Friday, February 09, 2007

Bobby Kennedy. ¿Dónde esta nuestro Bobby?

Bobby Kennedy. ¿Dónde esta nuestro Bobby?

Mi amigo José Contreras que es todo para mí en esto del periodismo ciudadano, y un gran periodista de los de raza, me anima a escribir sobre Robert Kennedy, el senador hermano del primer presidente de los Estados Unidos católico.

Pues bien. España necesita descubrir a nuestro Bobby que sepa unir y no separar, que dialogue más que adoctrine, que mira a la historia de nuestro país como proceso de aprendizaje más que desde la óptica del revanchismo.

Dice Pepe que la abstención será épica en el próximo referéndum andaluz. Añado que también presiento esta tendencia en toda la geografía nacional.

La ‘familia real estadounidense’, los Kennedy, después del asesinato del ‘president of the United States of America’ tenía ya su sucesor. Robert. Pero un disparo de un sanguinario terrorista malogró una carrera política que tenías visos de unir, de dialogar y de respetar los derechos humanos de cualquier ser humano, independiente del color de su piel, de su sexo, de su procedencia, de su religión o de su ideología. Y que sobre todo se asesino a un político, que en medio de un gran clima de confusión en aquella época, que estaba interesado en mejorar la calidad de vida de personas, en saber y conocer sus problemas, sus inquietudes, anhelos e ilusiones.

Y que por encima de cualquier divergencia está la persona.

Zaragoza Única por Diego de Rivas

Vía / La Telaraña

Vídeo delicioso para disfrutar:


No comments: