Wednesday, November 21, 2007

Jornadas de puertas abiertas del Centro Documental y de la Imagen de la DPH

Aragón Liberal.  21.11.2007. El Centro de Archivo Documental y de la Imagen de la DPH recibe a los familiares de los fotógrafos y a las asociaciones colaboradoras.

 


Por: Redactor

El nuevo Centro Documental y de la Imagen de la Diputación Provincial de Huesca ha realizado durante esta semana jornadas de puertas abiertas que, en su último día, contaron con la presencia de familiares de fotógrafos como Fidel Oltra, Ildefonso Sanagustín, Fidel Pérez, Manuel Gómez Zamora, Almarza, entre otros, además de asociaciones colaboradoras con esta entidad y bibliotecarios y archiveros de toda la provincia.


Todos los que se acercaron a esta emotiva jornada puedieron recorrer las instalaciones del nuevo edificio. La visita comenzó en la planta baja, que alberga la exposición 'Diputación de Huesca: Imagen y Documentación', una muestra que refleja la historia de la provincia a través de diferentes documentos gráficos y audiovisuales conservados en este Centro.


Desde el pasado martes han sido varios los colectivos, tanto de escolares como de ciudadanos en general, que han visitado la exposición y han aprovechado para conocer las instalaciones que alberga este edificio. En este sentido, la exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo día 26 de noviembre en horario de 9.00 a 14.00 horas.


La exposición informa sobre qué es un Archivo, su contenido, las funciones que lleva a cabo así como, en el caso concreto del Archivo Provincial, la exposición pone de manifiesto la estrecha vinculación y trabajo con la Diputación de Huesca. De igual modo, y en lo relativo a la Fototeca, en la exposición se pueden ver varias cámaras fotográficas de comienzos del siglo XX pertenecientes al fondo de Ricardo Compairé.

No comments: