“Payasos divinos” continúa su gira por la RAEE y espectáculos para todos los públicos en Andorra y Pedrola.
Danza LaMov (Aragón) Payasos divinos
La compañía aragonesa de danza LaMov continúa su gira por la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE) y este sábado presenta en Pedrola su última producción, “Payasos divinos”. Este espectáculo obtuvo el premio a la Mejor Producción de Danza en la Muestra Aragonesa de las Artes Escénicas y de la Música (MAEM 2010).
Esta producción está formada por tres nuevas coreografías: Payasos divinos, de Víctor Jiménez, que pone de relieve la hipocresía humana; Como o vento, de Henrique Rodolvalho, basada en un lenguaje muy vanguardista y contemporáneo; y Forget-forgot-forgotten, que sumerge al espectador en un curioso viaje por todo el mundo. Un espectáculo que, en la línea de esta compañía, apuesta por la vanguardia, la contemporaneidad y la calidad. En esta ocasión el coreógrafo, bailarín y director de la compañía, Víctor Jiménez, cuenta con el apoyo coreográfico de Enrique Rodolvalho, director artístico de la compañía Quasar.
Payasos divinos. Víctor Jiménez, director de LaMov, propone una pieza basada en la hipocresía humana, en la máscara que llevamos los hombres, en el decorado suntuoso de nuestra vida. Por detrás de eso, la miseria, también humana. Miseria que se traduce en el hambre, la pobreza, la desolación, las enfermedades y la guerra. Todo ello, con música de Beethoven (Grosse Fugue). Como o vento. Henrique Rodolvalho propone un universo de movimientos muy peculiar, una creación elegante que se va haciendo desde el interior de cada uno de los bailarines. Parte de lo indivisible, el individuo, para llegar a descomponerlo y crear una nueva realidad: su realidad, la de los intérpretes y la que el público logra crear en su interior. Para ello se sirve de una composición musical creada por él mismo a partir de música de Cibelle, Juan Carlos Jobim y Caetano Veloso.
En Forget-forgot-forgotten, el espectador realiza un viaje por el mundo sin moverse del asiento. Víctor Jiménez, propone un recorrido de la mano de cuatro bailarinas, mujeres con personalidades que pisan cuatro tierras diferentes: Francia, Italia, Argentina y España. Se convierten así en las protagonistas de cuatro historias y entre risas, tragos, gritos y dramas relatan sus vidas, con sus buenos y malos recuerdos. Música: Canción popular siciliana, La vie an rose, de Edit Piaf, Tango argentino y Suspiros de España.
Danza LaMov (Aragón) Payasos divinos
La compañía aragonesa de danza LaMov continúa su gira por la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE) y este sábado presenta en Pedrola su última producción, “Payasos divinos”. Este espectáculo obtuvo el premio a la Mejor Producción de Danza en la Muestra Aragonesa de las Artes Escénicas y de la Música (MAEM 2010).
Esta producción está formada por tres nuevas coreografías: Payasos divinos, de Víctor Jiménez, que pone de relieve la hipocresía humana; Como o vento, de Henrique Rodolvalho, basada en un lenguaje muy vanguardista y contemporáneo; y Forget-forgot-forgotten, que sumerge al espectador en un curioso viaje por todo el mundo. Un espectáculo que, en la línea de esta compañía, apuesta por la vanguardia, la contemporaneidad y la calidad. En esta ocasión el coreógrafo, bailarín y director de la compañía, Víctor Jiménez, cuenta con el apoyo coreográfico de Enrique Rodolvalho, director artístico de la compañía Quasar.
Payasos divinos. Víctor Jiménez, director de LaMov, propone una pieza basada en la hipocresía humana, en la máscara que llevamos los hombres, en el decorado suntuoso de nuestra vida. Por detrás de eso, la miseria, también humana. Miseria que se traduce en el hambre, la pobreza, la desolación, las enfermedades y la guerra. Todo ello, con música de Beethoven (Grosse Fugue). Como o vento. Henrique Rodolvalho propone un universo de movimientos muy peculiar, una creación elegante que se va haciendo desde el interior de cada uno de los bailarines. Parte de lo indivisible, el individuo, para llegar a descomponerlo y crear una nueva realidad: su realidad, la de los intérpretes y la que el público logra crear en su interior. Para ello se sirve de una composición musical creada por él mismo a partir de música de Cibelle, Juan Carlos Jobim y Caetano Veloso.
En Forget-forgot-forgotten, el espectador realiza un viaje por el mundo sin moverse del asiento. Víctor Jiménez, propone un recorrido de la mano de cuatro bailarinas, mujeres con personalidades que pisan cuatro tierras diferentes: Francia, Italia, Argentina y España. Se convierten así en las protagonistas de cuatro historias y entre risas, tragos, gritos y dramas relatan sus vidas, con sus buenos y malos recuerdos. Música: Canción popular siciliana, La vie an rose, de Edit Piaf, Tango argentino y Suspiros de España.
LaMov es una compañía de danza que trabaja en Zaragoza desde julio de 2008. Bajo la dirección de Víctor Jiménez, LaMov es una compañía de cámara, al estilo de muchas compañías europeas y cuenta, además, con una dirección técnica propia. El estilo de la compañía, con una clara vocación de formación continua y crecimiento en todo tipo y variedad de lenguajes gestuales, se podría definir como de corte neoclásico. Todos los bailarines poseen una base clásica y todos han enriquecido esta sólida base con otro tipo de movimientos coreográficos y gestuales que han ido adquiriendo tras su paso por las muy diversas compañías a las que han pertenecido. Sigue apostando por las producciones propias y colaborar con coreógrafos jóvenes y de reconocido prestigio en el panorama nacional o internacional, buscando siempre la modernidad. Víctor Jiménez es el director de LaMov, pero también es coreógrafo y bailarín. De hecho, ha estado en la compañía de Víctor Ullate en Madrid, ha sido durante años bailarín solista principal del Béjart Ballet Laussane y también bailarín solista en el ballet de la Ópera de Lyon.
Música Habana Teatro (Aragón) ¡Ay, tequeté!
Concierto en vivo y animación para todos los públicos en este espectáculo que supone la primera aventura musical de la compañía Habana Teatro, en colaboración con Garabato. Se podrá ver este sábado en Andorra (Teruel), programado por la Red Aragonesa de Espacios Escénicos. Es una recopilación de 12 canciones infantiles escritas en las diferentes obras de teatro representadas por la Compañía. El resultado es un mosaico musical, mezcla de sonidos y ritmos como la rumba, el son, el rap, la trova, el rock y el reggae. Un juego al teatro y al baile donde la animación se teje con los cantos y la música nos hace mover el esqueleto, consumir cuentos, despertar a la luna....
Concierto en vivo y animación para todos los públicos en este espectáculo que supone la primera aventura musical de la compañía Habana Teatro, en colaboración con Garabato. Se podrá ver este sábado en Andorra (Teruel), programado por la Red Aragonesa de Espacios Escénicos. Es una recopilación de 12 canciones infantiles escritas en las diferentes obras de teatro representadas por la Compañía. El resultado es un mosaico musical, mezcla de sonidos y ritmos como la rumba, el son, el rap, la trova, el rock y el reggae. Un juego al teatro y al baile donde la animación se teje con los cantos y la música nos hace mover el esqueleto, consumir cuentos, despertar a la luna....
Intérpretes: Misael Hernández, Tico Castellanos, Yeimy Cruz, Javi Jiménez , Santi Torralba, Manuel Franco, Jorge Ramón Salinas, Kike Lera, Pepe Pérez, Jorge García.
Habana Teatro es una compañía de teatro que radica en Huesca (España) desde 1995, integrada por graduados de la Escuela Nacional de Teatro de la Habana (Cuba) y en la que colaboran alumnos de los Talleres Municipales de Teatro del Ayuntamiento de Huesca.Habana Teatro dedica su labor teatral tanto al público infantil, como al adulto, llevándolo por todos los rincones de España y participando en festivales como Pirineos sur, Cuba hoy (Tournefeuille, Francia), Benicasim, Primavera de Madrid, Vamos al Teatro de Zaragoza y en las Ferias de teatro de Huesca y Alcañiz. Siempre imprimiendo como sello la mezcla de los ritmos, de los acentos , de las canciones en vivo, el trabajo con el actor y las emociones, teniendo siempre presente al espectador como parte de cada espectáculo
Teatro-danza Templanza (Aragón) Piel de asno
La compañía aragonesa Templanza presenta este domingo en Pedrola “Piel de asno", un espectáculo de teatro y danza basado en el cuento de Perrault y programado dentro de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos. La pretensión en la puesta en escena es dar respuesta al mundo de cuento que sugiere el texto. Un universo de reyes, hadas y asnos.
Esta compañía viste el espectáculo según cánones tradicionales, los reyes de reyes y las hadas de hadas, pero sin endulzar ni empalagar la propuesta. Al contrario, dotándola de cierta asepsia, abundante ironía, y una elaborada relectura gestual. Algunos elementos escénicos y un continuo fluir de personajes serán llevados a cabo por una bailarina y dos actores. Sus desarrollos escénicos, apoyados por música impresionista, serán directos, humorísticos, tiernos, patéticos y líricos. Su tono ha de ser cercano pero respetando la delirante imaginación del cuento.
Esta es una historia de reyes y princesas, de druidas y hadas, de asnos mágicos que cagan monedas de oro y pese a ello son sacrificados. Es un cuento clásico de Perrault lleno de fantasía, situaciones poéticas, situaciones morbosas y sutil reforzamiento de los miedos infantiles y los tabúes. Un rey, tras morir la reina, se enamora de su hija y con la bendición de un druida decide casarse con ella. Aconsejada por un hada, la princesa pedirá como condición para casarse una serie de vestidos imposibles de confeccionar: del color del tiempo, del color de la luna, del color del sol. Pero el rey satisfará esos deseos. Entonces pedirá la piel del amado asno que caga monedas de oro. El rey sin dudar sacrificará el asno y llevará la piel a su hija. Ésta huirá disfrazada con la propia piel de asno. Sucia llegará hasta otro reino donde encontrará trabajo como granjera de cerdos y pavos. El príncipe de este reino en una visita descubrirá a la princesa que se oculta bajo la piel del asno mirando por una cerradura. Enamorado e inseguro de conseguir casarse con Piel de Asno pedirá una torta hecha con sus manos. Ésta dejará caer en la torta un anillo. El príncipe, enfermo de amor, conseguirá convencer a su padre que sólo se casará con quien calce como un guante semejante anillo. Tras numerosas pruebas sólo Piel de Asno es capaz de encajar el anillo y la boda se lleva a cabo, en presencia del padre de la princesa que se ha casado con el hada consejera.
Dirección Carlos Martín. Intérpretes: Ingrid Magriñá, Félix Martín, Ibán Naval.
La compañía aragonesa Templanza presenta este domingo en Pedrola “Piel de asno", un espectáculo de teatro y danza basado en el cuento de Perrault y programado dentro de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos. La pretensión en la puesta en escena es dar respuesta al mundo de cuento que sugiere el texto. Un universo de reyes, hadas y asnos.
Esta compañía viste el espectáculo según cánones tradicionales, los reyes de reyes y las hadas de hadas, pero sin endulzar ni empalagar la propuesta. Al contrario, dotándola de cierta asepsia, abundante ironía, y una elaborada relectura gestual. Algunos elementos escénicos y un continuo fluir de personajes serán llevados a cabo por una bailarina y dos actores. Sus desarrollos escénicos, apoyados por música impresionista, serán directos, humorísticos, tiernos, patéticos y líricos. Su tono ha de ser cercano pero respetando la delirante imaginación del cuento.
Esta es una historia de reyes y princesas, de druidas y hadas, de asnos mágicos que cagan monedas de oro y pese a ello son sacrificados. Es un cuento clásico de Perrault lleno de fantasía, situaciones poéticas, situaciones morbosas y sutil reforzamiento de los miedos infantiles y los tabúes. Un rey, tras morir la reina, se enamora de su hija y con la bendición de un druida decide casarse con ella. Aconsejada por un hada, la princesa pedirá como condición para casarse una serie de vestidos imposibles de confeccionar: del color del tiempo, del color de la luna, del color del sol. Pero el rey satisfará esos deseos. Entonces pedirá la piel del amado asno que caga monedas de oro. El rey sin dudar sacrificará el asno y llevará la piel a su hija. Ésta huirá disfrazada con la propia piel de asno. Sucia llegará hasta otro reino donde encontrará trabajo como granjera de cerdos y pavos. El príncipe de este reino en una visita descubrirá a la princesa que se oculta bajo la piel del asno mirando por una cerradura. Enamorado e inseguro de conseguir casarse con Piel de Asno pedirá una torta hecha con sus manos. Ésta dejará caer en la torta un anillo. El príncipe, enfermo de amor, conseguirá convencer a su padre que sólo se casará con quien calce como un guante semejante anillo. Tras numerosas pruebas sólo Piel de Asno es capaz de encajar el anillo y la boda se lleva a cabo, en presencia del padre de la princesa que se ha casado con el hada consejera.
Dirección Carlos Martín. Intérpretes: Ingrid Magriñá, Félix Martín, Ibán Naval.