Sunday, November 18, 2007

Zaragoza: Conferencia " Naturaleza. Clima y energía: el debate del siglo XXI."

Aragón Liberal 18.11.2007. Conferencia " Naturaleza. Clima y energía: el debate del siglo XXI." a cargo de D. Manuel Vázquez, investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias.


Por: Redactor

Martes, 20 de noviembre a las 19.30 en Ibercaja-Zentrum (Joaquín Costa nº 13).


Año Internacional de la Heliofísica ( http://www.iac.es/AIH/)


 


Conferencia " Naturaleza. Clima y energía: el debate del siglo XXI." a cargo de D. Manuel Vázquez,   investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias.


 


Martes, 20 de noviembre a las 19.30 en Ibercaja-Zentrum (Joaquín Costa nº 13).


 


Para más información: http://www.ibercaja.es/obrasocial/


 


La celebración del Año Internacional de la Heliofísica (AIH) consiste en mantener a lo largo de 2007 una dinámica con dos vertientes muy bien definidas:



  • Coordinación de proyectos científicos que se propongan desde las diferentes disciplinas dedicadas al estudio de la Tierra, es decir, desarrollo de una investigación interdisciplinaria.
  • Desarrollo de actividades de divulgación a todos los niveles educativos con objeto de sensibilizar a la opinión pública sobre la Ciencia que se dedica al estudio de nuestro planeta. Estas actividades comprenderán: conferencias, exposiciones, talleres educativos, películas y  Jornadas de Puertas Abiertas en Centros de Astrofísica, Planetarios, Museos de Ciencia, etc. Se pretende hacer participar a los medios de difusión (radio, TV, prensa ...)

¿Qué se conmemora?


El programa Año Internacional de la Heliofísica conmemorará a lo largo de 2007 el cincuenta aniversario de la primera celebración de un evento parecido que tuvo lugar en 1957: el Año Geofísico Internacional.


Aquella iniciativa pionera se ha diversificado ahora en cuatro vertientes y dentro de la misma celebración para 2007 hay cuatro programas sobre diferentes aspectos de la Ciencia que se hace sobre la Tierra:


No comments: