Thursday, November 15, 2007

Dinópolis celebra la Semana de la Ciencia

Teruel Liberal. 15.11.2007.Dinópolis celebra la Semana de la Ciencia con un completo programa de actividades divulgativas,a demás de las jornadas abiertas los próximos fines de semana de noviembre para los turolenses.


Por: Redactor

El viernes 16 de noviembre se inaugurarán dos nuevas vitrinas en el Museo. En una se expondrán troncos fosilizados y en otra la réplica del dinosaurio hallado en la localidad de Aliaga en 2004. Para el mismo día 16 a las 12 horas, y para el 23 de noviembre, se han organizado unos talleres parra escolares relacionados con el contenido de estas nuevas vitrinas y acompañados de una visita al laboratorio de la Fundación.


Dinópolis celebra la Semana de la Ciencia con un completo programa de actividades divulgativas


Dinópolis, el centro paleontológico de Teruel, ha organizado un completo programa de actividades para celebrar la Semana de la Ciencia. El viernes 16 de noviembre se inaugurarán dos nuevas vitrinas en el Museo. En una se expondrán troncos fosilizados y en otra la réplica del dinosaurio hallado en la localidad de Aliaga en 2004. Para el mismo día 16 a las 12 horas, y para el 23 de noviembre, se han organizado unos talleres parra escolares relacionados con el contenido de estas nuevas vitrinas y acompañados de una visita al laboratorio de la Fundación.


 


Además, la Fundación presentará una nueva versión de su página web así como el número 10 de la publicación Fundamental, con el título "Laboratorio de Paleontología".


Por otra parte, Dinópolis celebrará unas Jornadas de Puertas Abiertas los próximos fines de semana, 10 y 11, 17 y 18, y 24 y 25 de noviembre, dirigidas a todos los turolenses que todavía no han visitado el centro.


 


Estas iniciativas se suman a otras programadas durante 2007 por la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel para celebrar el Año de la Ciencia, como la exposición Dinotur, organizada en verano, y la reedición del anterior número de la serie Fundamental.


 


Estas iniciativas persiguen divulgar la actividad científica que se desarrolla en el Centro así como la dimensión y proyección internacional del Museo, reconocido como la mayor exposición paleontología de Europa y uno de los mejores museos en esta especialidad del mundo.


 


Este espectacular museo interactivo, con fósiles originales, réplicas del máximo interés y audiovisuales de alta calidad, cuenta, entre otros elementos de primera línea, con los huesos originales del saurópodo de Riodeva (Teruel), uno de los dinosaurios más grandes encontrados nunca jamás en nuestro planeta.

No comments: