Wednesday, May 12, 2010

Los Gandules presentan su nuevo disco en Arbolé (vierne14 de mayo, 21 horas)

 


 

Los Gandules presentarán el próximo viernes, 14 de mayo, su último trabajo discográfico "Fondo de armario" en un concierto que se celebrará a las 21 horas en el Teatro Arbolé de Zaragoza.

Los Gandules presentarán el próximo viernes, 14 de mayo, su último y esperado trabajo discográfico 'Fondo de armario' en un concierto que se celebrará a las 21 horas en el Teatro Arbolé de Zaragoza. Precio entrada: 15 € (12 € bonificada). Este disco reúne una sucesión de temas hilarantes y que sigue la línea marcada por sus tres anteriores grabaciones discográficas. Las parodias de este esperado trabajo ya no se centran en famosas canciones de los años 80 y 90, ya que este dúo humorístico aragonés ha ampliado sus miras hacia otras décadas. De esta forma, son parodiadas con originalidad temas de intérpretes tan conocidos como Joan Manuel Serrat, Mocedades, Jarcha, Dúo Dinámico, Tino Casal o Amy Winehouse.

En este desternillante trabajo tampoco falta su habitual parodia de 'Década apestosa mix', pieza cuyo formato es similar a los 'Max Mix' de los años 80 y 90. También están presentes a la cita como artistas invitados los iconoclastas 'Escafandra', quienes con su intervención robótica al mismo tiempo que apocalíptica ponen el acento alemán al disco. 'Fondo de Armario' ha contado con la inestimable colaboración de Los Somardas, la banda que acompaña habitualmente a Los Gandules en su directo. Caco Sedante, Sillón Travolta, Camilo Siesta y Suzzane Vaga han puesto toda su calidad musical al servicio del dúo aragonés. Roncho Brown ha ejercido de productor del disco y en la mesa de sonido ha estado su inseparable técnico Diván Hallen.

Después de esta presentación en Zaragoza, Los Gandules mostrarán (el 27 de mayo) parte de su espectáculo en Alcañiz dentro de la Muestra de Teatro y Música (MAEM2010). Y será  a partir de finales de mayo cuando comenzarán a presentarlo por diferentes localidades del territorio nacional como Valencia, Almería, Sevilla, o Granada.

Los Gandules - www.losgandules.net - es un grupo aragonés que se nutre principalmente de versiones, en clave de humor, de canciones desde los 70 a los 90 a las que añaden sus letras humorísticas. El conjunto está formado por músicos entre los que se mezclan instrumentos acústicos y eléctricos. Sin embargo, el humor es la parte más importante del espectáculo. Con una divertida puesta en escena, se persigue el máximo contacto con el público, invitándoles a la participación.

Este grupo, creado por los hermanos Gandul en julio de 2001, presentó su primer trabajo en agosto de 2002 con el título de "Sillónbol Stars". Tobo Gandul (se llama Roberto y es de Zaragoza, salió del grupo Los Berzas, que tenía el mismo espíritu que Los Gandules) y Dun Gandul (su nombre real es Santiago, natural de Calatayud y proviene del grupo Objetos Perdidos). Discografía: "Sillónbol Stars" (2002), "Sillónbol Kings" (2004)  y "Sillónbol Héroes" (2007). Han compuesto las canciones originales de la banda sonora de "Isi Disi 2: Alto Voltaje" dirigida por Miguel Ángel Lamata

No comments: