Thursday, February 15, 2007

Un centenar de empresas de Zaragoza en la Asamblea de Cámaras de Comercio


Un centenar de empresas de Zaragoza acudirá a la Asamblea de Cámaras de Comercio

· La cita empresarial del 20 de febrero en Madrid contará con una numerosa delegación de la Cámara de Zaragoza

Zaragoza (15/2/2007). Una delegación empresarial e institucional de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza participará el próximo 20 de febrero en la Asamblea General de Cámaras de Comercio 2007, que será inaugurada por S. M. el Rey. El evento reunirá a más de 2.000 empresarios –un centenar procedentes de Zaragoza- y autoridades del mundo político y económico español. Bajo el lema “Cámaras, contigo”, en la Asamblea se debatirá y presentará el nuevo proyecto cameral que definirá las líneas estratégicas y las actividades en los próximos cuatro años.

Competitividad, desarrollo regional y globalización son los tres grandes bloques temáticos que se abordarán durante la Asamblea, así como el papel que deben desempeñar las Cámaras para impulsar estas tres áreas que, en la actualidad marcan la realidad y los retos de la empresa española. El presidente de la Cámara de Zaragoza, Manuel Teruel, será uno de los ponentes de la sesión sobre nuevas formas de producción y comercialización en un entorno global.(…)

Hace 109 años...en Zaragoza

Mucho ha llovido desde aquellos días entre el 20 y 27 de noviembre de 1898 en los que se celebró en Zaragoza la primera Asamblea de Cámaras españolas. La Asamblea Nacional de Cámaras, con representación de treinta y tres entidades de las cuarenta y cinco existentes fue convocada por Basilio Paraíso a propuesta de la Cámara de Cartagena.

El desastre colonial español en Cuba y el oscuro futuro que al país se le presentaba si se seguía persistiendo en la vieja política de la Restauración, fue el principal motivo que impulsó esta Asamblea, en la que Joaquín Costa pasó a la historia como impulsor del regeneracionismo en su famoso discurso.

No comments: