Wednesday, May 26, 2010

"Miraquearte" presenta "Criaturas que pululan en los Monegros" de Joseazul en Tardienta

 


 

La ezposición durará del 29 de mayo al 20 de junio y será al aire libre en el Aeródromo de Tardienta (Huesca)

EXPOSICIÓN AL AIRE LIBRE
LUGAR: AERÓDROMO DE TARDIENTA (HUESCA)
FECHAS: 29 DE MAYO – 30 DE JUNIO 2010


El próximo sábado 29 de mayo a las 13 horas se inaugura la nueva exposición del artista aragonés joseazul en el aeródromo de Tardienta (Huesca) joseazul presentará además su última pieza, el "Virrey de Cádiz", una escultura de gran formato inspirada en este pez de la bahía andaluza.

En sus "Criaturas que Pululan en los Monegros" la dureza del hierro se transforma en animales mágicos y multiformes: aves, insectos, mamíferos, arácnidos y peces poblarán los jardines de este lugar en un evento único e irrepetible. Las viejas piezas de hierro toman vida en su forja; azadas, barriles, hoces, planchas de hierro, cuchillos, cadenas, herraduras y hasta motores son materias primas que reviven mágicamente tras el diálogo con el fuego.

Una de las acciones más destacadas del artista ha sido la creación en Julio de 2009 del "Tractor-Hormiga" en la villa de Sádaba. Durante una semana trasladó su taller a esta localidad, en la que realizó una pieza única de gran formato que pasó a formar parte del patrimonio del Ayuntamiento, dentro de la programación del Centro de Arte Castillo de Sádaba.

Recientemente ha clausurado dos muestras, una en la feria de antigüedades de Calamocha y otra en la feria comarcal de Mas de las Matas. Ha acudido además a un encuentro de herreros en Alpens (Barcelona) y ha sido invitado al certamen de escultura sobre nieve en Ushuaia, Argentina que se celebrará en el mes de agosto.

La exposición estará abierta al público hasta finales de Junio.

 

No comments: