Friday, November 30, 2007

APROBADA EN EL CONGRESO LA LEY DE DESARROLLO SOSTENIBLE DEL MEDIO RURAL

Aragón Liberal  30.11.2007. APROBADA EN EL CONGRESO LA LEY DE DESARROLLO SOSTENIBLE DEL MEDIO RURAL

 


 

Beneficiará a 14 millones de personas que residen en las zonas rurales. Su objetivo principal: mantener la población en el ámbito rural y mejorar el nivel de vida y renta de sus habitantes.



APROBADA EN EL CONGRESO LA LEY DE DESARROLLO SOSTENIBLE DEL MEDIO RURAL


Destaca la importancia que en el conjunto del Estado tiene el medio rural, al que pertenece el 90 por ciento del territorio, e integra la actuación de 12 departamentos ministeriales para que todas las políticas de las áreas rurales sean convergentes



El Congreso de Diputados ha aprobado hoy la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, cuyo principal objetivo se centra en el mantenimiento de la población rural y la mejora de sus condiciones de vida y rentas.


La Ley, destaca la importancia que en el conjunto del Estado tiene el medio rural, al que pertenece el 90 por ciento del territorio y el 80 por ciento de los municipios, así como el 35 por ciento de la población, lo que equivale a más de 14 millones de personas.


Integra, por primera vez, la actuación de 12 departamentos ministeriales, con el fin de que todas las políticas en el medio rural tengan un carácter coordinado y convergente, creando para ello la Comisión Interministerial para el Medio Rural, formada por todos los departamentos afectados.


La nueva Ley va a permitir establecer políticas de carácter horizontal en Desarrollo Rural en materias como educación, cultura, sanidad, vivienda, transportes, comunicación entre territorios y seguridad en el medio rural entre otras.


También pretende lograr un alto nivel de calidad ambiental en el medio rural, previniendo el deterioro del patrimonio natural, favoreciendo la biodiversidad o facilitando, en su caso, su recuperación, y propiciando una mejor planificación de los recursos naturales.


También pone especial énfasis en el desarrollo de colectivos considerados prioritarios, propiciando la incorporación de activos rurales jóvenes que permitan el mantenimiento de la población, a la vez que fomenta la igualdad y la promoción de la mujer.


Un instrumento importante en su contenido es el contrato territorial, que permite una relación contractual entre las administraciones públicas y los titulares de las explotaciones agrarias, para orientar e incentivar su actividad en beneficio de un desarrollo sostenible.


Para establecer la debida coordinación de las políticas rurales, crea un Consejo para el Medio Rural que integra a la Administración central, las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales, estableciendo también entre sus instrumentos, una Mesa de Asociaciones de Desarrollo Rural, destinada a canalizar las demandas de estos colectivos, con representantes en todos los puntos del territorio (Redes de desarrollo rural, Organizaciones Profesionales Agrarias, Confederación de Cooperativas, ecologistas, etc).


El conjunto de iniciativas derivará en la confección de un Programa para el Desarrollo Rural de carácter plurianual, (el primer Programa general tendrá una duración de cinco años), que será sometido a informe del Consejo para el Medio Rural, y deberá ser aprobado por el Gobierno en Consejo de Ministros mediante un Real Decreto.


Este Programa abarcará todas las actividades que desarrollen en el medio rural los departamentos ministeriales implicados, junto con las propuestas de las Comunidades Autónomas, atendiendo también las demandas de las asociaciones presentes en la Mesa de Desarrollo Rural.


La Ley contempla un tratamiento diferencial con los territorios, buscando la cohesión de los mismos, estableciendo para ello tres grandes grupos conceptuales de carácter territorial.


Las primeras de ellas serían las áreas a revitalizar, caracterizadas por su situación de gran despoblamiento, con bajos niveles de renta y un importante aislamiento geográfico, que correspondería a más de 3.700 municipios y mas de 4 millones de personas, significando en términos de superficie más de la mitad del territorio, en concreto 257.000 kilómetros cuadrados.


Por otra parte, las zonas intermedias serían aquellas con una densidad de población baja o media y niveles de renta medios o bajos, integrando este segmento más de 3.200 municipios, más de 4 millones de personas y cerca de 125.000 kilómetros cuadrados. Por último, las áreas periurbanas serían las que cuentan con una población creciente y unos niveles de renta medios o altos, que beneficiará a cerca de 1.700 municipios y aproximadamente seis millones de personas, con una superficie de alrededor de 67.000 kilómetros cuadrados.


La Ley pretende alcanzar unos elevados niveles de concertación con las Comunidades Autónomas que, en definitiva, serán gestoras del desarrollo de muchas de las medidas del Programa para el Desarrollo Rural



29 de noviembre de 2007

Cartelera de Medio Ambiente. Conferencia mundial de Micología en Córdoba.


Aragón Liberal  30.11.2007. 1ª Conferencia Mundial sobre Conservación y Uso Sostenible de Hongos Silvestres. 10/12/2007 - 16/12/2007 en Córdoba.


Por: Redactor

Hasta finales del siglo XX, los recursos micológicos como los geológicos y los marinos han pasado desapercibidos en los círculos técnicos y conservacionistas de todo el mundo, de forma que cuando se hablaba de medio natural sólo se hacía referencia a los recursos florísticos y faunísticos, dejando a un lado u omitiendo a este importante Reino, el Reino Fungi.




1ª Conferencia Mundial sobre Conservación y Uso Sostenible de Hongos Silvestres



Fechas: 10/12/2007 - 16/12/2007


Lugar: Córdoba


Organización:


Junta de Andalucía. Consejería de Medio Ambiente


 


Hasta finales del siglo XX, los recursos micológicos como los geológicos y los marinos han pasado desapercibidos en los círculos técnicos y conservacionistas de todo el mundo, de forma que cuando se hablaba de medio natural sólo se hacía referencia a los recursos florísticos y faunísticos, dejando a un lado u omitiendo a este importante Reino, el Reino Fungi.


Desde entonces, y con los precedentes de la última década del siglo XX, en el que distintas asociaciones micológicas y Organismos Institucionales impulsan el interés por estos organismos, la micología como ciencia, a nivel de hongos macromicetos, experimenta un auge social que logra un giro radical en materia de conservación y puesta en valor de las setas y trufas.


En el inicio del siglo XXI las setas y trufas se confirman como uno de los recursos naturales silvestres más valorados y usados recreativamente por la sociedad. La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía respondiendo a esta sensibilidad de las sociedades puso en marcha en el año 2001 un plan pionero, en el ámbito español y europeo, el "Plan de Conservación y Uso Sostenible de las Setas y Trufas de Andalucía (Plan CUSSTA)", que promueve esta Conferencia Mundial.


 


Programa


La Iª Conferencia Mundial sobre Conservación y Uso Sostenible de Hongos Silvestres estará constituida por 5 sesiones temáticas independientes que abordan exclusivamente temas relacionados con los macromicetos, conocidos popularmente como setas y trufas:


I. Taxonomía


II. Biodiversidad y Conservación


III. Aprovechamiento y Uso Sostenible


IV. Truficultura, V. Normativa y Micoturismo.


Cada una de estas sesiones, de un día de duración, se desarrollará con distintas ponencias técnicas impartidas por micólogos de gran prestigio mundial. A ellas podrán asistir todos los micólogos interesados que se inscriban en las mismas.


Las tardes estarán dedicadas a la exposición de Comunicaciones Orales y Póster que podrán versar sobre estos temas:


a) Temas directamente relacionados con cada una de las ponencias impartidas durante la mañana y


b) Sobre la visión general de la situación de la diversidad fúngica en cada país.


El Comité Científico seleccionará, de entre todas las recibidas, las Comunicaciones Orales que se presentarán, teniendo cada una de ellas una duración de diez minutos. Del mismo modo tendrá lugar la selección de los Pósteres, los cuales serán defendidos por uno de sus autores.


Durante la clausura de la Conferencia se hará entrega de los premios al mejor Póster y Comunicación Oral presentados en la Iª Conferencia Mundial sobre Conservación y Uso Sostenible de Hongos Silvestres.


 


Información:


954 22 62 49


Correo-e: info@worldfungi07.es


Acceso a la web de worldfungi07  www.worldfungi07.es

Thursday, November 29, 2007

Acercamiento estratégico del PSOE a los católicos. Ya engañaron una vez.

 
Foro Aragón Liberal  29.11.2007. Los "Gestos" de acercamiento del Gobierno a Iglesia pueden ser un "deshielo preelectoral", advierte Navarro Valls


Por: Redactor

El catedrático de Derecho Canónico de la UCM, Rafael Navarro-Valls, dijo que los gestos con los que el Gobierno socialista ha buscado acercarse a la Iglesia, podrían tratarse de un "deshielo preelectoral", por lo que animó a los feligreses a "no bajar la guardia" en un "momento de tránsito" como son las próximas elecciones a celebrarse en los primeros meses de 2008.


Los "Gestos" de acercamiento del Gobierno a Iglesia pueden ser un "deshielo preelectoral", advierte Navarro Valls



MADRID, 25 Nov. 07 (ACI).-Según informó el Semanaria Alba, en su intervención en el Congreso de Católicos y Vida Pública, Navarro Valls se refirió a los gestos que el Gobierno del PSOE ha tenido para con la Iglesia en España, como han sido la aceptación de la persecución religiosa en la Ley de Memoria Histórica, el envío de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega a la creación de tres nuevos cardenales españoles, el retroceso a denunciar los acuerdos con la Santa Sede, así como la presencia de una delegación en la beatificación de los 498 mártires.


"Eso no quiere decir que no se trate de una fase táctica", advirtió el hermano del ex Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro Valls; al recordar el pronto inicio de la campaña electoral, por lo que animó a los españoles a "no bajar la guardia" en un "momento de tránsito".


En ese sentido, señaló que todavía existe una "discriminación llamativa e injusta" en materia educativa, traducida en la denegación de conciertos y persecución de quienes "se oponen a la existencia de una educación con afán in-doctrinador".


Durante su exposición, Navarro-Valls reafirmó la necesidad de que Estado e Iglesia "recuperen sus esencias" frente a modelos de relaciones nómadas o "ignoradas"; o siameses o "excesivamente unidos", por lo que defendió una independencia del Estado y libertad religiosa para la Iglesia, frente a "perversiones" como el "fanatismo y el fundamentalismo o el laicismo: política sin moral".


"Mientras el mundo evoluciona hacia una mayor valoración del hecho religioso, el Gobierno español dio marcha atrás en la línea de los utópicos franceses tratando de relegar la religión a las catacumbas sociales", expresó.
 
Noticias relacionadas:
 
29.11.2007.-  Movimientos socialistas eclesiásticos
Por: Iscar

Estamos en campaña electoral y todo cuenta.

Wednesday, November 28, 2007

Conferencia: Acerca de la Manipulación Genética de Embriones Humanos

Aragón Liberal  28.11.2007. Acerca de la Manipulación Genética de Embriones Humanos


 

Conferencia esta tarde de los doctores Dolores Serrat y Álvaro Vázquez en la Sala Polivalente de la Biblioteca pública de Aragón (Doctor Cerrada 22) a las 19.00


Organizada por Cooperación Social Aragón dentro del ciclo "Soluciones Solidarias" los doctores Dolores Serrat, profesora titular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza y concejal del Ayuntamiento y Álvaro Vázquez Prat, Presidente de Provida-Aragón y colaborador habitual de éste periódico impartirán una conferencia-seminario sobre la "Manipulación Genética de los Embriones Humanos".


Tendra lugar el miercoles día 28 a las 19 horas en la Sala Polivalente de la Biblioteca Pública de Aragón (Dr Cerrada ,º 22, planta sotano)
 
Otros datos de Cartelera:

28.11.2007.-  
Se inicia un curso sobre ensayos de intercomparación de laboratorios de calidad.
Por: Federico Rodríguez

Las clases se imparten del 27 al 30 de noviembre en el Centro Nacional de Capacitación de San Fernando de Henares.

Tuesday, November 27, 2007

Cartelera Aragonesa. Algunos actos.

Cartelera Aragonesa. Algunos actos.


27.11.2007.-  XII Feria de Minerales, Fosiles y Gemas
Por: Redactor

Intermineral Zaragoza se celebra el 8 y 9 de diciembre en el Centro Civico Lain Entralgo.

27.11.2007.-    CONFERENCIA DE D. JAVIER TURRIÓN "EINSTEIN DE CERCA. UN PASEO POR LA VIDA DE UN GENIO"
Por: Alberto Virto

La conferencia se celebrará el 27 de noviembre (martes) en: Caja de Ahorros de Navarra, c/ Coso 42 (Antiguo restaurante Savoy) 19: 30 horas

27.11.2007.-  "LOS METEORÓLOGOS NO NOS EQUIVOCAMOS TANTO" jueves 29 de noviembre
Por: Alberto Virto

Jueves 29 de noviembre. La Conferencia tendrá lugar a las 19:30 horas en la Sala del Ámbito Cultural de El Corte Inglés ( 2ª planta del Centro del Pº Independencia,11. Zaragoza)

Sunday, November 25, 2007

Actividades para empresarios organizadas por la CREA

Aragón Liberal 25.11.2007.Actividades para empresarios organizadas por la CREA la semana del 26 de noviembre al 2 de diciembre.


Por: Redactor

La Confederación imparte el día 27 de noviembre un seminario sobre Empresa y Medio Ambiente en Teruel y acoge la presentación de los centros especiales de empleo de FEAPS Aragón el lunes 26 de noviembre; y un seminario sobre Propiedad Industrial los días 27 y 28 de noviembre.


La CREA acogerá la presentación de los Centros Especiales de Empleo de FEAPS Aragón a los empresarios, el lunes 26 a las 10,30 horas Además acoge un seminario sobre Propiedad Industrial y Derechos de Autor del Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) los días 27 y 28.


La CREA impartirá, el martes 27 a las 18,30 horas, en la sede de la Confederación de Empresarios de Teruel (Plaza de la Catedral, 9, 1º. Teruel) un seminario sobre EMPRESA Y MEDIO AMBIENTE, cuyo programa incluye las autorizaciones ambientales, E-PRTR, el Reglamento REACH, el Proyecto de Ley de Responsabilidad Ambiental.


La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) presentará el jueves 29 de noviembre, un manual de buenas prácticas en INTELIGENCIA EMOCIONAL y una metodología en CD Rom orientada a fomentar la inclusión de esta materia en la Formación Continua dirigida a empresas y organizaciones.

Friday, November 23, 2007

Seminario sobre Ley de Responsabilidad Ambiental en Zaragoza.

Zaragoza Liberal  23.11.2007. Seminario sobre Ley de Responsabilidad Ambiental

Para conocer más en profundidad la Ley 26/2007 de responsabilidad ambiental , CEPYME ARAGON y FEMZ, con la colaboración de MAPFRE, organizan un seminario el día 29 de noviembre, jueves.




Seminario sobre Ley de Responsabilidad Ambiental

El pasado 24 de octubre se publicó la Ley 26/2007 de responsabilidad ambiental que regula la responsabilidad de las actividades económicas para prevenir, evitar y repara daños ambientales. El anexo III señala las actividades que entran en el ámbito de la ley, y en el articulado señalan entre otras obligaciones la de disponer de garantía financiera, estableciendo diferentes modalidades financieras para ello.

Para conocer más en profundidad esta ley, CEPYME ARAGON y FEMZ, con la colaboración de MAPFRE, organizan un seminario el día 29 de noviembre, jueves.



Para más información:


http://www.conectapyme.com
-->Ultima Hora
http://www.conectapyme.com/ultima.asp

Teruel: Concierto de la Banda Santa Cecilia, en Conmemoración de su Patrona.

Teruel Liberal  23.11.2007. Teruel: Concierto de la Banda Santa Cecilia, en Conmemoración de su Patrona.

 


 

Concierto de la Banda Santa Cecilia en el Teatro Marín el 25 de noviembre a las 12:00 de la mañana.


Teruel: Concierto de la Banda Santa Cecilia, en Conmemoración de su Patrona.


Concierto de la Banda Santa Cecilia en el Teatro Marín


Organizado Por el Excmo. Ayuntamiento de Teruel. Concejalía de Cultura


Entrada libre hasta completar aforo.


25/11/2007 12:00

Thursday, November 22, 2007

Jornadas sobre los estatutos de la Corona de Aragón: Aragón, Baleares, Cataluña y Valencia.

Aragón Liberal  22.11.2007. Jornadas sobre los estatutos de la Corona de Aragón: Aragón, Baleares, Cataluña y Valencia.

 


Por: Redactor

El vicepresidente Biel comentó en la presentación de las jornadas que se trata de plantear un debate "en positivo" de las reformas y un "análisis serio" y riguroso del contenido de los textos y de la importancia que a partir de ahora tiene el desarrollo de los mismos.


Unas jornadas analizan desde este jueves el desarrollo de los nuevos estatutos de las comunidades de la antigua Corona de Aragón



Se celebran en Zaragoza y asisten prestigiosos juristas de Aragón, Islas Baleares, Cataluña y Valencia


La Sala de la Corona del edificio Pignatelli de Zaragoza acoge desde este jueves unas jornadas para analizar los nuevos estatutos de las comunidades que formaron la antigua Corona de Aragón. Prestigiosos juristas de Aragón, Islas Baleares, Cataluña y Valencia abordarán diferentes aspectos relacionados con los derechos históricos y el desarrollo estatutario que afrontan ahora estos territorios.


 


Las jornadas, organizadas por la dirección general de Desarrollo Estatutario a instancias de Vicepresidencia de Aragón, se celebran una vez cerrado el debate político sobre las reformas y cuando los cuatro territorios afrontan el reto de desarrollar los textos. El vicepresidente comentó en la presentación de las jornadas que se trata de plantear un debate "en positivo" de las reformas y un "análisis serio" y riguroso del contenido de los textos y de la importancia que a partir de ahora tiene el desarrollo de los mismos.


 


El debate arranca con la ponencia El Derecho Civil en los territorios de la antigua Corona de Aragón, origen y situación actual y participarán Jesús Delgado Echevarría, catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Zaragoza; Joan Egea Fernández, catedrático de Derecho Civil de la universidad Pompeu Fabra de Cataluña; José María Quintana Petrus, registrador de la propiedad que representa a las Islas Baleares y Francisco Javier Orduña Moreno, catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Valencia.


 


El día se cerrará con la ponencia Los derechos históricos y su actualización dentro del marco constitucional donde participarán Jesús Morales Arrizabalaga, profesor titular de Historia del Derecho de la Universidad de Zaragoza; JoaquimFerret i Jacas, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Autónoma de Barcelona; Vicente Calafell Ferrá, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Islas Baleares y Vicente García Edo, profesor titular de Historia del Derecho de la Universidad Jaime I de Valencia.


 


Las jornadas  concluyen el viernes con la ponencia El marco competencial de los nuevos Estatutos de Autonomía, delimitación y nuevas competencias, que será desarrollada por Antonio Embid Irujo, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza; Ramón Riu i Fortuny, subdirector general de Cuestiones Constitucionales del gabinete jurídico de la Generalitat; María Ángeles Berrocal Vela, letrada de la Abogacía de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares y Javier Guillem Carrau, Letrado Mayor de las Corts Valencianes.

INTUR con un stand de Aragón de cien metros cuadrad

Aragón Liberal  22.11.2007. INTUR con un stand de Aragón de cien metros cuadrados y la novedad del abono de 10 días de nieve en Aragón.


Por: Redactor

En este certamen, que se celebra en Valladolid, la Comunidad Autónoma mostrará su oferta de nieve, hospederías, espacios naturales y termalismo, entre otros productos. También estará presente este año la EXPO 2008 de Zaragoza.


El Gobierno de Aragón participa en la Feria Internacional del Turismo de Interior, INTUR



En este certamen, que se celebra en Valladolid, la Comunidad Autónoma mostrará su oferta de nieve, hospederías, espacios naturales y termalismo, entre otros productos. También estará presente este año la EXPO 2008 de Zaragoza.


La Feria de Valladolid acoge desde el 22 hasta el 25 de noviembre la undécima edición de INTUR, la Feria Internacional de Turismo de Interior. En este certamen, uno de los más importantes de los que se celebran en España dirigidos a este sector turístico, Aragón mostrará su completa oferta como territorio de interior.


 


El Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón ha dispuesto un stand de cien metros cuadrados en el que se expondrá al gran público, pero sobre todo a los profesionales del sector, la riqueza turística de la Comunidad Autónoma.


 


Debido a la fecha en la que se celebra esta feria y al público al que se dirige, el stand del Gobierno de Aragón plantea el turismo de nieve como uno de sus principales reclamos. En este campo, la novedad más destacada de la temporada 2007-2008 es el Abono 10 Días Nieve de Aragón, que permite acceder a todas las estaciones de Aragón sin necesidad de adquirir un producto específico para cada una de ellas durante diez días, sean o no consecutivos.


 


Además de la nieve, la riqueza paisajística que ofrecen los espacios naturales de la Comunidad Autónoma también contará con una presencia destacada en esta feria. Unida a ella, se mostrará la oferta de turismo rural y deportivo, así como la Red de Hospederías del Gobierno de Aragón, compuesta por nueve establecimientos ubicados en las tres provincias. El stand de Aragón en este certamen se completa con la exhibición de la oferta de turismo termal y de  parques de ocio.


 
En la pasada edición de INTUR, feria altamente especializada y en la que empresas privadas y entidades públicas nacionales e internacionales presentan sus propuestas más avanzadas, participaron 1.295 expositores y se recibieron más de 43.000 visitantes

Wednesday, November 21, 2007

Jornadas de puertas abiertas del Centro Documental y de la Imagen de la DPH

Aragón Liberal.  21.11.2007. El Centro de Archivo Documental y de la Imagen de la DPH recibe a los familiares de los fotógrafos y a las asociaciones colaboradoras.

 


Por: Redactor

El nuevo Centro Documental y de la Imagen de la Diputación Provincial de Huesca ha realizado durante esta semana jornadas de puertas abiertas que, en su último día, contaron con la presencia de familiares de fotógrafos como Fidel Oltra, Ildefonso Sanagustín, Fidel Pérez, Manuel Gómez Zamora, Almarza, entre otros, además de asociaciones colaboradoras con esta entidad y bibliotecarios y archiveros de toda la provincia.


Todos los que se acercaron a esta emotiva jornada puedieron recorrer las instalaciones del nuevo edificio. La visita comenzó en la planta baja, que alberga la exposición 'Diputación de Huesca: Imagen y Documentación', una muestra que refleja la historia de la provincia a través de diferentes documentos gráficos y audiovisuales conservados en este Centro.


Desde el pasado martes han sido varios los colectivos, tanto de escolares como de ciudadanos en general, que han visitado la exposición y han aprovechado para conocer las instalaciones que alberga este edificio. En este sentido, la exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo día 26 de noviembre en horario de 9.00 a 14.00 horas.


La exposición informa sobre qué es un Archivo, su contenido, las funciones que lleva a cabo así como, en el caso concreto del Archivo Provincial, la exposición pone de manifiesto la estrecha vinculación y trabajo con la Diputación de Huesca. De igual modo, y en lo relativo a la Fototeca, en la exposición se pueden ver varias cámaras fotográficas de comienzos del siglo XX pertenecientes al fondo de Ricardo Compairé.

PATRICK MODIANO PROTAGONIZA EL NUEVO NÚMERO DE “TURIA”.

Teruel Liberal.  21.11.2007. PATRICK MODIANO PROTAGONIZA EL NUEVO NÚMERO DE "TURIA". LA REVISTA SE PRESENTARÁ EL PRÓXIMO DÍA 22 DE NOVIEMBRE.

 


Por: Redactor

El prestigioso escritor francés Patrick Modiano, de quien estos días se da a conocer "Un pedigrí", su último libro en español, es el principal protagonista del nuevo número de la Revista Cultural TURIA.


 Una entrega de más de 400 páginas que constituye una completa, atractiva y enriquecedora aproximación a la trayectoria vital y creativa de uno de los más destacados autores europeos de nuestros días.


Relevantes escritores, estudiosos y especialistas españoles y de otras procedencias, firman un interesante conjunto de trabajos en torno a Modiano y brindan al lector buena parte de las claves que encierra una obra sin duda muy singular y seductora dentro del panorama literario de las últimas décadas. Así, el sumario de TURIA ofrece textos inéditos de autores como José Carlos Llop, Juan Manuel Bonet, Miguel Sánchez Ostiz, Justo Navarro, Marcos Ordóñez, Juan Pedro Quiñonero, María Fasce, José Giménez Corbatón, Pablo Pérez Rubio, Manuel Arranz y Juan Antonio Tello. Junto a estas aportaciones, TURIA ofrece una extensa y muy recomendable entrevista con Patrick Modiano ("Es muy raro poder contar las cosas en el momento en que suceden porque hace falta siempre una cierta distancia", asegura en sus declaraciones), así como un fragmento de su nuevo libro "Un pedigrí".


Este monográfico de TURIA dedicado a Patrick Modiano será presentado en Teruel el próximo día 22 de noviembre por Juan Manuel Bonet, escritor, crítico de arte, comisario de exposiciones, exdirector del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y experto conocedor de la obra de quien está considerado como uno de los grandes de la literatura francesa, avalado por galardones del relieve del Premio Goncourt, el Roger Nimier o el de la Academia Francesa.


El nuevo número de TURIA pretende contribuir a la difusión de un autor, Patrick Modiano, de indiscutible calidad pero aún no suficientemente valorado en España por el público lector. De ahí que las páginas de la revista pretendan reivindicar el interés de una obra que se caracteriza por una permanente aproximación a los laberintos de la memoria, una reescritura del pasado y de sus etapas más turbias, convulsas y crepusculares: la situación del judaísmo durante y después de la segunda guerra mundial, los años de la Francia ocupada por Hitler, el colaboracionismo y sus incoherencias, la amnesia sobre determinados momentos del pasado reciente, etc. Todo ello escrito con una gran economía de recursos, con un tono despojado y directo, un aire desolado que se mueve entre la realidad casi documental y la ficción más sutil.

Sunday, November 18, 2007

EL MUSEO DE TERUEL PRORROGA LA EXPOSICIÓN “BECARIOS ENDESA 8”.

Teruel Liberal 18.11.2007. EL MUSEO DE TERUEL PRORROGA LA EXPOSICIÓN "BECARIOS ENDESA 8".


Por: Redactor

El Museo de Teruel ha decidido prorrogar, hasta el próximo 9 de diciembre, el cierre de la exposición "Becarios Endesa 8", inicialmente previsto para el día 18 de noviembre.


Un total de 5.600 personas han visitado desde su apertura, el pasado 30 de septiembre, una exposición que ha logrado captar el interés de cuantos la recorren y que ha se ha convertido en un exitoso testimonio de las posibilidades que encierra el turismo cultural.


"Becarios Endesa 8" es una interesante muestra colectiva que, organizada por la Diputación de Teruel y la Fundación Endesa, permite contemplar el trabajo creativo de los cinco artistas que obtuvieron las Becas Endesa durante la octava convocatoria (2003-2005). Se trata de un total de 20 obras pertenecientes a: Elssie Ansareo, Alexander Apóstol, Domènec, Abigail Lazkoz y Gonzalo Sicre.


"Becarios Endesa 8" ofrece al espectador la posibilidad de conocer la variedad y riqueza de la producción de cinco de los nombres propios más singulares y representativos del panorama artístico español actual. Fotografía, pintura e instalaciones, son algunas de las diversas técnicas empleadas y que muestran la pluralidad de caminos de nuestro arte más emergente.


Para Juan Manuel Bonet, autor del texto de presentación general del catálogo que documenta la exposición y miembro del jurado de las Becas Endesa, esta octava convocatoria ha vuelto a reafirmar la validez y el interés de esta iniciativa de mecenazgo cultural por cuanto continúa permitiendo, cada dos años, descubrir y apoyar el trabajo creativo de esos "cinco nombres de peso" que componen la nómina artística en cada edición.


Según Bonet, "llama la atención el que dos de los cinco creadores seleccionados, la mexicana Elssie Ansareo y el venezolano Alexander Apóstol, procedan del Nuevo Mundo- sólo les había precedido el argentino y barcelonés Humberto Rivas: en la novena convocatoria se les uniría la también porteña Laura Lío, afincada desde hace años en Madrid-, y que además los dos sean fotógrafos, como lo es Rivas, y como lo es en parte otro de los elegidos en esta cosecha de 2003, Domènec"

Proposición de Ley de ILP para crear la Red de Apoyo a la Mujer Embarazada

18.11.2007. Proposición de Ley de Iniciativa Legislativa Popular por la que se crea la Red de Apoyo a la Mujer Embarazada
 
Reproduciomos a continuación la Proposición de Ley de Iniciativa Legislativa Popular por la que se crea la Red de Apoyo a la Mujer Embarazada.
 

Proposición de Ley de Iniciativa Legislativa Popular por la que se crea la Red de Apoyo a la Mujer Embarazada

La Comunidad Autónoma de Aragón, de conformidad con la previsión del artículo 148.1.20 de la Constitución, ha asumido plenas competencias en materia de asistencia social. Así, el Estatuto de Autonomía de Aragón atribuye a la Comunidad Autónoma como competencias exclusivas la "asistencia, bienestar social y desarrollo comunitario; juventud y promoción de las condiciones para su participación libre y eficaz en el desarrollo político, social, económico y cultural" (art. 35.1.26ª) y la "protección y tutela de menores" (artículo 35.1.28ª), partiendo del mandato contenido en su artículo 6.2.a), en cuya virtud corresponde a los poderes públicos aragoneses "promover las condiciones adecuadas para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud, y facilitar la participación de todos los aragoneses en la vida política, económica, cultural y social". Al amparo de estas previsiones de la norma institucional básica de Aragón se aprueba la presente Ley.
 

Teatro en Teruel: "Una noche con el Brujo". Rafael Álvarez "El Brujo"

Teruel Liberal 18.11.2007. "Este espectáculo no es sólo un homenaje a los clásicos, a mis lectura preferidas, que me han acompañado y me acompañan allá donde voy; es también un homenaje a mi padre, al hombre que me enseñó el don de la Palabra"...

Lugar: Teatro Marín. El martes 20 de noviembre a las 22:00


Teatro en Teruel: "Una noche con el Brujo". Rafael Álvarez "El Brujo"


Una Noche con el Brujo



Sinopsis: Este espectáculo no es sólo un homenaje a los clásicos, a mis lectura preferidas, que me han acompañado y me acompañan allá donde voy; es también un homenaje a mi padre, al hombre que me enseñó el don de la Palabra. Al hombre que me enseñó a amarlas. Creía en la magia de la palabra. Cuando me vio actuar por primera vez, me dijo: cuando actúes da las gracias al público, porque cuando te escuchen serás más humano. ¿y el público será más humano?, pregunté. Eso ya es cuestión de ellos. (Rafael Álvarez)



Por Rafael Álvarez en el Teatro Marín.

Organizado Por el Excmo. Ayuntamiento de Teruel. Concejalía de Cultura


Precio: Entrada: 20 euros (10 euros para Amigos de los Amantes)



Fecha: 20/11/2007 a las 22:00

Zaragoza: Conferencia " Naturaleza. Clima y energía: el debate del siglo XXI."

Aragón Liberal 18.11.2007. Conferencia " Naturaleza. Clima y energía: el debate del siglo XXI." a cargo de D. Manuel Vázquez, investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias.


Por: Redactor

Martes, 20 de noviembre a las 19.30 en Ibercaja-Zentrum (Joaquín Costa nº 13).


Año Internacional de la Heliofísica ( http://www.iac.es/AIH/)


 


Conferencia " Naturaleza. Clima y energía: el debate del siglo XXI." a cargo de D. Manuel Vázquez,   investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias.


 


Martes, 20 de noviembre a las 19.30 en Ibercaja-Zentrum (Joaquín Costa nº 13).


 


Para más información: http://www.ibercaja.es/obrasocial/


 


La celebración del Año Internacional de la Heliofísica (AIH) consiste en mantener a lo largo de 2007 una dinámica con dos vertientes muy bien definidas:



  • Coordinación de proyectos científicos que se propongan desde las diferentes disciplinas dedicadas al estudio de la Tierra, es decir, desarrollo de una investigación interdisciplinaria.
  • Desarrollo de actividades de divulgación a todos los niveles educativos con objeto de sensibilizar a la opinión pública sobre la Ciencia que se dedica al estudio de nuestro planeta. Estas actividades comprenderán: conferencias, exposiciones, talleres educativos, películas y  Jornadas de Puertas Abiertas en Centros de Astrofísica, Planetarios, Museos de Ciencia, etc. Se pretende hacer participar a los medios de difusión (radio, TV, prensa ...)

¿Qué se conmemora?


El programa Año Internacional de la Heliofísica conmemorará a lo largo de 2007 el cincuenta aniversario de la primera celebración de un evento parecido que tuvo lugar en 1957: el Año Geofísico Internacional.


Aquella iniciativa pionera se ha diversificado ahora en cuatro vertientes y dentro de la misma celebración para 2007 hay cuatro programas sobre diferentes aspectos de la Ciencia que se hace sobre la Tierra:


Saturday, November 17, 2007

Los populares ponemos rumbo a la Moncloa, por el bien de todos.

Aragón Liberal 17.11.2007. Inauguración de la Conferencia Política del Partido Popular. Ángel Acebes: ponemos rumbo a la Moncloa.


Ángel Acebes

Por: Redactor

Está en la calle: el gobierno de Zapatero está ya caduco, realmente nació sin proyecto pero hasta ahora algunos no se habían dado cuenta. Los españoles nos merecemos un Presidente que no mienta, que de confianza, que crea en España.


Hoy, durante la inauguración de la Conferencia Política. Acebes: "Con la Conferencia Política ponemos rumbo a La Moncloa"


• Asegura que el Partido Popular quiere "devolver a los españoles la confianza en sí mismos y en la gran nación que es España"


• El PP tendrá el mejor proyecto político, capaz de disipar las inquietudes y hacer realidad los sueños de la inmensa mayoría de los españoles


• Adelanta que los ciudadanos tendrán que comparar a Rajoy y Zapatero "sabemos que en esta comparación, ganamos por goleada"


16, noviembre, '07.- El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, ha asegurado hoy que con la Conferencia Política que el PP está celebrando estos días pone rumbo a la Moncloa. "Rumbo a la Moncloa para defender la España constitucional con sereno orgullo y luchar por la libertad con aliento insobornable. Rumbo a la Moncloa para garantizar el necesario bienestar de las familias y cuidar de los más débiles. Rumbo a la Moncloa para, desde nuestra confianza inquebrantable en las personas y en la capacidad de España para ser una de las mejores democracias del mundo, construir un futuro de progreso e ilusión para todos. Rumbo a la Moncloa, en definitiva, para devolver a los españoles la confianza en sí mismos y en la gran nación que es España", ha explicado.


 


Durante la inauguración de dicha Conferencia Política, el secretario general popular ha manifestado que se alcanzará este objetivo "diseñando, desde nuestros principios, el mejor proyecto político de la democracia". "En el Partido Popular decimos lo que pensamos; creemos en lo que decimos; y cumplimos lo que prometemos. Esto es lo que nos distingue como organización política; lo que nos hace diferentes y también mejores que el Partido Socialista", ha añadido. Igualmente, Ángel Acebes ha reiterado que el Partido Popular tiene "el mejor proyecto político para la España nueva y cambiante del siglo XXI.


 


 Un proyecto capaz de disipar las inquietudes y hacer realidad los sueños de la inmensa mayoría de los españoles". "Con la propaganda y la publicidad, con los anuncios estrella y los golpes de efecto, se puede recorrer una parte del camino. Pero para llegar hasta el final, para transformar la sociedad, hace falta criterio, hacen falta convicciones y hace falta coraje. Es decir, principios", ha afirmado.
 
 
Noticias relacionadas:
 
17.11.2007.-  Juan Costa propone un programa que se base en las personas en la Conferencia Política del Partido Popular.


Nos ocuparemos de la gente y de sus problemas reales, . "Los españoles no pueden continuar pagando las facturas de un Gobierno que ha sacrificado los intereses generales para mantener sus alianzas políticas".
 
 

Friday, November 16, 2007

Zaragoza: Exposición del XIII Concurso Fotografico Camino de Santiago

Aragón Liberal. 16.11.2007. Exposición del XIII Concurso Fotografico Camino de Santiago

Por: Patricia Lorente

Hoy se inagurá la exposición del XIII Concurso Fotografico de la Asociacion de Amigos del Camino de Santiago de Zaragoza, y hasta el 30 de noviembre pueden ser visitadas.


Las obras seran expuestas en la Sala Goya del Gobierno de Aragon, Plaza San Pedro Nolasco nº 7 del 16 al 30 de noviembre, ambos inclusive, en horario de 19 a 21 horas.


La inaguración y entrega de premios tendrá lugar hoy, 16 de noviembre a las 19.30 horas.

Thursday, November 15, 2007

Dinópolis celebra la Semana de la Ciencia

Teruel Liberal. 15.11.2007.Dinópolis celebra la Semana de la Ciencia con un completo programa de actividades divulgativas,a demás de las jornadas abiertas los próximos fines de semana de noviembre para los turolenses.


Por: Redactor

El viernes 16 de noviembre se inaugurarán dos nuevas vitrinas en el Museo. En una se expondrán troncos fosilizados y en otra la réplica del dinosaurio hallado en la localidad de Aliaga en 2004. Para el mismo día 16 a las 12 horas, y para el 23 de noviembre, se han organizado unos talleres parra escolares relacionados con el contenido de estas nuevas vitrinas y acompañados de una visita al laboratorio de la Fundación.


Dinópolis celebra la Semana de la Ciencia con un completo programa de actividades divulgativas


Dinópolis, el centro paleontológico de Teruel, ha organizado un completo programa de actividades para celebrar la Semana de la Ciencia. El viernes 16 de noviembre se inaugurarán dos nuevas vitrinas en el Museo. En una se expondrán troncos fosilizados y en otra la réplica del dinosaurio hallado en la localidad de Aliaga en 2004. Para el mismo día 16 a las 12 horas, y para el 23 de noviembre, se han organizado unos talleres parra escolares relacionados con el contenido de estas nuevas vitrinas y acompañados de una visita al laboratorio de la Fundación.


 


Además, la Fundación presentará una nueva versión de su página web así como el número 10 de la publicación Fundamental, con el título "Laboratorio de Paleontología".


Por otra parte, Dinópolis celebrará unas Jornadas de Puertas Abiertas los próximos fines de semana, 10 y 11, 17 y 18, y 24 y 25 de noviembre, dirigidas a todos los turolenses que todavía no han visitado el centro.


 


Estas iniciativas se suman a otras programadas durante 2007 por la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel para celebrar el Año de la Ciencia, como la exposición Dinotur, organizada en verano, y la reedición del anterior número de la serie Fundamental.


 


Estas iniciativas persiguen divulgar la actividad científica que se desarrolla en el Centro así como la dimensión y proyección internacional del Museo, reconocido como la mayor exposición paleontología de Europa y uno de los mejores museos en esta especialidad del mundo.


 


Este espectacular museo interactivo, con fósiles originales, réplicas del máximo interés y audiovisuales de alta calidad, cuenta, entre otros elementos de primera línea, con los huesos originales del saurópodo de Riodeva (Teruel), uno de los dinosaurios más grandes encontrados nunca jamás en nuestro planeta.

Feria del Vino en Cariñena

Cariñena Liberal. 15.11.2007.Feria del Vino en Cariñena


Por: Iscar

Durante este fin de semana los días 16, 17 y 18 se celebrará en Cariñena una feria.


El motivo es dar a conocer los caldos argoneses y también otros expositores se han animado a venir a esta feria.


Tienen puesta la vista en el mercado exterior y se están realizando activas gestiones para dar a conocer nuestros caldos.


Esta próxima semana se dan cita más de 100 expositores.


Les deseamos muchos éxitos.


ISCAR.

Wednesday, November 14, 2007

La sangre del pelícano, de Miguel Aranguren

 14.11.2007. La sangre del pelícano, de Miguel Aranguren

 


Portada del libro

Por: Patricia Lorente

El utlimo libro de Miguel Aranguren, que hace unos dias se presentó en Zaragoza, y que recomendamos desde aquí, una novela escrita sobre todo desde el respeto.


"El código Da Vinci" utilizó de forma reiterada la mentira, la desinformación y la calumnia contra la Iglesia Catolica.


Aprovechando ese tirón de su innegable exito, muchos escritores han publicado escritores han publicado otras novelas que también se basan en una falsedad interesada contra la Esposa de Cristo. Por estos motivos, era necesario recuperar para el géneropoliciaco una novela de enorme intriga que deje al lector sin aliento desde laprimera a la última página, pero desde el respeto a lo sagrado y la veneración a la institución que fundó el mismo Jesucristo.

Tuesday, November 13, 2007

BELLA: la película provida.

Levante Liberal  13.11.2007. BELLA: la película provida.

 


Por: Levante Liberal "Bella" en sólo 165 salas de EE.UU recauda 1.3 millones de dólares en su primera semana. La película obtuvo el People Choice Award en el Festival Internacional de Cine de Toronto, frecuente "antesala" de los Oscar.


BELLA: la película provida.








"Bella" en sólo 165 salas de EE.UU recauda 1.3 millones de dólares en su primera semana. La película obtuvo el People Choice Award en el Festival Internacional de Cine de Toronto, frecuente "antesala" de los Oscar.


            Producida e interperada por Eduardo Verástegui y dirigida por el novel Alejandro Gómez Monteverde, la película obtuvo el People Choice Award en el Festival Internacional de Cine de Toronto, frecuente "antesala" de los Oscar. "Bella" relata la relación que se establece entre una joven embarazada que pierde el trabajo, y de un hombre que no logra recuperarse de un trágico accidente pasado. Cuenta, además, con Steve McEveety, "Braveheart" o "The Passion", como productor ejecutivo .


            Estrenada el 26 de octubre en tan sólo 165 salas de todos los Estados Unidos y compitiendo con películas que se exhibían en 3.000 o 4.000 salas, la película "Bella", del director Alejandro Gómez Monteverde, ha recaudado 1.3 millones de dólares en sólo una semana.


            La película del novel director mexicano relata la relación que se establece entre una joven embarazada que pierde el trabajo, y de un hombre que no logra recuperarse de un trágico accidente pasado. "Bella" ha recibido ha sido seleccionada en multitud de festivales internacionales y ha recibido numerosos premios, entre los que cabe destacar el prestigioso Smithsonian Legacy Award recibido por el director, y el People Choice Award, el premio más importante del Festival Internacional de Cine de Toronto, galardón que han recibido otras películas antes de ganar el Oscar, como "La vida es bella", "Hotel Rwanda" o "American Beauty".


            "Bella" cuenta como productor ejecutivo con Steve McEveety, productor de "Braveheart" o "The Passion", quien, al conocer el guión, quiso formar parte del proyecto. McEveety puso en manos de los productores de "Bella" todo el plan de marketing que se desarrolló con "The Passion" cuando todos los grandes estudios de Hollywood cerraron la puerta a la película de Mel Gibson.


            Esta es la primera película producida Metanoia films, una productora independiente creada por Eduardo Verástegui. Conocido cantante, modelo y actor mexicano, Verástegui comenzó como cantante del grupo Kairo y como actor de telenovelas hasta que dió el salto a la gran pantalla con peliculas como Meet me in Miami o Chasing Papi. Sin embargo, puede que los telespectadores españoles le reconozcan más por haber aparecido en la serie Embrujadas o CSI:Miami. El joven actor protagoniza la película con una poblada barba en un intento de desmarcarse de su imagen de "chico guapo".


            El protagonista y productor de "Bella" ha reconocido en varias entrevistas que realizó esta película tras un periodo de reflexión y búsqueda personal en que se prometió a sí mismo que no volvería a hacer nada que contradijese sus principios morales, y que quería ayudar a cambiar la imagen de los latinos en el cine, acostumbrados a ser los "malos".

Monday, November 12, 2007

Diferentes actitudes ante la asignatura Educación para la Ciudadania

 Aragón Liberal. 12.11.2007. Para finalizar las I Jornadas de Catolicos y Vida Publica, en una mesa redonda se reunieron 5 ponentes para explicar sus diferentes actitudes ante la asignatura Educación para la Ciudadania...


Por: Patricia Lorente


Para finalizar las I Jornadas de Catolicos y Vida Publica, en una mesa redonda se reunieron 5 ponentes para explicar sus diferentes actitudes ante la asignatura Educación para la Ciudadania.


Todos coincidieron en que la educación es un tema muy importante que nos afecta a todos, ya que tal y como se eduque a los niños y adolescentes de hoy, será la sociedad del futuro.


Se repasaron los objetivos y contenidos de la asignatura Educación para la Ciudadanía, así se explicó que nada tienen que ver los contenidos de la asignatura que se quiere imponer con la que se está dando en otros paises europeos, como por ejemplo Francia, en donde se enseña Educación para la defensa, patriotismo …


Los ponentes de esta mesa, moderados por  D. Gabriel García Cantero, Catedrático emérito de la Universidad de Zaragoza, fueron D. Javier Muñoz Sánchez, Presidente del Foro Aragonés de la Familia; D. Pedro Martínez Calvo, Presidente de la Federación Cristiana de Madres y Padres de Aragón (FECAPA); D. José Luis Bazán López, coordinador de la Asesoría jurídica de Profesionales por la Ética, profesor de la Universidad Católica de París y experto en Educación para la Ciudadanía en Europa; D. Antonio González Churiaque, padre objetor de conciencia, y D. Carlos Seco Gordillo, abogado y padre recurrente ante los Tribunales de Justicia.
La ACdP, que quiere potenciar la presencia de los ciudadanos católicos en la vida pública, con estas Jornadas sobre educación comienza en Zaragoza una serie de seminarios y encuentros que traten otros asuntos de importancia similar.


Para finalizar, la ceremonia de clausura ha estado presidida por el arzobispo de Zaragoza, Manuel Urueña Pastor.
Noticias relacionadas:

11.11.2007.-  José Manuel Otero Novas nos habla de los antecedentes de la Educación para la Ciudadanía.
Por: Federico Rodríguez

Una de las conferencias de la Jornada de Católicos en la vida pública ha sido dada por Don José Manuel Otero Novas, que fue ministro de Educación con Unión de Centro Democrático. Es, por tanto, un testigo vivo y en directo de la acometida paulatina de la ideología socialista a la libertad de enseñanza.


 

 

10.11.2007.-  Primeras Jornadas de Católicos y la Vida pública en Zaragoza sobre la Educación. Conferencia de Don Julián Vara Martín.
Por: Federico Rodríguez

Don Julián Vara Martín, profesor universitario experto en ética política disertó en la Lección inaugural sobre las bases de la constitución de la sociedad política y los límites que ella tiene en educación del ciudadano.

Sunday, November 11, 2007

Cartelera Aragonesa de este 11 de noviembre.



11.11.2007.-  La Escuela de Música y Danza organiza un curso de construcción de instrumentos de caña
Por: Federico Rodríguez

La Escuela Municipal de Música y Danza organiza los días 17 y 18 de noviembre un taller de construcción de instrumentos musicales de caña. Las enseñanzas se impartirán en el Taller Municipal de Artesanía Musical El Chicotén (C/ Las Armas, 49) en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas el sábado 17 y de 10.00 a 14.00 horas el domingo 18 de noviembre.

11.11.2007.-  Conferencia del Club de las Naciones: "Mozambique una oportunidad para España en el África Austral".
Por: Redactor

Colegio Mayor Miraflores. San Vicente Martir nº 7 Ponente: Exmo. Sr. D. Álvaro Manuel T. do O. Da Silva Embajador de la República de Mozambique en España Lunes 12 de noviembre de 2007 a las 20:00 horas.

11.11.2007.-  Teruel: TEATRO INFANTIL: "El Teatrillo de la Luna". La Carreta Teatro. El 11 de noviembre.
Por: Redactor

Jojo, Jip y Nicoleta, El Teatrillo de la Luna, compañía de títeres y titiriteros que transitan los caminos de pueblo en pueblo repartiendo alegrías, con sus títeres, sus canciones y sus melodías... Permalink ~ Comentar | Referencias (0)

Saturday, November 10, 2007

Asociación AINKAREN. Cena Casa Cuna. Galería fotográfica.

Asociación AINKAREN  Galería fotográfica

Cena del 9 de noviembre de 2007

Eduardo Bandrés Moliné. Presidente del Real Zaragoza.

Federico Rodríguez de Rivera (director de www.aragonliberal.es ) y Ángel Val (Presidente de Aragón Espacio Abierto, AESPA)

Azafatas y "manos inocentes" en el sorteo benéfico para la Casa Cuna. Teresa González, presidenta de Ainkarén contempla la escena.

Humberto Vadillo (Presidente del Foro Aragón Liberal) y Patricia Lorente (Directora adjunta de www.aragonliberal.es )


Humberto Vadillo, Patricia Lorente, Daniel Arnal (Pro-Vida Aragón) y Iasnagora de Benito Verges (Secretaria de Ainkarem)

Ángel Val y José Atarés (Senador por el Partido Popular)

Fernando Lostao (Pro-Vida Aragón), Pilar Mora (Secretaria de Pro-Vida Aragón), Marcos Lizarbe Lasa (Presidente del Partido Familia y VIda) y familiares y amigos...

Conchita Mantecón, nuestra columna Pro-Vida



Teresa González, presidenta de Ainkarem y nuestra anfitriona.

Conferencia del Club de las Naciones: "Mozambique una oportunidad para España en el África Austral"

Aragón Liberal. 10.11.2007.Conferencia del Club de las Naciones: "Mozambique una oportunidad para España en el África Austral".


Club de las Naciones

Por: Redactor

Colegio Mayor Miraflores. San Vicente Martir nº 7

Ponente: Exmo. Sr. D. Álvaro Manuel T. do O. Da Silva
Embajador de la República de Mozambique en España

Lunes 12 de noviembre de 2007 a las 20:00 horas.

pdf de las jornadas: documento


"Milagros", película sobre madre que reza a Juan Pablo II gana festival de cine religioso

Cartelera Aragonesa. 10.11.2007."Milagros", película sobre madre que reza a Juan Pablo II gana festival de cine religioso


Para Aragón Liberal.

El cortometraje "Milagros", producido por el español Juan García del Santo, ganó como mejor cinta internacional en el festival de cine religioso "Religion Today" en Roma, y que tuvo entre el jurado al reconocido Cristoph Zanussi y a Enzo Sisti, productor de Pandillas de Nueva York y de La Pasión.





MADRID, 08 Nov. 07 ( ACI).-El cortometraje "Milagros", producido por el español Juan García del Santo, ganó como mejor cinta internacional en el festival de cine religioso "Religion Today" en Roma, y que tuvo entre el jurado al reconocido Cristoph Zanussi y a Enzo Sisti, productor de Pandillas de Nueva York y de La Pasión.

Según informó el diario español La Razón, "Milagros" narra la historia ficticia aunque basada en un hecho real de Ana, una niña parapléjica cuyo padre (interpretado por el mismo director) es un profesor de universidad racionalista puro y ateo; y su madre, una persona con profundos sentimientos religiosos que reza a Juan Pablo II por la curación de su hija, "lo que supondrá un conflicto matrimonial

por el escepticismo del padre".

Así, al referirse al personaje que encarna, Del Santo explicó que este es tratado como alguien "que se pregunta sobre el sentido de la vida, entre lo racional y lo espiritual".

La película ha sido financiada por el mismo director, quien afirmó que "Milagros" es una iniciativa personal que ha contado con la colaboración "inestimable" del director Javier Figuero y de la Universidad San Pablo CEU.

La cinta, indicó, quiere mostrar "la grandeza y la belleza del misterio de la fe y de la espiritualidad", así como "explicar lo inexplicable" a través de personajes reales y entorno al Papa Juan Pablo II, por su milagro en la monja francesa Marie Simon Pierre.

Ver este enlace

3ymás celebra la VII jornada de familias numerosas, sobre la gestión del tiempo.

Zaragoza Liberal. 10.11.2007. 3ymás celebra la VII jornada de familias numerosas, sobre la gestión del tiempo.


3ymás de Aragón

Para Aragón Liberal.

Ignacio Buqueras i Bach, presidente de la Comisión Nacional sobre la Racionalización del Tiempo y Carlos Andréu Pintado Consultor IESE, impartirán las ponencias "Tiempo para conciliar" y "Ser feliz en tiempos de prisa". El domingo 11 a las 11 h., en el Centro de Historia de Zaragoza.


3ymás celebra la VII jornada de familias numerosas, sobre la gestión del tiempo.


Ignacio Buqueras i Bach, presidente de la Comisión Nacional sobre la Racionalización del Tiempo y Carlos Andréu Pintado Consultor IESE, impartirán las ponencias "Tiempo para conciliar" y "Ser feliz en tiempos de prisa". El domingo 11 a las 11 h., en el Centro de Historia de Zaragoza.


Con el patrocinio del Área de Presidencia y Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza, y bajo el lema "El recurso más escaso: el TIEMPO", 3ymás organiza nueva jornada de entrada libre, como cada año, con magos y teatro para los niños. David Marqueta, locutor de Cadena Ser, presentará la inauguración de Juan Manuel Domínguez Artal, presidente de 3ymás, quien dará paso a los ponentes y al coloquio. Se cerrará la mañana con un vino español.


Durante el acto, los ponentes estarán a disposición de los medios de comunicación y al público, para quien firmarán ejemplares de sus últimas publicaciones.


VII Jornada: Domingo 11 a las 11h. Centro de Historia (Pza. San Agustín 2, frente parque Bruil)

Friday, November 09, 2007

La Cámara de Comercio de Zaragoza alerta de un nuevo intento de fraude usando su nombre.

Aragón Liberal.  9.11.2007. La Cámara de Comercio de Zaragoza alerta de un nuevo intento de fraude usando su nombre.

 


Cámara de Comercio. Zaragoza.

Por: Redactor

El nuevo intento de fraude, mediante llamadas telefónicas, utiliza como señuelo la concesión de una supuesta subvención de la Cámara a un comercio o una empresa, por lo que se le solicitan sus datos y su número de cuenta.


La Cámara de Comercio de Zaragoza alerta de un nuevo intento de fraude usando su nombre


Comerciantes reciben llamadas en las que se les solicita sus datos económicos para una presunta subvención cameral.


Zaragoza (8/11/07). La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza ha detectado una nueva práctica fraudulenta en la que se utiliza su nombre para solicitar tanto los datos personales como el número de cuenta de comercios, empresas y autónomos. El nuevo intento de fraude, mediante llamadas telefónicas, utiliza como señuelo la concesión de una supuesta subvención de la Cámara a un comercio o una empresa, por lo que se le solicitan sus datos y su número de cuenta. La operativa detectada, en el caso de comercios de la capital aragonesa, se realiza mediante llamadas telefónicas desde números ocultos para impedir la identificación.


La Cámara de Comercio de Zaragoza desea alertar a los autónomos y las empresas sobre el fraude, y lamenta que de nuevo se utilice su nombre para confundir y engañar a las empresas. La Cámara de Comercio invita a los empresarios y autónomos que reciban esta comunicación a que tomen las precauciones que consideren oportunas, así como a que extremen el control de sus datos económicos.