Sunday, November 18, 2007

Proposición de Ley de ILP para crear la Red de Apoyo a la Mujer Embarazada

18.11.2007. Proposición de Ley de Iniciativa Legislativa Popular por la que se crea la Red de Apoyo a la Mujer Embarazada
 
Reproduciomos a continuación la Proposición de Ley de Iniciativa Legislativa Popular por la que se crea la Red de Apoyo a la Mujer Embarazada.
 

Proposición de Ley de Iniciativa Legislativa Popular por la que se crea la Red de Apoyo a la Mujer Embarazada

La Comunidad Autónoma de Aragón, de conformidad con la previsión del artículo 148.1.20 de la Constitución, ha asumido plenas competencias en materia de asistencia social. Así, el Estatuto de Autonomía de Aragón atribuye a la Comunidad Autónoma como competencias exclusivas la "asistencia, bienestar social y desarrollo comunitario; juventud y promoción de las condiciones para su participación libre y eficaz en el desarrollo político, social, económico y cultural" (art. 35.1.26ª) y la "protección y tutela de menores" (artículo 35.1.28ª), partiendo del mandato contenido en su artículo 6.2.a), en cuya virtud corresponde a los poderes públicos aragoneses "promover las condiciones adecuadas para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud, y facilitar la participación de todos los aragoneses en la vida política, económica, cultural y social". Al amparo de estas previsiones de la norma institucional básica de Aragón se aprueba la presente Ley.
 

No comments: