Friday, November 09, 2007

La Cámara de Comercio de Zaragoza alerta de un nuevo intento de fraude usando su nombre.

Aragón Liberal.  9.11.2007. La Cámara de Comercio de Zaragoza alerta de un nuevo intento de fraude usando su nombre.

 


Cámara de Comercio. Zaragoza.

Por: Redactor

El nuevo intento de fraude, mediante llamadas telefónicas, utiliza como señuelo la concesión de una supuesta subvención de la Cámara a un comercio o una empresa, por lo que se le solicitan sus datos y su número de cuenta.


La Cámara de Comercio de Zaragoza alerta de un nuevo intento de fraude usando su nombre


Comerciantes reciben llamadas en las que se les solicita sus datos económicos para una presunta subvención cameral.


Zaragoza (8/11/07). La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza ha detectado una nueva práctica fraudulenta en la que se utiliza su nombre para solicitar tanto los datos personales como el número de cuenta de comercios, empresas y autónomos. El nuevo intento de fraude, mediante llamadas telefónicas, utiliza como señuelo la concesión de una supuesta subvención de la Cámara a un comercio o una empresa, por lo que se le solicitan sus datos y su número de cuenta. La operativa detectada, en el caso de comercios de la capital aragonesa, se realiza mediante llamadas telefónicas desde números ocultos para impedir la identificación.


La Cámara de Comercio de Zaragoza desea alertar a los autónomos y las empresas sobre el fraude, y lamenta que de nuevo se utilice su nombre para confundir y engañar a las empresas. La Cámara de Comercio invita a los empresarios y autónomos que reciban esta comunicación a que tomen las precauciones que consideren oportunas, así como a que extremen el control de sus datos económicos.

No comments: