Levante Liberal 13.11.2007. BELLA: la película provida.
Por: Levante Liberal "Bella" en sólo 165 salas de EE.UU recauda 1.3 millones de dólares en su primera semana. La película obtuvo el People Choice Award en el Festival Internacional de Cine de Toronto, frecuente "antesala" de los Oscar.
BELLA: la película provida.
"Bella" en sólo 165 salas de EE.UU recauda 1.3 millones de dólares en su primera semana. La película obtuvo el People Choice Award en el Festival Internacional de Cine de Toronto, frecuente "antesala" de los Oscar. Producida e interperada por Eduardo Verástegui y dirigida por el novel Alejandro Gómez Monteverde, la película obtuvo el People Choice Award en el Festival Internacional de Cine de Toronto, frecuente "antesala" de los Oscar. "Bella" relata la relación que se establece entre una joven embarazada que pierde el trabajo, y de un hombre que no logra recuperarse de un trágico accidente pasado. Cuenta, además, con Steve McEveety, "Braveheart" o "The Passion", como productor ejecutivo . Estrenada el 26 de octubre en tan sólo 165 salas de todos los Estados Unidos y compitiendo con películas que se exhibían en 3.000 o 4.000 salas, la película "Bella", del director Alejandro Gómez Monteverde, ha recaudado 1.3 millones de dólares en sólo una semana. La película del novel director mexicano relata la relación que se establece entre una joven embarazada que pierde el trabajo, y de un hombre que no logra recuperarse de un trágico accidente pasado. "Bella" ha recibido ha sido seleccionada en multitud de festivales internacionales y ha recibido numerosos premios, entre los que cabe destacar el prestigioso Smithsonian Legacy Award recibido por el director, y el People Choice Award, el premio más importante del Festival Internacional de Cine de Toronto, galardón que han recibido otras películas antes de ganar el Oscar, como "La vida es bella", "Hotel Rwanda" o "American Beauty". "Bella" cuenta como productor ejecutivo con Steve McEveety, productor de "Braveheart" o "The Passion", quien, al conocer el guión, quiso formar parte del proyecto. McEveety puso en manos de los productores de "Bella" todo el plan de marketing que se desarrolló con "The Passion" cuando todos los grandes estudios de Hollywood cerraron la puerta a la película de Mel Gibson.
|
No comments:
Post a Comment