Wednesday, May 19, 2010

La Red Aragonesa de Espacios Escénicos ofrece este fin de semana teatro y música en tres municipios de la Red

Programación del 21 al 23 de mayo de 2010


21/05/2010 (viernes) – Andorra – 22.30 horas – Casa de Cultura – La compañía aragonesa Teatro Che y Moche presenta el espectáculo de música y teatro “Funky show”. Todos los públicos.
23/05/2010 (domingo) – Utebo – 19 horas – Teatro Miguel Fleta – La compañía madrileña Cosa de Risa pone en escena la comedia “Cómico bueno, cómico muerto”. Público juvenil/adulto.
23/05/2010 (domingo) – Barbastro – 20.30 horas – Centro de Congresos – El Dúo Moreno Gistaín (Aragón) ofrece el concierto de piano a cuatro manos, “Grand Duo”, en el que interpretará un programa basado en obras de Brahms y Schubert. Todos los públicos.

Teatro y Música Teatro Che y Moche (Aragón) Funky show

La compañía aragonesa Teatro Che y Moche presenta “Funky show” el viernes en Andorra. En este espectáculo, programado por la RAEE, un peculiar vocalista, recién llegado de un casino de muy cerca de las Vegas, se ofrece para uno de sus conocidos conciertos de funky. El ritmo de este género, junto a las situaciones a las que se verá enfrentado el afamado cantante y sus músicos, convertirán el teatro en una auténtica fiesta cargada de humor. Una forma de acción teatral directa, espontánea, creativa, multidisciplinar y original que facilita la comunicación con todo tipo de público. Autor y director: Joaquín Murillo Ramón. Intérpretes: Carlos Fau, Erika López, Daniel Clemente, Carlos García Vega.



Teatro Che y Moche es una de las compañías consolidadas del panorama teatral aragonés. Acaba de recibir el Premio Max al Espectáculo Revelación por “Metrópolis”. Su trabajo no escatima en esfuerzo humano y técnico, siendo su premisa su discurso artístico y la espectacularidad de sus propuestas. Consigue así espectáculos interesantes para todo tipo de público y exportables nacional e internacionalmente. Durante más de diez años la compañía ha desarrollado una labor de investigación en la búsqueda de un estilo propio, una manera de hacer y de contar. Inmersos en la investigación teatral, produce montajes marcados por la espectacularidad, originalidad, siempre al servicio de todos los públicos. Creaciones y proyectos diferentes, novedosos y siempre de calidad.

Teatro Cosa de Risa (Madrid) Cómico Bueno, Cómico muerto

“Cómico Bueno, cómico muerto” es un musical de pequeño formato y grandes risas, que inicia esta semana una gira por la RAEE que le llevará este domingo a Utebo, y los días 28 y 29 de mayo a Andorra y Pedrola, respectivamente. El archifamoso monologuista Ricardo Castella y un cómico primerizo comparten cartel en un bar de monólogos. Ricardo le revela el secreto de su éxito: copiar a cómicos novatos... sin dejar huellas.



El cómico novato sabe que, si hace reír a Ricardo, éste le copiará. Sin dejar huellas. Y le toca salir a actuar. A lo largo de las pausas entre monólogos, los dos monologuistas se batirán en un duelo, sin interrumpir nunca el espectáculo, sin dejar de hacer reír, y cantando y tocando en directo, hasta el impredecible final. “Cómico Bueno, Cómico Muerto” es un duelo a muerte entre el escenario y los camerinos, una reflexión chalada sobre la gente que vive del talento de los demás y también una comedia musical de suspense, donde los actores, además de hacer reír sin parar al espectador, tocan y cantan. “Cómico Bueno, Cómico Muerto” es el primer paso del perverso plan de Ricardo Castella y Juan Diego Martín: conquistar Broadway con un musical español. Les va a salir bien fijo. Autores e intérpretes: Ricardo Castella y Juan Diego Martin. Director: Pablo Muñoz Chapulí.

Música Dúo Moreno Gistaín (Aragón) Piano a cuatro manos

“Grand Duo”, el nuevo programa del Dúo Moreno Gistaín (piano a cuatro manos) contiene música de J. Brahms y F. Schubert, y este domingo lo interpretarán en Barbastro, en un concierto programado dentro de la RAEE. El programa comienza con una selección de las famosas y brillantes Danzas Húngaras de J. Brahms para dar paso a sus Variaciones sobre un tema de Schumann, que suponen una intensa experiencia musical sobre la amistad, la vida y la muerte. Toda la segunda parte está dedicada al Grand Duo de F. Schubert, una magistral obra que exige que los intérpretes conviertan el piano en toda una orquesta sinfónica.



Los pianistas aragoneses Juan Fernando y José Enrique Moreno Gistaín poseen una sólida trayectoria como dúo de piano a cuatro manos. Han actuado en importantes salas de España, Francia, Austria, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Rusia y Eslovaquia. Han grabado para Radio Clásica de RNE, La 2 de TVE, Aragón Televisión y Catalunya Música y han sido premiados como solistas en diversos premios nacionales. La prensa ha destacado en numerosas ocasiones la espectacularidad, la capacidad de comunicación con el público y la originalidad de sus programas, basados habitualmente en obras sinfónicas transcritas para piano a cuatro manos. Un piano y dos pianistas recrean toda una orquesta. Dos jóvenes músicos que combinan talento, trabajo y un excelente criterio.

No comments: