Monday, November 12, 2007

Diferentes actitudes ante la asignatura Educación para la Ciudadania

 Aragón Liberal. 12.11.2007. Para finalizar las I Jornadas de Catolicos y Vida Publica, en una mesa redonda se reunieron 5 ponentes para explicar sus diferentes actitudes ante la asignatura Educación para la Ciudadania...


Por: Patricia Lorente


Para finalizar las I Jornadas de Catolicos y Vida Publica, en una mesa redonda se reunieron 5 ponentes para explicar sus diferentes actitudes ante la asignatura Educación para la Ciudadania.


Todos coincidieron en que la educación es un tema muy importante que nos afecta a todos, ya que tal y como se eduque a los niños y adolescentes de hoy, será la sociedad del futuro.


Se repasaron los objetivos y contenidos de la asignatura Educación para la Ciudadanía, así se explicó que nada tienen que ver los contenidos de la asignatura que se quiere imponer con la que se está dando en otros paises europeos, como por ejemplo Francia, en donde se enseña Educación para la defensa, patriotismo …


Los ponentes de esta mesa, moderados por  D. Gabriel García Cantero, Catedrático emérito de la Universidad de Zaragoza, fueron D. Javier Muñoz Sánchez, Presidente del Foro Aragonés de la Familia; D. Pedro Martínez Calvo, Presidente de la Federación Cristiana de Madres y Padres de Aragón (FECAPA); D. José Luis Bazán López, coordinador de la Asesoría jurídica de Profesionales por la Ética, profesor de la Universidad Católica de París y experto en Educación para la Ciudadanía en Europa; D. Antonio González Churiaque, padre objetor de conciencia, y D. Carlos Seco Gordillo, abogado y padre recurrente ante los Tribunales de Justicia.
La ACdP, que quiere potenciar la presencia de los ciudadanos católicos en la vida pública, con estas Jornadas sobre educación comienza en Zaragoza una serie de seminarios y encuentros que traten otros asuntos de importancia similar.


Para finalizar, la ceremonia de clausura ha estado presidida por el arzobispo de Zaragoza, Manuel Urueña Pastor.
Noticias relacionadas:

11.11.2007.-  José Manuel Otero Novas nos habla de los antecedentes de la Educación para la Ciudadanía.
Por: Federico Rodríguez

Una de las conferencias de la Jornada de Católicos en la vida pública ha sido dada por Don José Manuel Otero Novas, que fue ministro de Educación con Unión de Centro Democrático. Es, por tanto, un testigo vivo y en directo de la acometida paulatina de la ideología socialista a la libertad de enseñanza.


 

 

10.11.2007.-  Primeras Jornadas de Católicos y la Vida pública en Zaragoza sobre la Educación. Conferencia de Don Julián Vara Martín.
Por: Federico Rodríguez

Don Julián Vara Martín, profesor universitario experto en ética política disertó en la Lección inaugural sobre las bases de la constitución de la sociedad política y los límites que ella tiene en educación del ciudadano.

No comments: