lunes, mayo 28, 2007

La Cámara de Comercio de Teruel organiza un viaje de prospección comercial a Sabadell


 

 

Teruel.-El Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio y el departamento de Comercio, Industria y Turismo del Gobierno de Aragón han organizado un viaje de prospección a Sabadell para conocer la experiencia de varios centros comerciales abiertos de esa comarca.

 

Se continúa así una experiencia iniciada hace unos años por la Cámara de Teruel para visitar otras ciudades y conocer los diferentes comercios y asociaciones. El viaje está previsto para el 18 y 19 de junio.

 

Entre las experiencias que se conocerán están Sabadell Comerç Centre, centro comercial a cielo abierto de Sabadell, que cuenta con 430 establecimientos en la zona centro de esta ciudad que tiene unos 200.000 habitantes. Igualmente, se conocerá Ca n´Oriac Comerç, ubicado en el barrio del mismo nombre y que tiene 409 comercios para una población de 35.000 habitantes.

 

Los representantes de las Cámaras de Comercio también conocerán de primera mano la experiencia del Mercat Central de Sabadell y del centro comercial de Palau-Solità i Plegamans, comercio de proximidad y complementaria no cotidiano que tiene 180 establecimientos y da servicio a más de 13.000 habitantes.

 

Por último, se  visitará Barberà del Valles para comprobar sobre el terreno su experiencia y el plan de dinamización comercial realizado en los últimos años. Este centro comercial dispone de 500 establecimientos para una población de 27.000 habitantes.

El consorcio de exportación Fiesta Gourmet S.L. promociona los alimentos de calidad turolenses en China


 

Teruel, 28 de mayo.-El consorcio de exportación de productos turolenses Fiesta Gourmet S.L. ha estado presente en la feria internacional SIAL, que acaba de celebrarse en Shangai (China), para promocionar los productos de la provincia de Teruel que comercializan: jamón, embutido, queso, aceite y aceitunas. Este consorcio fue el primero de estas características que se creó en Teruel y contó con el apoyo de la Cámara de Comercio.

 


SIAL es el evento más importante de alimentación que se realiza en China y ha permitido verificar la buena acogida de estos productos en ese mercado, especialmente interesante de cara a la exportación de jamón, embutidos y aceite. En la actualidad su internacionalización está pendiente de la aprobación del correspondiente protocolo entre España y China.

 

La participación en SIAL China es una de las actividades incluidas en el Programa del Año de España en China 2007. Recientemente se ha firmado un convenio de colaboración para coordinar acciones de promoción agroalimentarias conjuntas en China, creando importantes expectativas para las empresas españolas agroalimentarias interesadas en introducirse en este mercado.

 

El Consorcio Fiesta Gourmet está formado por cinco empresas turolenses de alimentos de calidad fabricantes de jamón, quesos, embutidos, aceite de oliva y aceitunas. En la actualidad se ha centrado en los mercados de Europa occidental, si bien en esta ocasión, y dado el indudable potencial del mercado chino, se consideró importante tener una presencia en SIAL China.

 

El consorcio de exportación es una agrupación de empresas con el objetivo común de introducirse y operar en mercados exteriores de forma conjunta. Las ventajas principales que tienen los  consorcios son:

 

  • Se complementa la oferta exportable, puesto que no son productos competitivos, sino todo lo contrario, y por ello, aumenta la capacidad de negociación con los clientes.
  • Se comparten los gastos fijos y variables, de acceso a mercados exteriores.
  • Se benefician de ayudas públicas de organismos oficiales

La Educación para la Ciudadanía en Aragón, por Benigno Blanco el jueves 31 de mayo

Conferencia de Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia sobre la Educación para la Ciudadanía.

Título de la conferencia:

LA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA

 ¿Qué se pretende con esta asignatura que comenzará el próximo curso?

¿Es posible la Objeción de Conciencia según la Constitución?

por: Benigno Blanco
Presidente del FORO ESPAÑOL DE LA FAMILIA

fecha: jueves 31 de mayo a las 19:30 h

Lugar: Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Zaragoza
(Antigua Feria de Muestras)

Convocan:

Plataforma por la Calidad de la Escuela Pública de Aragón
porlacalidaddelaescuelapublica@yahoo.es

Plataforma Padres por la Educación
www.padresporlaeducacion.com

Colaboran:

CONCAPA
www.concapa.org

FORO ESPAÑOL DE LA FAMILIA
forofamilia@forofamilia.org

Para la Objeción de conciencia dirigirse a la web:
www.objetamos.com



Curso de Estrategias de crecimiento de las PYMES en Alcañiz

Cámara de Comercio de Teruel:

Curso de Estrategias de crecimiento de las PYMES.

Alcañiz 7 de junio.

folleto en pdf: curso

Información

Teléfono: 978 834 600
fax: 978 831 656
correo electrónico: dba@camarateruel.com
www.camarateruel.com

Cámara de Comercio e Industria ALCAÑIZ
Avda. Aragón 85, 44600 ALCAÑIZ
Telf. 978 834600 / Fax. 978 831656

Localización de Cámara en Alcañiz

domingo, mayo 27, 2007

Elecciones autonómicas y locales: Participación en Aragón de 51,43% a las 18:00 más de tres puntos por debajo que las del año 2003.

Segundo Balance del Ministerio del Interior. Participación en Aragón de 51,43% a las 18:00 más de tres puntos por debajo que las del año 2003.

Aragón Liberal   (Enviado por: redacción), 27/05/07, 19:13 h
imagen En Aragón la participación en las elecciones municipales baja al 51,42%. Los ínidces de participación más altos en Cantabria del 60,35%, Navarra el 59,61% y Extremadura el 59.09%, seguido por las dos Castillas. [Leer más]
Secciones: Portada  Aragon 

jueves, mayo 24, 2007

XIV Certamen poético en homenaje al Medio Ambiente en el colegio Sansueña

Sensibilidad ambiental y valores...

El lema de esta edición ha sido "Tierra limpia, por favor". Editamos la relación de las poesías premiadas.



XIV Certamen poético en homenaje al Medio Ambiente en el colegio Sansueña

El lema de esta edición ha sido "Tierra limpia, por favor"


ZARAGOZA 24 de mayo de 2007.- El Departamento de Lengua y Literatura del Colegio Sansueña ha organizado el XIV Certamen Poético que en esta edición rinde un homenaje al medio ambiente con su lema "Tierra limpia, por favor" y colabora con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el próximo 5 de junio.


La celebración de este concurso de poesías se inscribe dentro de la conmemoración del Día del Libro y en él participan alumnas desde 5º de Primaria hasta 1º de Bachillerato.


Las ganadoras de esta edición han sido:

5º Primaria: Mónica Molina con la poesía "Adiós a la contaminación"

6º Pr: Leticia Aiguabella con "Una tierra para siempre"

1º ESO: María Palacios con "Nuestro planeta está en peligro"

2º ESO: Ana Arrieta con "La naturaleza"

3º ESO: Goretti Mora con "Historia de un sauce llorón"

4º ESO "A": Nerea Julián con "Sonidos olvidados"

4º ESO "B": Alejandra Jiménez con "El planeta en decadencia"

1º BAC: María Marcén con "Por una simple gota"

que recogieron el premio de manos de Ana Rosa Bel, periodista aragonesa que en la actualidad trabaja en el rotativo ABC y colabora con otros medios de comunicación de prensa escrita y radio, en un acto celebrado en el Salón de Actos del colegio.


La profesora Pilar Fraj, organizadora del evento, explicó que " Este curso nos propusimos sensibilizar a las alumnas con el tema del Medio Ambiente. Son muchos los términos que han ido saliendo y que han constituido el vocabulario a partir del cual se han construido las poesías; términos que, además de conocer y buscar que rimaran, han hecho reflexionar a las alumnas para cuidar el entorno, para evitar la deforestación, para reciclar, para, en definitiva, ser más cuidadosas con el Medio Natural".


Las poesías estarán expuestas hasta final de curso en el colegio, y a los padres se les hará llegar, encuadernadas, una recopilación.

Si quieres hacer sonreir a Dios,

Cartelera de cine: Bella, casi demasidado buena para ser cierta. Cine cien.


Si quieres hacer sonreir a Dios, cuéntale tus planes. Esta frase, dicha por el actor mexicano Eduardo Verástegui, da inicio a la película Bella, una de las más extraordinarias películas que he tenido el privilegio de ver. La película actualmente se encuentra recorriendo diferentes universidades para despertar el interés de llevarla al teatro. Tuve la oportunidad de proyectarla a cerca de 200 estudiantes de Christendom College, en Front Royal, Virginia. La experiencia fue profundamente gratificante para mi, no sólo como eterno aficionado del cine, sino también como católico pro-vida.

Por agosto del 2006, estuve presente en una proyección privada de la película que aún no estaba terminada de editar, pero incluso así fue elogiada por su gracia, belleza y simple profundidad. Aparentemente la audiencia del Festival de Cine de Toronto tuvo una opinión similar. En setiembre del 2006, el mismo adelanto impactó a audiencias de distinto tinte político e influencia religiosa, y ganó el codiciado People´s Choice Award de Toronto. Para dar un ejemplo de la magnitud del triunfo de la película, basta mencionar que dos de los muchos otros films presentados en el festival fueron Babel y El Último Rey de Escocia. Recordemos que estas dos películas fueron muy aclamadas e incluso llegaron a ganar más de un Oscar. Por esta razón, ver la película sumamente mejorada en la edición final en Christendom Collage fue una experiencia inolvidable.

El Director Alejandro Monteverde sabe muy bien que si quieres hacer sonreír a Dios debes contarle tus proyectos.

Bella cuenta la historia de una joven camarera soltera que vive en la ciudad de Nueva York, que queda embarazada, pierde su trabajo y lucha contra la decisión de conservar o no a su bebé. Mientras tanto, conoce a un chef latino misteriosamente compasivo, quien ha sufrido una tragedia en su pasado, y que representa quizás la única persona en su vida que realmente cuida de ella. Durante el desarrollo de la película la toma de una decisión cambiará la vida de ambos.

¿Cómo así una multitud conformada mayoritariamente por la élite izquierdista mundial votó a favor de Bella, haciéndola ganadora del People´s Choice Award?.

Bella representa no sólo un triunfo artístico, sino también un triunfo moral y espiritual. Metanoia Films, la pequeña compañía productora responsable de la película, describe su misión "como utilizar el cine para marcar diferencias positivamente en la cultura y en la vida de las personas". La película no contiene escenas de provocadora sensualidad o violencia como muchas películas similares tienen. No hay blasfemias en ella. Representa a la familia como debiera ser: intacta, amorosa y responsable, a la vez que la contrasta con el vacío de la soledad que deja el individualismo y la promiscuidad. Y describe al aborto como realmente es: como algo espantoso, devastador y una vana alternativa a los problemas.

¿Cómo a una película como ésta le fue tan bien en Toronto? ¿Cómo así una multitud conformada mayoritariamente por la élite izquierdista mundial votó a favor de Bella, haciéndola ganadora del People´s Choice Award?

Sería un insulto a la integridad artística de Bella calificarla como una película con una agenda simplemente. La película se rehúsa a llevar a escena cualquiera de los pesados convencionalismos socio políticos que plagan muchas de las más "serias" películas de hoy en día. Simplemente, no hay nada que argumentar en contra de Bella. Sin pontificar o moralizar, la película es artísticamente directa, fuertemente impactante y firme a favor de la vida. No tiene posturas pretenciosas, ni insinuaciones políticas sobreracionalizadas.

Tan sólo es simple e intensa, suscitando las emociones básicas que son esenciales a la experiencia humana. Tan esenciales, de hecho, que las audiencias de todas las posturas políticas se han rendido a los pies de Bella.

En palabras del propio productor Leo Severino: "No puedes estar en desacuerdo con la vida". Al final del día, no existe argumento que la haga estar contra la imagen del niño, la idea del pequeño ser humano creciendo dentro del vientre de su madre. La vida es universal, no interesa cuánta gente trate de reducirla a ciencia o a una fórmula matemática. La película saca provecho de los hechos y lo hace de una manera graciosa pero a la vez directamente nos conduce hacia la inevitable verdad.

Pero Bella necesita ayuda. Las compañías norteamericanas de cine han acordado distribuir la película solamente de manera limitada, y sólo en el este como en el medio oeste. Si logran conseguir suficiente interés en otros lugares, interés expresado en que todos los asientos en los cines estén totalmente agotados, Bella puede alcanzar un rango más amplio de distribución. De forma similar a lo que La Pasión de Jesucristo logró antes, Bella llegar a más cines dependiendo de cuán bien le vaya y de cuánto interés haya en ella.

Llame por teléfono a Metanoia Films. Envíeles emails. Hágales saber cuán importante es este film para usted. Organice grupos de su parroquia local y grupos de jóvenes y consiga familias que vayan a ver la película y que la promuevan entre sus amigos. El interés y el entusiasmo que se genere sobre esta película son claves. Si la respuesta es mediocre, los cines sacarán de cartelera a Bella rápidamente, antes de que realmente haya tenido ocasión de brillar. Está en nuestras manos evitar que esto suceda.

Puede ponerse en contacto con Metanoia Films por teléfono al (310) 500-5097, o vía e-mail a contact@matanoiafilms.com

Colin Mason es el Director de Comunicaciones del PRI

miércoles, mayo 16, 2007

Conferencia del ciclo "Encuentro

Conferencia del ciclo "Encuentros con la ciencia" LA LECHE, UN ALIMENTO Y ALGO MÁS.


Conferencia en el ámbito cultural Corte Inglés de Zaragoza. Paseo Independencia nº 11. Planta 2ª el  miércoles 16 de MAYO a ls 19:30 de la tarde.

Profesor Miguel Calvo. Profesor de Producción Animal y Ciencia de los Alimentos. Facultad Veterinaria de Zaragoza.

 

CICLO "ENCUENTROS CON LA CIENCIA"

 

Adjunto les enviamos información de la próxima Conferencia impartida en "Ambito Cultural" de EL CORTE INGLÉS, organizada por este Colegio Oficial de Físicos y la Sección Aragonesa de la Real Sociedad Española de Física, y que cuenta con la colaboración de "Ambito Cultural" de EL CORTE INGLÉS, la Revista MUY INTERESANTE y la Fundación ZARAGOZA CIUDAD DEL CONOCIMIENTO, para el próximo día 16 de MAYO, miércoles, esperando que sea de su interés.

 

Será impartida por el Prof. Dr. D. MIGUEL CALVO, Profesor Titular del Dpto. de Producción Animal y Ciencia de los Alimentos de la Facultad de Veterinaria, Universidad de Zaragoza, con el título "LA LECHE, UN ALIMENTO Y ALGO MÁS".

 

El Ciclo "Encuentros con la Ciencia" está coordinado por el Dr. Miguel Ángel Sabadell Melado.







miércoles, mayo 09, 2007

Nos han enviado las fotos. Belloch no tiene sensibilidad con la bicicleta

Hoy era noticia en Zaragoza la visita en bicicleta por parte de Marcelí y Belloch a las instalaciones de PLAZA. Una foto que se esperaba fruto de la sensibilidad y amor de nuestros políticos a la bicicleta. Nadie se lo había pedido, era una foto voluntaria y por imágen.

Hoy, también, nos envían la cruda realidad. Una nueva utilidad para el carril bici en Zaragoza, la ciudad del "alcalde ciclista". Unas casetas se han comido "literalmente" el nuevo y renovado carril bici del Paseo Echegaray y Caballero.

Obras son amores y no buenas razones. Y los refranes no mienten.


lunes, mayo 07, 2007

EL PAR DENUNCIA UNA NUEVA CAMPAÑA “ELECTORALISTA” DE PSOE Y CHA QUE COSTARÁ 110.000 EUROS A LOS ZARAGOZANOS

* El Partido Aragonés llevará hoy a la Junta Electoral la campaña “Déjate Llevar”, difundida ayer con un folleto a todo color y un DVD a través de los medios de comunicación; el PAR considera una “vergüenza” que PSOE y CHA distribuyan “medias verdades y humo pagado con dinero público a cuatro días del inicio de la campaña”
* El portavoz del PAR en el Ayuntamiento de Zaragoza, Manu Blasco, acusa al equipo de Gobierno de montar una “campaña electoral con el dinero de todos los zaragozanos”, y asegura que ésta es sólo la penúltima muestra del nulo respeto de Belloch y Gaspar a la legalidad y a las reglas de la democracia




(Zaragoza, 7 de mayo de 2007). El Partido Aragonés (PAR) ha denunciado esta mañana una nueva campaña de publicidad “abiertamente electoralista” que han puesto en marcha PSOE y CHA, esta vez sobre los supuestos avances en el transporte público de la ciudad, y que costará a los zaragozanos 110.000 euros de dinero público. El PAR ha decidido, además, llevar hoy mismo a la Junta Electoral esta campaña, denominada “Déjate Llevar”, que se difundió ayer con un folleto a todo color y un DVD a través de varios medios de comunicación.

El PAR ha explicado que considera una “vergüenza” que PSOE y CHA distribuyan “medias verdades y humo pagado con dinero público a cuatro días del inicio de la campaña; lo único que hacen es despilfarrar el dinero de todos para disfrazar su incompetencia y su nula gestión de estos últimos cuatro años; es un claro ejercicio de demagogia y de cinismo político”, ha explicado el portavoz del PAR en el Ayuntamiento de Zaragoza, Manu Blasco, que ha recordado que PSOE y CHA no han puesto en marcha ni un solo rail de tranvía, ni de metro, ni una sola calle peatonal en el centro, y ni una sola plaza de aparcamiento público en toda la legislatura.

El portavoz del grupo municipal del PAR ha acusado también al equipo de Gobierno de montar una “campaña electoral con el dinero de todos los zaragozanos”, y asegura que ésta es sólo la penúltima muestra del nulo respeto de Belloch y Gaspar a la legalidad y a las reglas de la democracia. “No han tenido bastante con la suspensión de la campaña de vivienda de la SMR y la de visitas a obras de Gaspar, además de las innumerables sentencias perdidas en los últimos años; siguen saltándose las leyes a la torera, nos parece una actitud gravísima”.