sábado, noviembre 21, 2009
El Gobierno de Aragón organiza en Zaragoza el primer encuentro de empleados locales
El objetivo es constituirse como foro de intercambio de experiencias y de reconocimiento al papel de estos trabajadores en el territorio
Se enmarca dentro del Plan Localidad de modernización de la Administración Local
El Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, en el marco del Plan Localidad de modernización de la Administración Local, organiza el próximo día 26 de noviembre, el Primer Encuentro de Empleados Locales, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Zaragoza.
Esta iniciativa responde a una de las líneas estratégicas del Plan Localidad, que busca promover la gestión integral de los recursos humanos en la Administración Local. El objetivo es reconocer la suma importancia de estos trabajadores , verdaderos protagonistas de la acción administrativa y, por lo tanto, actores de la modernización y mejora de la calidad que propone el Plan Localidad.
El Congreso, que nace con vocación de continuidad, ha explicado la directora general de Administración Local, Lourdes Rubio, ´´pretende promover el intercambio y la comunicación entre los empleados locales de los municipios y comarcas de Aragón ´´. En este sentido, ha destacado la ´´importancia del trabajo que desarrollan estos profesionales, y nosotros, en esa línea dentro del Plan Localidad, contemplamos la gestión y la mejora de los recursos humanos´´.
Durante toda la jornada del 26 de noviembre se celebrarán dos ponencias bajo el título: ´´¿Es posible la Administración Local electrónica? ´´, a cargo del profesor de la Universidad de Valencia, Lorenzo Cotino, y ´´Protagonistas del cambio en las Administraciones Locales´´ con la intervención del sociólogo y consultor Jaime Minguijón.
Además, se han organizado dos mesas redondas. En la primera de ellas se abordará el papel del empleado público local en los distintos escenarios de la Administración aragonesa con la participación de secretarios e interventores de municipios y comarcas. En la segunda el tema central será la habilitación estatal en las Comunidades Autónomas con representantes de los Colegios de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Cataluña, Galicia y Aragón, además de la participación del Consejo General de Colegios Oficiales de Secretarios, Interventores, y Tesoreros de Administración Local.
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