo diesel o de gasolina.
Infórmese de su consumo. El IDEA (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) ha confeccionado una guía de turismos de venta en España que actualiza cada año, con indicación de sus consumos de CO2 .
Compare los datos de los coches del segmento que le interesa.
Puede consultar en www.idae.es/coches/index1.asp
Elija un modelo de dimensiones que se ajuste a sus necesidades reales.
Piense en el número de usuarios del coche y en el tipo de desplazamientos que realiza (siempre en ciudad, realiza frecuentes viajes, se mueve sobre todo por entornos rurales, etc……)
EN EL MANTENIMIENTO
La puesta a punto del coche de forma periódica repercute positivamente en el consumo de combustible.
Un motor mal reglado puede gastar un 9 % mas de combustible.
Hay que cambiar filtros, aceite y bujías con la periodicidad marcada en el manual.
Un aceite no adecuado puede incrementar el consumo hasta un 3 %.
Vigile la presión y el alineado de los neumáticos. Si la presión está 0,3 bares por debajo de lo indicado, general un sobreconsumo del 3 %.
AL PREPARAR EL VIAJE
Planifique su ruta. El uso de sistemas electrónicos de navegación le permite escoger la mejor ruta a su destino.
Compruebe que no lleva objetos innecesarios en el maletero, como las cadenas para la nieve durante el verano.
No utilice el coche para trayectos muy cortos. En pequeños recorridos urbanos el consumo se duplica respecto al de carretera.
Evite sobrecargar el coche. Por cada 100 kilos de peso adicional se incrementa el consumo un 5 %. Ejemplo: La baca puede incrementar el consumo entre un 2 y un 35 %.
Antes de llenar el depósito, infórmese de los precios en las distintas gasolineras, ya que existen diferencias apreciables. Pueden consultarlos en www.mityc.es
Recuerde que existen buenas alternativas al coche: El transporte público, la bici o caminar.
Fuente: Revista Tráfico y Seguridad Vial (Sept/Oct 2008)
Shumacher: tres puntos menos.
SCHUMACHER: Tres puntos menos.
Iba a 140 Km/h en una autopista cercana a su casa en Kerpen (Alemania) en un Audi Cabriolet.
La policía le “retrató” a mas velocidad de la permitida, lo que le ha costado 75 Euros de multa y tres puntos de su permiso de conducir.
A Schumacher, heptacampeón de Formula 1, esa velocidad debe parecerle ir parado y la multa una propina.
Fuente: Revista Tráfico y Seguridad Vial (Sep/Oct 2008)
miércoles, octubre 22, 2008
Javier Vela, un joven pintor zaragozano realiza su primer exposicion en su ciudad natal.
"He bautizado a la muestra con el título “Extraña feria de seres y lugares” ; está realizada con la técnica de óleo sobre lienzo y compuesta por veinte obras de estilo realista, impresionista y de inspiración onírica en la que se reflejan personas y lugares que han marcado mis primeros años como artista. La exposición se puede visitar hasta el catorce de noviembre y está sita en el Consejo de la Juventud (San Lorenzo 9, 3º Izda.) de Lunes a Viernes de 10 a 14 h. y de 17 a 20 h.
Os invito a visitarla con el deseo de que os guste".
Javier
El humor de Miguel Aranguren
En ese paréntesis estamos o estaremos todos.
http://www.miguelaranguren.com/chistes/99.htm
Ministerio de Administraciones públicas y CO2
El Ministerio de Administraciones Públicas hará un fuerte recorte en el número de vehículos de su parque móvil (de 894 a 509) y tratará de que su flota sea “eficiente, moderna y ecológica” , según Elena Salgado, titular del Ministerio.
No obstante, el objetivo es que, en 2012, la mitad de la flota sea ecológica, centrándose en los biocombustibles.
De hecho, este año comprarán 224 vehículos (3,5 millones de euros), de los que 153 estarán propulsados por mezclas con biocombustibles.
En línea similar, la Diputación de Granada y la agencia Provincial de la Energía van tratar de poner en marcha un sistema de coches compartidos (carsharing) para tratar de eliminar coches oficiales de las carreteras de aquella provincia.
Y yo diría, muy bien, menos CO2 y bla bla, bla bla y bla bla, pero, también existen otros vehículos llamados bicicletas (y estos no contaminan nada, nada, nada).
Fuente: Revista Tráfico y Seguridad Vial (Sep/Oct 2008)
recordatorio señales de tráfico.
CARRIL BICI ADOSADO A LA CALZADA
El carril sobre el que está situada la señal de vía ciclista sólo puede ser utilizado por ciclos. Las flechas indican el número de carriles y su sentido.
ESCALON LATERAL
Señala el peligro por la existencia de un desnivel a lo largo de la vía y en el lado que indica el símbolo.
PRESEÑALIZACION DE CARRILES
Indica a los usuarios que circulan por los carriles señalados las únicas direcciones permitidas en la próxima intersección.
RADIOFRECUENCIA DE EMISORAS EN CARRETERAS
Indica la frecuencia de una emisora específica de información sobre carreteras.
SEPARACIÓN MÍNIMA
Prohíbe circular sin mantener la separación indicada con el vehículo precedente. Si no aparece la indicación en metros, debe guardarse la distancia de seguridad preceptiva.
ZONA A 30
Zona de circulación especialmente acondicionada, destinada en primer lugar a los peatones; la velocidad máxima de los vehículos es de 30 Km/h y los peatones tienen prioridad sobre ellos.
martes, octubre 21, 2008
Artículos de Aragón Liberal que tratan el tema de Matrimonio y Homosexualidad.
Tomás Salas:
Rafael Navarro Vals:
La familia "tradicional" sigue siendo vista como el "modelo ideal de familia"
El «matrimonio clásico» está de vuelta, constata Rafael Navarro Valls
Cuestión de justicia:
El matrimonio que no lo es. Por Auvert
Transporte escolar
Por Greciano
Coincidiendo con la vuelta al “cole”, la Dirección General de Tráfico (D.G.T.) puso en marcha, del 15 al 28 de Septiembre pasado, una campaña especial de vigilancia y control del transporte escolar y de menores, enmarcada en las campañas que ésta realiza periódicamente para velar por que los menores utilicen este medio de transporte para acudir al colegio lo hagan de un modo seguro.
Las inspecciones consistieron en un control administrativo sobre las autorizaciones y documentos que deben tener dichos vehículos y una verificación de que las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo fueran los que exige la normativa, y los requisitos que debe cumplir el conductor, como permiso de conducción y tiempos de conducción y descanso.
Especial hincapié se hizo en el control de la utilización de los cinturones de seguridad y sistemas de retención, ya que en caso de accidente, llevar puesto el cinturón salva vidas y reduce la gravedad de las lesiones. A pesar de que la campaña se realiza durante quince días, los agentes seguirán realizando inspecciones a este tipo de transporte durante todo el curso escolar.
Las Bicicletas
La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (E.M.T.) permite el paso de bicis al interior de los autobuses, con ciertas restricciones:
Ir plegadas y con un tamaño equivalente a un equipaje de mano.
Sólo una bicicleta por autobús.
Ir en la plataforma central.
Que el autobús no circule saturado de viajeros.
Esta norma da preferencia a los viajeros con sillas de ruedas y cochecitos de bebé sobre los ciclistas.
Además, cuatro autobuses incluyen experimentalmente solo en fin de semana, un soporte trasero exterior para llevar dos bicicletas sin coste adicional.
Personal del Servicio de Atención Móvil repartirá folletos explicativos de cómo utilizar este dispositivo y de ayudar a los ciclistas que quieran usar el soporte.
¿Y en Zaragoza?
lunes, octubre 20, 2008
Adif colaborará con el Comité Paralímpico Español en la difusión de los principios fundamentales del deporte paralímpico
La iniciativa forma parte de las políticas de RSC de la compañía ferroviaria. Diversas estaciones de Adif acogerán la exposición “Unidos por el deporte”, organizada por el CPE
20-Octubre-08.- Adif, entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento, y el Comité Paralímpico Español, han suscrito hoy un convenio marco de colaboración con la finalidad de llevar a cabo diversos proyectos conjuntos para la difusión de los principios fundamentales del deporte y de los ideales paralímpicos, como instrumento de paz y de solidaridad entre los seres humanos.
El convenio, que forma parte de las políticas de Responsabilidad Social de la entidad pública empresarial, ha sido rubricado por Antonio González Marín, presidente de Adif, y por su homólogo en el Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda Piñeiro, y se suscribe por un periodo inicial de tres años, ampliables a dos más.
Las dos organizaciones han acordado estudiar, y en su caso establecer, proyectos conjuntos cuyo objetivo sea el desarrollo de acciones con interés para ambas partes, como el intercambio de información sobre actividades y materiales que desarrollan ambas instituciones, o la organización de exposiciones y otras acciones de sensibilización en las estaciones titularidad de Adif.
De este modo, el convenio suscrito hoy responde a que Adif y el Comité Paralímpico Español coinciden en la necesidad de fomentar en la sociedad valores ciudadanos relacionados con el deporte, la solidaridad y la convivencia como contribución al bienestar y la cohesión social.
‘Unidos por el deporte’
En este sentido, y como parte de este convenio marco, Adif y el Comité Paralímpico han suscrito también un convenio específico por el que la entidad pública cede al organismo deportivo espacio gratuito para la exposición ‘Unidos por el deporte’, que tendrá lugar en diversas ciudades españolas a lo largo del año.
De este modo, Adif apoya el desarrollo de la exposición, asumiendo el lucro cesante por la cesión de los espacios. Concretamente las estaciones en las que tendrá lugar la exposición son las siguientes: Madrid Puerta de Atocha, Valladolid Campo Grande, Zaragoza Delicias, Sevilla Santa Justa, Ciudad Real y A Coruña.
‘Unidos por el deporte’ es una exposición de fotografías que quiere poner de manifiesto los lazos que existen entre todos los deportistas, ya sean paralímpicos, olímpicos o de cualquier otra modalidad.
Las fotografías que forman parte de la exposición se realizaron con motivo de la edición del calendario ‘Unidos por el Deporte’, que en las Navidades de 2007-2008 se distribuyó en toda España junto a los diarios deportivos de mayor tirada nacional.
Cada fotografía está protagonizada por un deportista conocido y un deportista paralímpico, quienes juntos representan un valor deportivo. Arantxa Sánchez Vicario y Antonio Rebollo son los padrinos de esta exposición, en la que han participado deportistas de la talla de Rafa Nadal, Santiago Sanz, Guti, Francisco Beltrán, David Meca, Alberto Contador, Rosalía Lázaro o María José Rienda, entre otros.
Adif, empresa socialmente responsable
Adif ha incorporado en su organización una perspectiva que incluye la responsabilidad social como valor esencial de su actividad, lo cual implica desarrollar compromisos y apoyar iniciativas sociales y medioambientales como empresa comprometida con la sociedad y el entorno. Uno de los compromisos diarios de Adif es hacer de las infraestructuras e instalaciones ferroviarias un espacio cada vez de mayor valor para la ciudadanía, aportador de bienestar y progreso, así como solidario con los que más lo necesitan.
Con este fin nace el programa ‘Estación Abierta’ de Adif, un proyecto integral que permite coordinar, potenciar y desarrollar nuevas iniciativas en estaciones ferroviarias, bajo criterios de responsabilidad social y sin fines comerciales.
Al término del acto protocolario de la firma del convenio, Antonio González Marín y Miguel Carballeda Piñeiro hicieron un recorrido por la exposición situada en la estación Madrid Puerta de Atocha y cuya inauguración ha tenido lugar hoy.
Carta de Toys "R" Us, Inc sobre material ofensivo a la Iglesia católica que tenían en una tienda: lo colocó un desaprensivo
Quiero agradecerle que se haya puesto en contacto con nosotros para mostrar su indignación por la pretendida venta de un producto ofensivo contra la religión católica en una de las tiendas de nuestra Compañía en Estados Unidos.
Quiero en primer lugar manifestarle que compartimos completamente su indignación y que efectivamente consideramos el producto en cuestión un ataque a las creencias de los católicos. Pero hemos de aclarar, que jamás hemos tenido a la venta en ninguna de nuestras tiendas en el mundo el citado producto.
Desde un principio, no nos cabía duda de que algún desaprensivo o fanático, lo había dejado con intención de hacer daño en nuestra citada tienda en Nueva York, que recibe más de 20 millones de visitantes al año. Ignorábamos si pretendía hacer daño a nuestra Compañía, o a la religión católica, pero obviamente, las intenciones de quien dejó el producto en la tienda a la vista de los clientes eran perversas.
Recientemente nuestras pesquisas para aclarar lo sucedido han dado sus primeros resultados, y hemos localizado la página web que el autor de los hechos posee (http://www.normalbobsmith.com/) , en la cual se jacta de haber dejado a propósito el producto ofensivo en nuestra tienda de Nueva York como reacción a la negativa de nuestra compañía a comprarle el producto. En este portal, y en su parte inferior, aparece una secuencia de números dentro del apartado denominado HATEMAIL (del 1 al 384) en donde encontrara información sobre sus muchas perversas “hazañas”, en concreto Times Square es la 382.
Este sujeto, fabricante de todo tipo de disparates, tiene un largo historial de ataques a todo tipo de organizaciones, colectivos y empresas. La razón del ataque a Toys “R” Us es, según explica el mismo, porque “TOYS SE HA NEGADO A INCLUIR ESTOS PRODUCTOS EN SU SURTIDO”. Además de iniciar las correspondientes acciones legales, nuestra compañía no pude quedar más definida en su postura: como no podía ser de otra forma, en el momento que se nos ofreció la compra del citado artículo, nos negamos a comprar un producto ofensivo e impropio, siendo la consecuencia de nuestra negativa, el despiadado ataque sufrido.
Toys R Us es una Compañía presente en 31 países, de religiones y costumbres dispares, y si tenemos una idea clara, es la de mostrar siempre un exquisito cuidado en respetar las creencias, sentimientos y principios morales de todos los ciudadanos de los países donde estamos. Nuestro mundo es el mundo de los niños, si cabe aún más frágiles y necesitados de protección. Nunca se nos ocurriría atacarles en sus creencias.
Hemos sido victimas de un ataque despiadado del que no somos responsables. Le pido disculpas si en algo nuestra reacción no ha sido suficiente y le reitero nuestra repulsa a los hechos que también nos ofenden a nosotros.
Le agradezco de nuevo que se haya puesto en contacto con nosotros y le adjunto copia del comunicado oficial de nuestra Compañía en Estados Unidos emitido inmediatamente después de producirse el citado incidente.
DECLARACIÓN DE TOYS R US INC RELATIVA AL MATERIAL RELIGIOSO OFENSIVO ENCONTRADO EN SU TIENDA DE NUEVA YORK.
Recientemente un cliente se ha puesto en contacto con Toys “R” Us, Inc. en relación al material religioso ofensivo en cuestión religiosa encontrado en su tienda de Nueva York. La Compañía está de acuerdo en que este material es ofensivo y no tolera su presencia en nuestras Tiendas de manera alguna. Tras su investigación, la Compañía ha confirmado que no consta ningún artículo o documentación relativa en su inventario. Si bien, desconocemos quien ha puesto tal producto en nuestra Tienda, procediendo a tomar las medidas necesarias para asegurar que no vuelva a suceder. Lamentamos que este producto haya entrado en nuestra Tienda, pero reiteramos que en ningún momento, este artículo ha sido vendido en nuestras tiendas o donado por Toys R Us Inc. “
Atentamente,
Un saludo,
José Ramón González Azaña
Toys "R" Us Iberia, S.A.
TEATRO DEL TEMPLE PONE EN ESCENA "LUCES DE BOHEMIA" EN MONZÓN Y JACA
El texto clásico de Valle-Inclán se representa el viernes 24 a las 12.30 a las 22.00h en el Teatro Cine Victoria montisonense y el sábado 25 a las 20.30 en el Palacio de Congresos jacetano
La compañía zaragozana explora, a través de una apuesta desnuda, un descenso a los infiernos que aún está de plena vigencia
La compañía Teatro del Temple pondrá en escena el viernes 24 en Monzón y el sábado 25 en Jaca su espectáculo Luces de Bohemia, basado en el texto clásico de Valle-Inclán. Dirigida por Carlos Martín y con Ricardo Joven en el papel de Max Estrella, Luces de Bohemia sigue estremeciendo con su periplo por el Madrid más sórdido, en el que conviven vagabundos, delincuentes, prostitutas, periodistas o ministros.
Horarios
El Teatro Cine Victoria será el escenario de la representación de Luces de Bohemia en Monzón; a las 12.30 horas del viernes está prevista una función para público escolar, y a las 22.00 otra para el público general. Ya el sábado, el espectáculo se trasladará al Palacio de Congresos de Jaca, donde se llevará a cabo a las 20.30 horas.
El aliento épico de Luces de Bohemia, uno de los textos esenciales del teatro español, sigue latiendo casi 90 años después de su creación. La producción de Teatro del Temple explora, a través de una apuesta desnuda, un descenso a los infiernos que aún está de plena vigencia: más allá de sus hallazgos estéticos y su valor como documento de una época cercana, Luces de Bohemia sigue impactando por su reflejo brutal de nuestra propia raíz como seres humanos.
Surgida 1994, la compañía Teatro del Temple se ha consolidado en estos años por su calidad y coherencia estética tanto en el panorama nacional como en las numerosas giras realizadas en el extranjero, especialmente en el ámbito latinoamericano. Su presencia en numerosos festivales nacionales e internacionales, su asistencia continuada en la difícil cartelera madrileña, los numerosos premios recogidos (incluido el Max al mejor espectáculo revelación), dan valor a una trayectoria basada en espectáculos de creación contemporánea sobre personajes artísticos cruciales en la historia del arte, sin olvidar sus apuestas por textos clásicos universales.
Más información en http://www.teatrotempleproducciones.com/
¿ Du yu espic inglish ?
¿ Du yu espic inglish ?
Esto es la carta que escribió una señora al programa de Luis del Olmo para que la leyeran en directo:
"Desde que las insignias se llaman pins, los maricones gays, las comidas frías lunchs, y los repartos de cine castings, este país no es el mismo: ahora es mucho, muchísimo más moderno.
Antaño los niños leían tebeos en vez de comics, los estudiantes pegaban posters creyendo que eran carteles, los empresarios hacían negocios en vez de business, y los obreros, tan ordinarios ellos, sacaban la fiambrera al mediodía en vez del tupper-ware.
Yo, en el colegio, hice aeróbic muchas veces, pero, tonta de mi, creía que hacía gimnasia. Nadie es realmente moderno si no dice cada día cien palabras en inglés. Las cosas, en otro idioma, nos suenan mucho mejor.
Evidentemente, no es lo mismo decir bacon que panceta, aunque tengan la misma grasa, ni vestíbulo que hall, ni inconveniente que handicap... Desde ese punto de vista, los españoles somos modernísimos.
Ya no decimos bizcocho, sino plum-cake, ni tenemos sentimientos, sino feelings. Sacamos tickets, compramos compacs, comemos sandwiches, vamos al pub, practicamos el rappel y el raffting, en lugar de acampar, hacemos camping y, cuando vienen los fríos, nos limpiamos los mocos con kleenex.
Esos cambios de lenguaje han influido en nuestras costumbres y han mejorado mucho nuestro aspecto. Las mujeres no usan medias, sino panties y los hombres no utilizan calzoncillos, sino slips, y después de afeitarse se echan after shave, que deja la cara mucho más fresca que el tónico.
El español moderno ya no corre, porque correr es de cobardes, pero hace footing; no estudia, pero hace masters y nunca consigue aparcar pero siempre encuentra un parking. El mercado ahora es el marketing; el autoservicio, el self-service; el escalafón, el ranking y el representante, el manager.
Los importantes son vips, los auriculares walkman, los puestos de venta stands, los ejecutivos yuppies; las niñeras baby-sitters, y hasta nannies, cuando el hablante moderno es, además, un pijo irredento.
En la oficina, el jefe esta siempre en meetings o brain storms ¡casi siempre con la public-relations, mientras la assistant envía mailings y organiza trainings; luego se irá al gimnasio a hacer gim-jazz, y se encontrará con todas las de la jet, que vienen de hacerse liftings, y con alguna top-model amante del yogurt light y el body-fitness.
El arcaico aperitivo ha dado paso a los cocktails, donde se jartan a bitter y a roast-beef que,aunque parezca lo mismo, engorda mucho menos que la carne.
Ustedes, sin ir más lejos trabajan en un magazine, no en un programa. En la tele, cuando el presentador dice varias veces la palabra O.K. y baila como un trompo por el escenario la cosa se llama show, bien distinto,como saben ustedes, del anticuado espectáculo; si el show es heavy es que contiene carnaza y si es reality parece el difunto diario El Caso, pero en moderno. Entre medias, por supuesto, ya no ponen anuncios, sino spots que, aparte de ser mejores, te permiten hacer zapping.
Estas cosas enriquecen mucho. Para ser ricos del todo, y quitarnos el complejo tercermundista que tuvimos en otros tiempos, sólo nos queda decir con acento americano la única palabra que el español ha exportado al mundo: la palabra "SIESTA."
Espero que os haya gustado... yo antes de leerlo no sabía si tenía stress o es que estaba hasta los cojones".
fenixrota
UNA IMAGEN VALE MÁS, QUE MIL PALABRAS
40.000 kilómetros de “quitamiedos”.
El Ministerio de Fomento instalará, de 2008 a 1012, 10.961 kilómetros de barreras –el doble que en la anterior legislatura- y adecuará 1.366 kilómetros, según el “Plan de barreras de seguridad” anunciado el pasado verano por la ministra Magdalena Álvarez.
El plan incluye la instalación de 1.625 kilómetros de barreras específicas para la seguridad de motoristas –“una vieja y justa reclamación”, según María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta del gobierno-, con un coste de 626 millones de euros.
Al finalizar el plan, en 2012, la red de carreteras del Estado contará con casi 40.000 kilómetros de barreras (77% más que en 2004) y 3.300 de barreras para motoristas.
Fuente: Revista Tráfico y Seguridad Vial (Sept/Oct 2008)