Sunday, November 18, 2007

EL MUSEO DE TERUEL PRORROGA LA EXPOSICIÓN “BECARIOS ENDESA 8”.

Teruel Liberal 18.11.2007. EL MUSEO DE TERUEL PRORROGA LA EXPOSICIÓN "BECARIOS ENDESA 8".


Por: Redactor

El Museo de Teruel ha decidido prorrogar, hasta el próximo 9 de diciembre, el cierre de la exposición "Becarios Endesa 8", inicialmente previsto para el día 18 de noviembre.


Un total de 5.600 personas han visitado desde su apertura, el pasado 30 de septiembre, una exposición que ha logrado captar el interés de cuantos la recorren y que ha se ha convertido en un exitoso testimonio de las posibilidades que encierra el turismo cultural.


"Becarios Endesa 8" es una interesante muestra colectiva que, organizada por la Diputación de Teruel y la Fundación Endesa, permite contemplar el trabajo creativo de los cinco artistas que obtuvieron las Becas Endesa durante la octava convocatoria (2003-2005). Se trata de un total de 20 obras pertenecientes a: Elssie Ansareo, Alexander Apóstol, Domènec, Abigail Lazkoz y Gonzalo Sicre.


"Becarios Endesa 8" ofrece al espectador la posibilidad de conocer la variedad y riqueza de la producción de cinco de los nombres propios más singulares y representativos del panorama artístico español actual. Fotografía, pintura e instalaciones, son algunas de las diversas técnicas empleadas y que muestran la pluralidad de caminos de nuestro arte más emergente.


Para Juan Manuel Bonet, autor del texto de presentación general del catálogo que documenta la exposición y miembro del jurado de las Becas Endesa, esta octava convocatoria ha vuelto a reafirmar la validez y el interés de esta iniciativa de mecenazgo cultural por cuanto continúa permitiendo, cada dos años, descubrir y apoyar el trabajo creativo de esos "cinco nombres de peso" que componen la nómina artística en cada edición.


Según Bonet, "llama la atención el que dos de los cinco creadores seleccionados, la mexicana Elssie Ansareo y el venezolano Alexander Apóstol, procedan del Nuevo Mundo- sólo les había precedido el argentino y barcelonés Humberto Rivas: en la novena convocatoria se les uniría la también porteña Laura Lío, afincada desde hace años en Madrid-, y que además los dos sean fotógrafos, como lo es Rivas, y como lo es en parte otro de los elegidos en esta cosecha de 2003, Domènec"

No comments: