Tuesday, May 25, 2010

Presentación de la Asociación Nacional por la Libertad Lingüística en Zaragoza

La Asociación Nacional por la Libertad Lingüística convoca a todos los medios de comunicación al acto que realizará el próximo domingo 30 de mayo en Zaragoza como parte de su gira de presentación por numerosos municipios españoles.


La ANLL estará acompañada en Zaragoza por destacados responsables de la Plataforma No Hablamos Catalán, quienes ya mostraron hace meses su apoyo a nuestra entidad, y que en esta ocasión serán los responsables de la presentación del acto.


Bajo el título “La Ley de Lenguas, la imposición del catalán en Aragón: Cómo resistir”, Pablo Yáñez, presidente de la ANLL, oficiará en el Hotel Goya de la capital aragonesa una conferencia que tendrá por objetivo presentar el proyecto de la Asociación Nacional por la Libertad Lingüística, la primera y hasta ahora única entidad de ámbito estatal para la denuncia de las imposiciones lingüísticas, a la vez que hará un recorrido por la actual situación de Aragón, nuestra enérgica oposición a la Ley de Lenguas y el horizonte futuro que se presenta.


Por parte de la Plataforma No Hablamos Catalán intervendrán Héctor Castro, Secretario de Comunicación y Luis Miguel López, presidente de la Plataforma.


El acto supone la tercera parada de la gira que la ANLL iniciaba hace unas semanas en Salamanca, y que tras su paso por Alcoy llega a Aragón. Ya están cerrados actos en Bilbao, Soria, Medina del Campo, Valencia, Leganés y Barcelona para los próximos meses.

DATOS DEL ACTO


Lugar: Hotel Goya 4* (C/ Cinco de Marzo, 5) Zaragoza


Fecha: Domingo 30 de mayo


Hora: 12 horas



No comments: